martes, 7 de enero de 2014

Numeros Telefonicos De Atencion al Usuario Cadivi



Nacional: 0501 CADIVI  1 (0501 - 223484 -1)   

Internacional: +58-212-5977011

A través de este número, los usuarios serán atendidos con información principal de los servicios de la Comisión de Administración de Divisas, (CADIVI) tanto a personas naturales como jurídicas, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.


Seleccione opciones 1,2 y luego 3 para hablar con sus Operadores


Correos Eletrónicos de contacto:


Presidencia:  presidencia@cadivi.gob.ve

Atención al Usuario:  atencionusuario@cadivi.gob.ve

Prensa y Comunicaciones:  prensa@cadivi.gob.ve

Protocolo:  protocolo@cadivi.gob.ve

2.014 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tarde me gustaria q me ayudara ya q tengo una duda hace 2 mese compre un boleto con una aerolinea y solicited cadivi y fueron aprovados el dia del viaje me deja el avion no viaje ese dia viajo a los dos dia siguientes tuve que comprar otro boleto con otra aerolinea y viaje ........ el boleto que me dejo el avion los cambie para viajar de nuevo pero me sale el mismo numero de boleto y localizadorsolo me cambiaron el vuelo y la fecha .......... mi duda es q en momento de introducir cadivi voy a tener inconveniente ....... espero su respuesta gracias

      Eliminar
  2. buenas noches senores cadivi quisiera saber si una persona con condicion de residente para 5 anos puede optar por los dolares cadivi con motivo de viaje al exterior? y para los 500 dolares efectivo hay que esperar que la tarjeta credito cumpla los 6 meses o no necesariamente? y si se pueden solicitar los 500 efectivo por otro banco diferente al que posee la tarjeta credito sin afectar luego el cupo viajero e internet? espero su pronta respuesta y gracias por su atencion. responder a mirafeh@hotmail.com o por esta via

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si posees cédula venezolana creo que si puedes acceder al cupo, siempre y cuando puedas demostrar que en verdad estas residenciado en venezuela. de todas formas te recomiendo que te comuniques con cadivi o con tu banco para que te confirmen la información. Con respecto a lo de la TC, tanto el cupo viajero como el efectivo debes tramitarlo con el banco que te apruebe el cupo, es decir el banco donde lleves la carpeta. La TC debe tener al menos 6 meses de antiguedad.

      Eliminar
  3. buenos días Sr cadivi tengo un problema tengo mis cupo electrónico disponible en la pagina de ustedes mas no en la pagina del banco ya eh ido al banco muchas veces y me dicen q eso es con ustedes directamente ya no se q hacer primera vez q me pasa eso por favor responder al correo angel17_87@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo eso es un foro de ayuda. no trabajamos en cadivi. te recomiendo que te comuniques con los teléfonos que aparecen arriaba

      Eliminar
  4. buenas noches, realice una silicitud de remesa familiar, me fue devuelta por error en planilla la tuve que eliminar pero resulta que cuando la cargo y le doy procesar no sale, no procesa. que debo hacer, llamo a atencion al usuario y no contestan. sera que esta bloqueada si es asi que debo hacer para desbloquear,ya fui al banco y me dicen que es con ustedes. mi numero de solicitud es 17852921


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo esto es un foro de ayuda, para que los usuarios compartan sus opiniones y experiencias, (no trabajamos en cadivi). Por lo que me comentas, dices que eliminaste la planilla, creo que deberías volver a generar la solicitud

      Eliminar
    2. si la genero, pero cuando le doy procesar no lo hace, no procesa, no se que hacer.

