sábado, 28 de junio de 2014

Cómo comprar un producto en Amazon que cuesta más de USD$300 usando cupo de CADIVI

Para los venezolanos comprar un equipo electrónico o cualquier producto en Venezuela que sea importado puede ser muy costoso, para ahorrar dinero puedes comprar en Amazon y llevarlo a Venezuela, este es un tutorial de MicupoCadivi. 




Si deseas comprar para tu casa un producto como una laptop por ejemplo, en Venezuela puedes observar que el precio de la misma es alto (unas 10 o más veces que el precio real) o no lo encuentras, puedes usar como alternativa tu cupo de Internet previamente aprobado por CADIVI a precio SICAD que es administrado por el Banco Central de Venezuela 

Tal como lo establece la Gaceta Oficial 6122 sólo se puede utilizar USD $300 al año por cada usuario, por lo que si deseas comprar tu laptop (o cualquier otro producto) que sobrepase los $300 en teoría no lo podrías hacer. Pero si por ejemplo deseas comprar una laptop para tu casa y tú y tus padres la van a utilizar, lo mejor es que hagas una de las siguientes opciones:

Opción 1: Rápido.

Compra tú una Gift Card de $300 con tu tarjeta de crédito (¿Cómo comprar una Gift Card de Amazon? Paso a paso y luego tu familiar que compre otra Gift Card por el monto restante del valor de la laptop por ejemplo.
Luego procede a aplicar cada Gift Card en una misma cuenta, lee nuestro tutorial: ¿Cómo aplicar una Gift Card de Amazon a su cuenta? Paso a paso 
Ahora procede a comprar tu laptop u otro producto que te cueste más de $300 siguiendo nuestra guía: 

Opción 2: Lento.

Compra una Gift Card de $300 con tu tarjeta de crédito antes de que termine el año (antes de este 31 de diciembre a las 11:59pm) y la aplicas, lee nuestras guías: ¿Cómo comprar una Gift Card de Amazon? Paso a paso  y ¿Cómo aplicar una Gift Card de Amazon a su cuenta? Paso a paso 
A principios del año siguiente compra otra Gift Card y la aplicas a tu cuenta.
procede a comprar tu laptop u otro producto que te cueste más de $300 siguiendo nuestra guía: 
Si tienes preguntas puedes hacer tu pregunta en la sección de preguntas y respuestas y te ayudaremos con gusto.

También podemos asesorarte en la compra de cualquier producto electrónico ya sea una laptop , un teléfono celular, una parte para tu PC, etc.



     Compra ya en...    Que esperas ???

Que esperas ?? Compra Ya en...





21 comentarios:

  1. Si yo hago la solicitud de los cupos cadivi antes de que se termine el año, ¿puedo volver a solicitarlos en enero?

    ResponderEliminar
  2. Si claro, no hay problema, si te refieres a los electrónicos son 300 dolares por año, todavía tienes chance, si activas los de este año te recomiendo que compres una Gift card de Amazon, para que acumules los del 2014 mas los del 2015

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches. Tengo un inconveniente con una solicitud de cupo electronico cadivi, la misma fue realizada en el mes de enero pero fue llevada la semana pasada al banco el operador cambiario comenta que la solicitud esta vencida.¿Es posible esto? He intentado anular la soliciud para generar una nueva pero el status esta en PS "Procesando Solicitud" y no me permite generar una nueva. Agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Maria si el estatus de la solicitud es PS, no se puede anular, vas a tener que comunicarte via telefónica con el cencoex o dirigirte hasta cualquiera de sus oficinas en Caracas, Valencia o Maracaibo

    ResponderEliminar
  5. hola , alguien sabe si hay problemas para pasar tarjetas del provincial , estoy intentando comprar una gift y nada , revice todo d todo en la tarjeta y tengo disponible , desbloqueo bien y no encuentro el problema , me dicen al correo que no pueden cargar a mi cuenta ........

    ResponderEliminar
  6. Cuantos dolares te quedan disponibles ?? por que monto estas comprando la GC ??

    ResponderEliminar
  7. No puedo usar mi cupo electronico del provincial aunque desbloqueo la tarjeta. Alguien sabe que sucede?

    ResponderEliminar
  8. Sigue las instrucciones de esta publicacion: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

    ResponderEliminar
  9. Robert Jose Fuentes Sira14 de diciembre de 2014, 17:18

    buenas tarde una pregunta yo tengo 19 año y ya mi tdc tiene mas de los 6 meses sera que puedo solicitar los electronico por que me dicen que tengo que esperar cumplir los 21 años para tramitar dolares es cierto eso ? gracias

    ResponderEliminar
  10. Robert Jose Fuentes Sira15 de diciembre de 2014, 9:42

    muchas gracias amigo si yo hice la solicitud por cencocex y todo bien y en mercantil me dieron cita para en 16 de diciembre muchas gracias ya tengo lista la carpeta dios quiera y no haiga problemas .... muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES AMIGO QUE HAY DE CIERTO ESO QUE LOS CUPOS PARA COMPRA POR INTERNET ESTN.VIGENTES HASTA EL 29 DE DICIEMBRE

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no hay nada oficial, pero de todas formas te recomiendo que no esperes hasta el ultimo día para usar tu cupo, recuerda que si no lo usas para el 31 de diciembre entonces lo pierdes, revisa el siguiente link:
    http://micupocadivi.blogspot.com/p/gift-cards.html

    ResponderEliminar
  13. tengo una duda si uso mis cupos sidcad 2 para comprar en amazon... luego me adjudican mas divisas o lo asumen como una negociacion ilicita y no me aprueban mas dolares???

    ResponderEliminar
  14. Lucho hasta donde tengo entendido no se puede comprar en Amazon con sicad 2

    ResponderEliminar
  15. hola buenas tardes, tengo una duda cuando me registre en cadivi lo hize con una cuenta que a la fecha no pude recuperar la clave, cosa que me lleva a que no me dejaba reenviar la contraseña de cadivi porque no podia ingresar a mi correo anterior...
    pude restblecer y solicitar el cambio de correo ante cadivi..y me arrrojo una planilla,,la pregunta es tengo que llevar esa planilla ante el banco paraque ellos tramiten la solicitud de cambio de mi correo ante cadivi y asi poder solicitar este año mi cupo??

    ResponderEliminar
  16. René Antonio Villar Peréz16 de marzo de 2015, 1:28

    Hola buenas noches tengo una duda. Para realizar las dos carpetas para viaje al extrajero es decir

    ResponderEliminar
  17. buenas noches me meti en la pagina del cencoex y aparece que no
    puedo generar solicitudes pues segun fui notificado por correo
    electronico que sali en un listado, revice mi correo y no tengo nada
    alli, revice los listados y aparezco en el de mayo de 2014, por lo que entregue los soportes solicitados apenas en Enero del 2015 (tengo
    copia de la carta recibida por Cencoex) . Mi pregunta
    es que debo hacer para que me actuven en Cencoex otra vez y pueda generar las solicitudes de divisas`/ Gracias

    ResponderEliminar
  18. Alejandro si es el primer exceso que tienes entonces no hay problema, luego realizas el pago, pero trata de no volver a excederte ni en los electrónicos ni en tu viaje

    ResponderEliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...