jueves, 3 de julio de 2014

Seis pasos para evitar problemas con la solicitud ante Cadivi

Los venezolanos que deseen dólares pueden considerar una "peregrinación" las diligencias pertinentes que se necesiyan, pero para evitar las idas y venidas al banco debes tomar en consideración algunos aspectos antes de tramitar sus cupos.



Acá compartimos algunos consejos que deberá tomar en cuenta para que su carpeta no sea devuelta o su solicitud rechazada:

1.- Si compró vía internet su boleto a través de portales como Despegar.com cerciórese de pedir el envío del boleto en físico para anexarlo a la carpeta. El tiquet electrónico que genera el sistema de estas empresas no será admitido por los bancos por no poseer fecha de emisión, sello húmedo ni detalles del vuelo que certifiquen su autenticidad.

2.-Este envío podrá demorar de tres a 15 días hábiles, por lo que es aconsejable solicitarlo apenas compre su boleto. Algunas empresas lo envían por MRW. Usted deberá pagar el envío y elegir previamente la oficina más cercana para retirarlo.

3.-Algunas entidades bancarias como Banesco piden declaración jurada, además de los recaudos de Cadivi. Verifique si la entidad donde solicitará sus divisas tiene esta norma para que imprima el formato de declaración jurada y lo anexe a su carpeta.

4.-Evite rayas, enmiendas o borrones en sus hojas. Para mayor facilidad imprima la opción de planilla que ofrece Cadivi en su portal y solo tendrá que adjuntar copia de la cédula, pasaje, pasaporte y rif, cada copia separada por su respectivo folio, tal como aparece en la planilla.

5.- Para la solicitud de los dólares en efectivo son 11 días como máximo aceptable para introducir la carpeta. Para el cupo de la tarjeta de crédito son 5 días hábiles como plazo máximo. Fuera de estos plazos su solicitud no será admitida. A partir de 30 días hábiles antes de su viaje podrá consignar sus recaudos.

6.- Verifique con su agencia de viajes, la página donde compró su boleto o la aerolínea, cómo aparece el nombre de la línea aérea en el listado de Cadivi. Algunas empresas como Gol, por ejemplo, no aparecen con esa denominación, por lo que deberá marcar Varing en el campo de aerolínea y no "otros". Muchos usuarios colocan "Otros" en la planilla y se la devuelven por no corresponderse con la aerolínea.


Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia115486.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...