      Eliminar
  5. estoy presentando problemas para actualizar mis datos . necesito colocar mi segundo apellido y el sistema no me lo permite. en la oficina mercantil me informaron que es necesario colocar ambos apellidos como puedo actualizarlos xq entro en la pagina de cadivi y no me permite esa opcion, y en el banco no quieren recibirme las carpetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes entra en la Pagina de Cadivi, USUARIOS REGISTRADOS en la OPCION 1 - REGISTRO DE DATOS BASICOS

      Eliminar
    2. Debes scanear tu cedula y enviarla po email a cadivi pidiendo te añadan el apellido, ellos procederan, son datos que no puedes cambia tu

      Eliminar
  6. Buenas tardes, el día lunes 24 de marzo generé una solicitud de TARJETA DE CREDITO - VIAJES, que al ser introducida al operador cambiario (BANESCO) no fue aceptada debido a que el viaje es realizado el domingo 30 de marzo y no tenía los 05 días hábiles requeridos por BANESCO. La solicitud sigue abierta en el sistema (PEB), y requiero conocer si la misma es eliminada automáticamente al no consignar los documentos? He tratado de hacerlo por la opcion de DESISTIMIENTO DE SOLICITUDES, pero indica que no tengo solicitudes pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes eliminar la solicitud, para solicitar el cupo viajera hay unos lapsos que debes respetar, si dices que la fecha es el 30 de marzo la solicitud debiste hacerla al menos con un mes de anticipación, esa información te la da con exactitud tu banco de confianza

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario. En efecto los lapsos no se cumplieron. Te pregunto, sabes como eliminar la solicitud?

      Eliminar
    3. Buenas tarde, como hago para eliminar una solicitud de viaje?

      Eliminar
    4. Si no puedes eliminar la solicitud intenta crear una nueva, creo que no hay problema con eso

      Eliminar
    5. Hola buenos dias, me dice que no puedo generar una nueva solicitud debido a que existe una activa debo hacer el cierre. Pero como lo hago?

      Eliminar
    6. buenas tardes, como se hace una solicitud con al menos 30 días de anticipación si ahorita no venden boletos un mes antes de la fecha de vuelo..... cadivi exige unos plazos que no podemos cumplir.. Yo tengo pasaje para el 23 de Abril, y el boleto pudieron emitirmelo hoy 7-04-2014, teniendo solo 9 días hábiles para el viaje, al meterme en CADIVI para realizar la solicitud de divisas me dice que debo esperar 7 días continuos para realizarla, pero al banco debo entregar las carpetas max en 7 días hábiles. ademas del tiempo que se requiere para solicitar la cita. Como hago en ese caso?

      Eliminar
  7. Saludos! Saben si hay alguna restriccion respecto a tramitar casos especiales salud y el cupo viajero de forma simultánea, tengo el caso de mi esposa que la cajera le recibió las de viajero y luego las de casos especiales y en el banco le dijeron que no debió haber ocurrido por lo que le recomendaron no usar la tarjeta para no incurrir en ilícito cambiario, es más por esa misma recomendación no retiro el efectivo, pero no veo ninguna providencia que indique eso, aún estamos fuera del país lo que quiero saber es si podría usar las tarjetas pues están activas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dice no hay ninguna providencia que diga eso, y hasta ahora no había escuchado nada. si habia escuchado que cuando usas en viajero te bloquean el electrónico por 45 días. de todas forma te recomiendo que confirmes la información con el banco

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la Verdad en el banco han sido algo ambiguos con el tema, tratare de confirmar, saludos

      Eliminar
  8. BUEN DÍA, LE ESCRIBE MARIANGELA LLOVERA EL AÑO PASADO YO HICE LA SOLICITUD DE CUPOS ELECTRÓNICOS PERO NUNCA FUI AL BANCO Y UN DÍA ENTRE A LA PAGINA DE CADIVI Y ANULE LA SOLICITUD, HACE DÍAS VOLVÍ A INGRESAR A LA PAGINA Y ME DICE QUE EL ESTATUS DE LA SOLICITUD ES SNA (SOLICITUD NO ACTIVA), QUISIERA SABER A DONDE O A QUIEN ME TENGO QUE DIRIGIR PARA PODER ACTIVARLA O SI TENGO QUE VOLVER HACER UNA SOLICITUD NUEVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariangela, debes genera una nueva solicitud, ya que la anterior debe tener fecha del año pasado

      Eliminar
  9. esos nuimeros nunca atiendennnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener un poco de paciencia, recuerda que cadivi esta en proceso de transición al CENCOEX

      Eliminar
  10. Hemos denunciado a PRINCE IMPORT de Valencia, son unos colombianos que estafan al pais. Porque no los detienen??? Da rabia y dolor que unos extranjeros vengan a robar nuestras riquezas. Luego dicen que somos los venezolanos los ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la Info, ese tal PRINCE IMPORT es una empresa de casillero internacional ??

