jueves, 17 de julio de 2014

Cencoex publica décima lista para verificar uso de divisas

http://micupocadivi.blogspot.com

Caracas.- Desde este lunes 14 de julio y hasta el viernes 18, se llevará a cabo una nueva jornada de verificación del correcto uso de las divisas otorgadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

En este sentido, el órgano administrador del Sistema de Administración de Divisas publicó este viernes en la prensa nacional el décimo listado de las personas naturales convocadas para verificar el uso en el extranjero de divisas entre el 1º de mayo de 2013 y el 30 de abril de 2014.

Los individuos deben acudir de acuerdo con el último número de su cédula de identidad, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:30 a 3:30 de la tarde, en la sede de Cencoex, ubicada en Los Chaguaramos en Caracas.

Quienes aparezcan en el listado, deberán presentar las facturas y documentación relacionadas con consumos con tarjetas de crédito en el exterior y el pago a proveedores fuera del país desde Venezuela, así como el uso del efectivo autorizado para viajes.

Entre los documentos a consignar figuran copia de la cédula de identidad y original y copia de las facturas de consumo y del pasaporte, foliados y colocados dentro de una carpeta de manila, identificada en su carátula con los nombres y apellidos del usuario, su número de cédula de identidad y la fecha de la convocatoria.

Quienes no acudan a la convocatoria o si se evidencia contradicción en los documentos que presenten se exponen a procedimientos administrativos, incluido el bloqueo del sistema de Cencoex, de acuerdo con la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.


Si su cédula termina en cero o uno, le corresponde acudir este lunes 14 de julio; si finaliza en dos o tres, el martes 15; cuatro o cinco, el miércoles 16; seis o siete, el jueves 17; y ocho o nueve, el viernes 18.

La providencia 125 del Cencoex indica que quienes reciban divisas deben mantener durante un año la documentación que respalde el uso que le dieron a los recursos autorizados por el Centro, pues puede ser requerida por el organismo.

Haga clic sobre la imagen para descargar el listado completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...