sábado, 5 de julio de 2014

Cencoex aceptará boletos emitidos en el exterior para pedir cupos viajero y efectivo

Desde el pasado 30 de abril de 2014, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) acepta la presentación de boletos aéreos emitidos en el exterior en las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas, tanto para el uso de tarjetas de crédito como para la adquisición de efectivo para viajes al exterior. Los boletos aéreos emitidos en el exterior serán admitidos siempre y cuando cumplan con la normativa vigente y presenten el sello húmedo de la aerolínea.



Esta norma fue acordada por el Cencoex y las aerolíneas desde el 23 de abril de 2014.




Según lo establecido en el Convenio Cambiario N° 25, que entró en vigencia el 24/01/2014, sólo se recibirán solicitudes en las que la fecha de compra de los pasajes tengan un mínimo 7 días continuos previos a la entrega en la agencia.

26 comentarios:

  1. si el boleto emitido tiene como destino ecuador y hay una escala en bogota recibire mis cupos para bogota
    ra quito o solo pa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es solo una escala y es el mismo avion que te llevara a Ecuador entonces noy hay ningun problema, te aprobarian tus cupos para Ecuador, ahora si compraste un pasaje para Colombia y otro pasaje de Colombia a Ecuador entonces si tendrias problemas

      Eliminar
  2. Viajo para Argentina el 13 de Noviembre comprare los pasajes via Internet manana Lunes 14 de Septiembre, hare mi solicitud para $ viajeros en Octubre. La restriccion de los 7 dias es MINIMO no hay problemas con adquirir los boletos mucho antes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema en adquirir los pasajes con suficiente anticipación

      Eliminar
    2. No hay ningún problema en adquirir los pasajes con suficiente anticipación

      Eliminar
  3. Tengo la misma dudduda conseguiste respuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema en adquirir los pasajes con suficiente anticipación

      Eliminar
  4. Buen dia, quisiera que me suministraran el numero de la providencia, por cuanto aun que indican que es la 25 la lei y honestamente no observe nada que indicara lo que estan informando por esta via y por otras vias, quiero estar absolutamente segura de si compro un pasaje en italia con salida venezuela italia y regreso italia venezuela puede alitalia en iltalia sellarme el boleto y factura o alitalia en venezuela hacerlo para tramitar mi cupo cadivi?

    ResponderEliminar
  5. karla hasta donde tengo entendido eso no está contemplado en la providencia, pero es la agencia en Venezuela quien debe firmar y sellar tu pasaje

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero comprar un pasaje para viajar a Argentina en Julio 2015, puedo comprar el pasaje con 2 o mas cupos electronicos?? Si es asi, como puedo hacerlo?? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola alguien me podria decir , adquiriendo el boleto el dia de hoy para viajar el 27 de febrero cencoex me permitira generar la solicitud de las carpetas de viajes

    ResponderEliminar
  8. Si compro 2 boletos: un boleto tiene el sello de la agencia de viajes y el otro boleto tiene otro sello de una aerolinea como American. Abria algun problema ante cadivi para los cupos?

    ResponderEliminar
  9. Vero la verdad no creo que te de chance, recuerda que tu boleto debe tener 7 dias de comprado para poder hacer tus solicitudes

    ResponderEliminar
  10. Hola disculpa, lo compre el 31 de enero pero nose si ese dia se cuenta o se empieza a contar el dia siguiente

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches. Pienso viajar a Canada en verano pero el pasaje me lo enviara un familiar desde alla. Como le digo para que me lo situe aqui? Por cual aerolinea? en vista de que AirCanada no esta funcionando aqui. Me puede orientar con el procedimiento? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Alberto te recomiendo que consultes con tu banco

    ResponderEliminar
  13. Lismar, si esa aerolínea viaja a venezuela debe haber alguna oficina en el aeropuerto que pueda sellar tus pasajes electrónicos

    ResponderEliminar
  14. Buen día. Mi hermano realizo la compra de dos boletos aéreos por Internet, cuando fui a las aerolíneas a que me lo sellaran me indican que no pueden por que el boleto fue emitido en una linea australiana que no opera en Venezuela, sin embargo le explique que los primeros boletos están incluidos en la lista autorizadas por cadivi. Favor me podria indicar el proceder?? gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola he comprado un boleto con conviasa, dicho boleto lo compre por internet y lo pag en euros. Al ir a las oficinas de conviasa en valencia vzla le dicen al familia q le he regalado el pasaje que no le pueden poner el sello húmedo porque el boleto fue pagado en euros. Esto es posible??

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. hola buenas noches no entiendo si lo compro por lan , estoy en chile y se lo voy a comprar a mi hermana en venezuela , ok , luego le envio el electronico y se dirigue al aereopuerto , pero el pasaje que yo compre sera chile - caracas - . como hago para que salga la salida desde venezuela

    ResponderEliminar
  17. Buenas, si compro boletos aéreos vuelo interno Miami - New York por portales como cheap tickets, edreams, Kayac, los mismos pueden ser sellados por las aerolíneas que operan en el país para el tramite de cencoex?

    ResponderEliminar
  18. Paty, para que el cencoex te apruebe divisas para viajes debes tener pasajes con salida desde Venezuela

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, soy venezolano y voy a viajar de cucuta a santiago de chile, puedo solicitar efectivo de CADIVI?

    ResponderEliminar
  20. Alfredo no se puede? el cupo de viajes es para venezolanos residentes en el país

    ResponderEliminar
  21. LEVIGH EDWUIN CASTILLO NIÑO6 de abril de 2015, 19:24

    Buenas noches.

    Le envío para ver si ustedes me pueden aclarar mi duda.

    Quiero hacer un viaje para Nicaragua haciendo escala en Panamá, sólo voy a estar 8 días fuera del país (Venezuela), indicando que solo voy a estar 4 días en Nicaragua y luego estaré 4 Días en Panamá, mi pregunta es la siguiente:

    1.- ¿Cuanto es la cantidad de divisas que me autoriza Cencoex en la tarjeta de crédito ?

    2.-¿Cuanto es la cantidad de divisas en efectivo que aprueba Cencoex?

    Por favor, agradezco su información o de alguna persona que haya pasado por esta situación para que me cuente su anécdota. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. LEVIGH EDWUIN CASTILLO NIÑO6 de abril de 2015, 19:26

    Buenas noches,


    Le envío para ver si usted me puede aclarar mi duda.

    Quiero hacer un viaje para Nicaragua haciendo escala en Panamá, sólo voy a estar 8 días fuera del país (Venezuela), indicando que solo voy a estar 4 días en Nicaragua y luego estaré 4 Días en Panamá, mi pregunta es la siguiente:

    1.- ¿Cuanto es la cantidad de divisas que me autoriza Cencoex en la tarjeta de crédito ?

    2.-¿Cuanto es la cantidad de divisas en efectivo que aprueba Cencoex?

    Por favor, agradezco su información o de alguna persona que haya pasado por esta situación para que me cuente su anécdota. Gracias.

    ResponderEliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...