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. me robaron mi cupo electronico, el banco me hizo la reposicion en bolivares. pero no se si mi cupo electronico sera reactivado por CADIVI, que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no creo que cadivi te reintegre tus dolares, (tendrías que demostrar que en verdad te los robaron ) que te dijo el banco ?? intenta comunicarte con los números que aparecen aqui a ver que respuesta te dan....Suerte

      Eliminar
  13. Buenos Dias! Soy jubilada del IVSS y resido en el exterior. El a#no pasado logre tramitar dolares Cadivi para mi pension del primer semestre. He estado tratando de entrar a la pag de Cadivi desde mediados de febrero para hacer mi solicitud del 2o. semestre pero no logro abrir la pagina. He tratado de entrar por varios links, pero la unica que logro abrir es una pag incompleta (solo tiene opciones para dolares viajeros y electronicos) no es la pag oficial que contiene toda la informacion, providencias, etc. etc. Tampoco he conseguido ninguna pista a traves de las pags. del Cencoex o Sicad. Me puede dar alguna LUZ? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta con el navegador mozilla, si aún cuando no abre, intenta entrar a la pagina en horas de la noche

      Eliminar
  14. Se podrán solicitar los cupos con pasaje ida y vuelta pero terrestre

    ResponderEliminar
  15. Hola! A que numero debo llamar para notificar que envié la carta expliocativa para el cambio de apellido???

    ResponderEliminar
  16. Buenos días.!
    tengo una pequeña duda, viajo esta semana, ya tengo mi cupo viajero aprobado, mi pregunta es que si aun tengo chance para utilizar mi cupo electronico para comprando entradas para museos, antes de salir del pais ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis, con la nueva normativa del 2014, a las personas que solicitan el cupo viajero le bloquean el electrónico hasta 45 dias despues de la fecha de regreso, pero no se con exactitud en que momento lo bloquean, no pierdes nada con hacer el intento. Suerte

      Eliminar
  17. Buenas tardes.!
    por favor quien pueda ayudar yo cree mi usuario en cadivi pero ahora ya no me reconoce el correo principal y no me da abseso a la opcion 2 para terminar la solicitud... que puedo hacer hacer ahora.

    ResponderEliminar
  18. buenos dias!! quisiera que me eliminen la solicitud de los cupos electronicos para realizar una nueva ya que quiero cambiar operador cambiario espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gelen, No trabajamos en cadivi, somos un blog dedicado a ayudar a las personas, y aclarar sus dudas

      Eliminar
  19. Buenos dias!!! si la hice y me dieron una nueva y tampoco la acepta; sera posible eliminar es solicitud para hacer otra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches; por favor espero asesoria gracias!!!!!

      Eliminar
  20. amigos les pido urgentemente su ayuda! les explico mi problema; hice una solicitud de cambio de correo electronico en el 2013 pero no la lleve en tal fecha, ahora q voy este año, la planilla ya no sirve por hay un formato nuevo y el banco me la rechaza! el problema es q no puedo cancelar esa vieja solicitud q dice "por entregar al banco" y hacer la nueva. y aparte es IMPOSIBLE COMUNICARME CON ESE NUMERO DE CADIVI (0501-2234641) alguien me ayuda por favor?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta hacer otro cambio de correo, y imprimes una nueva planilla

      Eliminar
  21. Buenas noches, quiero viajar para argentina el 23 de abril pero la providencia cadivi sostiene que el boleto debe tener 7 dias continuos de antiguedad antes de hacer la solicitud y son 10 días habiles minimos para solicitar las divisas en dolares. Las lineas aereas tienen un compas maximo de 3 semanas. Con que antiguedad debo adquirir mi boleto para que no me rechacen las solicitudes y cuando debo introducir la solicitud en cadivi, inmediatamente de tener el boleto o a los 7 dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente link encontraras la información que necesitas: http://www.banesco.com/lo-nuevo/nuevas-condiciones-para-solicitar-divisas

      Eliminar
    2. eso mismo me esta pasando a mi.. a diferencia que mi boleto fue emitido el día de hoy 7-04-2014... salgo el 23 y los tiempos no me dan.. como hago, temiendo en cuenta que la próxima semana es semana santa..

      Eliminar
    3. son 10 dias como minimo, pueden ser mas de 10

      Eliminar
  22. Buenas tardes Quisiera saber que le pasa a la pag de cadivi porque necesito modificar una solicitud y no me abre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta con el navegador Mozilla, si aun tienes problemas elimina los archivos temporales u cookies antes de entrar.

      Eliminar
  23. Buenas noches que saben de si todavia siguen aprobando cadivi estudiantes en el estado de la florida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Tenemos Informacion sobre eso, lamento no poder ayudarte

      Eliminar
  24. buenos dias: estoy intentando generar mi planilla para tarjeta de credito pero al terminar de completar mis datos al presioar en "generar planilla" me redirecciona a un lugar donde dice "este sitio web esta restringido revisar URL" que es eso? hay problemas con la pagina de cadivi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay problemas con la pagina, ya varias personas han reportado errores. de todas formas intenta con el navegador Mozilla, y elimina los archivos temporales y cookies antes de entrar

      Eliminar
  25. Buenos dias, tengo programado viajar a Grenada. Tengo la duda de como colocarlo al momento de realizar la solicitud en la pagina de cadivi, debo colocar San vicente y las granadinas o pertenece a las otras islas del caribe??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro, te recomiendo que consultes con el banco antes de hacer la solicitud

      Eliminar
  26. Buenos días, quisiera saber si hay posibilidades de activar el cupo electrónico sin tener tarjetas de crédito, he visto comentarios de que si hay posibilidades de ser así habrá alguien que me pueda ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener Tarjeta de Crédito con antiguedad mayor a 6 meses

      Eliminar
  27. Hola buenas tengo una consulta necesito tramitar mis estudiantiles pero estoy fuera del país y cal meterme en la página de cadivi no me acepta la fecha del pasaje en la que me vine será que con la fecha actual de igual forma puedo tramitar cadivi o tendría que comprar otro pasaje?

    ResponderEliminar
  28. buenos dias,como hago para cambiar el correo de cadivi ya que el otro caduco y no pude recuperar ; registro otro correo que si tengo activo y me dice q no ;sera q tengo q abrir otro correo diferente al q uso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes Entrar a Cadivi colocando el correo anterior, entra a USUARIOS REGISTRADOS en la OPCION 1 y alli busca la opcion que dice CAMBIO DE CORREO, alli debes imprimir una planilla que deberes llevar al Banco

      Eliminar
  29. Buenas tardes amigos tengo una duda. Tengo 2 viajes para este año con período de un poco de más de un mes entre uno y otro viaje. Mucha gente me dice que no puedo solicitar Cadivi para el segundo viaje sino hasta después de 45 días hábiles. Otros me dicen que si puedo. En el banco me dicen que hay gente que lo ha hecho otros que no. Qué me dicen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo no tenemos mucha experiencia con el Viajero, es tu banco quien puede orientarte. supongo que podrias solicitar tus 2 viajes siempre que no te excedas de los 3000 anuales

      Eliminar
  30. Buenas noches amigo, tengo con Cadivi una Remesa Familiar desde el 2013, con la nueva providencia quedo anulado esa solicitud y actualmente solicite una nueva Rusad lo cual la pagina abrió y llene todos los datos que piden (que por cierto demasiado largo) y le doy procesar y me dice que intente de nuevo, por favor ayudame o informame al respecto, estoy desesperada e intentado muchas veces, muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola oye perdí mi correo y clave de cadivi debo hacer para recuperarla..Gracias

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, ¿como hago para anular una solicitud para viaje? gracias

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes q pasa con cadivi quiero hacer la solicitud de los cupos viajeros y efectivo y no la puedo generar solo sale en mes de abril y viajo para mayo

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes no se me ha renovado mis cupos 2014 electronicos, quisiera saber si alguien mas esta en esta situacion, y de haber pasado por esto a donde se dirijieron para solucionarlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tu Tarjeta tiene menos de 6 meses de antiguedad, o tenia menos de 6 meses en Enero cuando los activaron, entonces debes volver a llevar la carpeta al banco

      Eliminar
    2. Amigo ya llevo tiempo con mis tarjetas, esta deberia ser la 3ra vez que se me renueva automaticamente, el año pasado no tuve ningun problema se me renovaron automaticamente.

      Eliminar
    3. En ese caso debes comunicarte con tu banco a ver que te dicen, de igual forma entra a la pagina de Cadivi a ver si te aparecen los 300 aprobados del 2014

      Eliminar
    4. eso es lo raro no me aparece ni los electronicos, ni mi cupo para el 2014 viajeros, es por eso que queria saber si alguien mas le ha pasado algo similar

      Eliminar
    5. He escuchado casos de personas que les han suspendido el cupo porque detectaron irregularidades, ojo no estoy diciendo que ese sea tu caso, pero comunícate con tu banco, ello deberían darte una respuesta concreta.

      Eliminar
  35. buenos dias tengo un problema con los cupos electronicos en la pagina cadivi lo tengo activo pero no me da la opcion de imprimir la carpeta para activar que puedo hacer ? a la espera de su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo, si el cupo esta activo no necesitas imprimir carpeta. Cual es tu problema ??

      Eliminar
    2. esta activo en la pagina cadivi pero no en el banco no esta disponible que tengo que hacer?

      Eliminar
    3. Debes comunicarte con tu Banco

      Eliminar
  36. AMIGO MIO BUENAS TARDES QUISIERA SABER CUANTOS DOLARES EN EFECTIVO DAN PARA TRINIDAD Y TOBAGO POR 8 DIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. Saludos.
    Necesito información debido a que realice el cierre del CUPO ELECTRONICO por el portal de CADIVI para CAMBIAR DE AGENTE AUTORIZADO (BANCO). En el portal de CADIVI se muestra como PROCESANDO SOLICITUD.y estoy desinformada de cual es el siguiente paso a seguir.
    la opción generar nueva solicitud no me esta activa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberas esperar algunos dias mientras procesan tu solicitud, no sabría decirte con exactitud.

      Eliminar
  38. Saludos

    Necesito informacion acerca de cuanto se tarda cadivi en dar respuesta con respecto a la usurpacion de identidad ya que fui usurpado en el ente emisor y todavia no me dan respuestas concretas ni fechas en la que se podria arreglar mi situacion, no pude viajar el año pasado y este va por el mismo camino ya nose que hacer por favor necesito ayudaaa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No manejamos esa información. Lamentamos no poder ayudarte. Suerte...

      Eliminar
  39. saludos necesito saber que pasara con los pensionados que residen en Colombia para el cobro de su pensión. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, No trabajamos ni tenemos ningún vínculo con cadivi, este es un blog creado para compartir información y ayudar a las personas que tienen poca experiencia con el uso de su cupo en Venezuela.

      Eliminar
  40. MI CUPO CADIVI PARA COMPRAS INTERNET LO USARO Y FUE CARGADO A MI TARJETA DE CREDITO Y NO ME LLEGO INFORMACION..CASUALIDAD CONSULTO MI CUENTA Y VEO EL CONSUMO..REALICE MI DENUNCIA AL BANCO Y ESTOY ESPERANDO RESPUESTA...HABRA ALGUNA REMOTA POSIBILIDAD DE RECUPERAR MI CUPO?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no creo que puedas recuperar tu cupo, te recomiendo que protejas tu cupo del próximo año, reporta todas tus tarjetas de ese banco como extraviadas, y solicitas unas nuevas y con nueva numeración.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

      Eliminar
  41. Hola buenas tardes, me podrían ayudar? Mi hermano esta haciendo un curso de ingles en irlanda y aun no le han aprobado la 2 da manutencion, no saben cuando comenzaran a aprobar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especifica un poco mejor tu pregunta. comenzar a aprobar que ?

      Eliminar
  42. buenas noches tengo un inconveniente yo viaje el año pasado con mis 2 hijas y reclame los dolares en efectivo de cada una de ellas pero este año el papa va a viajar con una de ellas entonces no puede registrar a una de ella xq ya las 2 registran en mi cuenta como podria hacer me podrias orientar en eso x favor gracias

    ResponderEliminar
  43. buenas noches amigos quiero hacer una pregunta por que nunca he usado mis cupos cadivi electronicos es decir soy totalmente novato en esto. yo solicite mis cupos cadivi el año pasado y no los use y este año se me renovaron automaticamente o eso es lo que escuche la pregunta es ¿se me acumulan los dolares del año pasado con los de este año o pierdo los del año pasado y si los perdi el banco me los cobra o simplemente como no lo use no me los cobran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que solicitaste tu cupo el año pasado, si llevaste la carpeta al banco y te aprobaron los dolares entonces se renovaron automáticamente. Al no usar tu cupo del año pasado, simplemente lo pierdes, el banco no te cobra nada.

      Eliminar
  44. Buenos dias viajo a grenada eso es al lado de san vicente y las granadinas cuantos $ me aprueban por 10 dias

    ResponderEliminar
  45. Buenas Noches hermano, tengo una pequeña duda: Mi padre vive en el exterior y en varias oportunidades me ha comprado el pasaje desde afuera en su país de residencia en su agencia de confianza y voy a buscar el pasaje en las oficinas de la aerolínea, normalmente es LAN, para así hacer la carpeta y los pasos siguientes, pero ahora me dijeron que CADIVI no acepta eso, lo cual no creo pero me hacen dudar como ha cambiado la situación del país estos meses.

    Muchas gracias y excelente pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo este año hicieron muchas modificaciones, a finales de enero salio una nueva gaceta indicando nuevas restricciones para el uso del cupo, con la finalidad de frenar a los llamados "raspa cupos", por lo que es pòsible que tenga esa nuevarestriccion con los pasajes. Debes informarte en tu banco de confianza a cerca de los nuevos procedimientos para la compra de los pasajes

      Eliminar
  46. Hola buenas tardes por favor no entiendo mucho lo de la disponibilidad de dolares que otorga cadivi con viajes al exterior, tengo entendido que son 3000$ pero??? alli icluye el cupo de efectivo y el electronico?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yohana, a partir del 2014 el máximo anual son 3000 incluyendo el electrónico, y el cupo para viajero para menores, es decir, si usas los 300 del cupo electrónico, te quedarían 2700 para viajar, te dan 500 en efectivo y tendrías 2200 para raspar. Si tienes un hijo y viaja contigo entonces te darian 1000 en efectivo y tendrías 1700 disponibles para raspar.

      Eliminar
    2. Mil gracias por aclararme la duda. Exitos

      Eliminar
  47. Hola que tal!... Gracias por el blog.
    Aqu'i mi consulta:
    Hace poco realic'e una solicitud por actividad academica en el exterior, la misma me fue negada y en las razones enuncian que fue debido a que no cumpl'i con la copia del boleto de ida y vuelta de Venezuela. Sin embargo, no tengo ni idea porque ocurri'o eso si estoy seguro que inclu'i la copia del boleto, de hecho yo ya estoy en Australia desde hace un mes. Lo unico que se me ocurre es que se hayan basado en que mi boleto era solo de ida y no de ida y vuelta, cosa que de todos modos estar'ia errada porque para un periodo como el m'io, de 4 a#os, no hace falta boleto de vuelta. En fin, me gustaria saber si tengo otras opciones. Por ejemplo, si podria volver a realizar la solicitud para el proximo semestre ya estando aqui, o si puedo mandar alguna prueba de que si viaj'e.
    He marcado al n'umero para llamadas internacionales pero siempre suena ocupado.
    Gracias de antemano.
    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde tengo entendido, todos esos tramites debes hacerlo personalmente antes de viajar

      Eliminar
    2. Creo que debes realizar una nueva solicitud añadiendo registro consular, constancia de residencia y constancia de estudios debidamente apostillados, esa solicitud te la introduce tu representante legal aqui ante tu operadr cambiario que siempre debe existir al momento de realizar una solicitud de estudiante, pero que de no ser uno de tus padres debe tener un pòder notariado para poder actuar en tu nombre ante cadivi

      Eliminar
  48. guaooo casi dos hora en espera y nadie contesta ese numero diossss

    ResponderEliminar
  49. buenas tarde amigo tengo un problema el banco provincial no me quiere aceptar la carpeta para el cupo viajero porque imprimi la planilla de cadivi exactamente el dia 7 de emitido el boleto, me dicen que debi imprimirlo despues del dia ocho de emitido que debo eliminar la solicitud y realizar otra con otra fecha. yo viajo el 05 de mayo el boleto lo compre el 11 de abril y realize la solicitud ante cadivi el 18 de abril. pero cadivi no me deja eliminar la solicitud que puedo hacer

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches, quizás me puedan orientar, tengo 20 días hábiles que entregue todos los requisitos para mi cupo de estudiante para cursar ingles en Irlanda con estatus EA y tengo fecha de viaje dentro de 2 semanas. Tengo que notificar con tiempo a la línea aérea si voy a cambiar la fecha para no perder el dinero (que es una millonada) Hay algún procedimiento si Cadívi no cambia el estatus una semana antes del viaje? Me acepta Cadivi si cambio la fecha del viaje? Gracias espero respuesta. acddiaz@cantv.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos mucha experiencia con el cupo viajero y estas nuevas normativas. Comunícate con tu banco, ello deberían darte toda la informacion

      Eliminar
    2. Hasta donde tengo entendido ya para cursar ingles en Irlanda no estan aprobando divisas debido a las tantas irregularidades que se han presentado, debes comunicarte telefonicamente con cadivi y alli te orientaran, ese stautus EA permanecera asi

      Eliminar
  51. Buenas noches me pueden ayudar por favor quiero saber como esta el proceso de aprobación de segundas manutenciones a estudiantes en Irlanda, tengo entendido q martes y miércoles de la semana pasada aprobaron segundas manutenciones, pero ya esta semana no han aprobado a nadie quien sabe q paso si se volvió a paralizar el proceso. es urgente por favor Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No manejamos esa información, lamentamos no poder ayudarte.

      Eliminar
  52. Buenos dias tengo unavgran duda. Voy a realizar un master en España y necesito segun cadiviv una visa de estudiante pero resulta que el cobsulado español no me quiere dar la visa porque estoy casada con un comunitario eurpeo!. Que debo hacer sirve q coloque mi cobstancia de matrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No manejamos esa Informacion, Te recomiendo que consultes con el banco

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Hola buenos días!
    Tengo una duda con esta nueva providencia: Si compro mi pasaje al exterior el día de hoy 23/04/2014 con fecha de ida 05/05/2014, sé que tengo que esperar siete (07) días para introducir la carpeta en el banco y además debo contar con cinco (05) días hábiles desde el día de introducir la solicitud antes de la fecha del viaje. Haciendo cuentas los días no son suficiente, per quería saber si hay la posibilidad de que cadivi apruebe los dólares para compras en el exterior con tarjeta de crédito mientras ya yo me encuentre en el exterior???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te daría chace, pero consulta con el banco.

      Eliminar
  55. Hola, buenas tardes, tengo una gran duda espero que me puedan ayudar. Voy a realizar una solicitud para actividad academica en el exterior, el curso es en Chicago pero ha sido imposible conseguir pasaje, quería saber si es posible comprar el boleto en Venezuela hasta Miami, y comprar el de miami a Chicago por internet y anexar los dos boletos en la carpeta. El poblema es ue solo estaría sellado el boleto hasta Miami porque el otro lo compraría por internet y sería solo electrónico.
    Espero me puedan ayudar, saludos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe haber problema siempre que tengas ambos pasajes, de todas formas, para mayor seguridad, te recomiendo que te comuniques con tu banco y hagas la consulta

      Eliminar
  56. estoy intentando generar la solicitud del cupo viajero y cuando confirmo los datos para finalizar me sale un mensaje: "El Sitio Web que usted esta intentando acceder SE ENCUENTRA RESTRINGIDO, por favor verificar la dirección URL"
    Que debo hacer en ese caso? alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta con el navegador mozilla, y al introducir los datos trata de evitar los cararcteres especiales

      Eliminar
  57. Buenas noches. Validando en la pagina de cadivi aparezco como bloqueado preventivamente. quisiera saber debido a que se hacen este tipo de bloqueos.? adicional los cupos de Internet si los pude usar (Los de este a#o) pero no puedo generar solicitud para viajes ni efectivo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mensaje te da exactamente ?? te permite entrar a la pagina de Cadivi ??

      Eliminar
  58. Buenas tardes, necesitar generar la planilla de pago de exceso y el sistema automatizado no me lo permite. llamo al 0501 y sólo la computadora me envía al portal obteniendo el mismo resultado. Qué debo hacer o dónde debo llamar que pueda hablar con una persona que me ayude a solucionar. Gracias

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes, voy a viajar a Chile proximamente, pero debido a q no consegui pasajes directos, compre uno hasta argentina, y otro de argentina a santiago, como se haria en este caso con Cadivi? ya que solo aparece un solo numero de boleto en la planilla. Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que deberias hacer tu solicitud como si viajaras a argentina, te todas formas consulta con tu banco de confianza

      Eliminar
  61. Buenas noches, por favor ayúdenme con esta duda... el año pasado ni este he podido generar solicitud de mis cupos ya que cuando lo intento hacer me dice que estoy suspendida del sistema preventivamente y que revise mi correo para verificar la notificación que envió CADIVI pero no me llego nada a mi correo de parte de ellos que debo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta buscar en la bandeja de SPAM o correo No deseado

      Eliminar
  62. Buenos dias hici una solicitud de tarjeta de credito antes de la del efectivo haora no tengo disponible el eefectivo para viajar, puedo cancelar esa solicitud y volverla a solicitarla despues de hacer la del efectivo porque voy a nececitar el efectivo para manejarme con el pago de transporte etc muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo. Si ya hiciste la solicitud para viajes, debes buscar el efectivo en el banco 5 dias habiles antes de la fecha del viaje

      Eliminar
  63. Buenas tardes, necesito generar la planilla de pago de exceso y el sistema automatizado no me lo permite. llamo al 0501 y sólo la computadora me envía al portal obteniendo el mismo resultado. Qué debo hacer o dónde debo llamar que pueda hablar con una persona que me ayude a solucionar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder generar planilla de pago de exceso debe realizar la Declaración Jurada de Cierre y esperar 45 días desde el regreso de su viaje

      Eliminar
  64. BUENAS TARDES! POR FAVOR INDIQUENME COMO HAGO PARA CORREGIR EL Nº DE VISA EN LA PLANILLA DE SOLICITUD RUSSAD, YA QUE NO VEO DONDE MODIFICAR. ES URGENTE, TENGO QUE ENTREGAR CARPERTA HOY. AGRADECIDA. BEATRIZ.

    ResponderEliminar
  65. BUENAS TARDES, POR FAVOR AYUDENME, NECESITO CORREGIR EN LA PLANILLA DE SOLICITUD DE EFECTIVO Y DE TDC EL Nº DE VISA. YA QUE LO COLOQUE MAL Y TENGO QUE PRESENTAR LOS DOCUMENTOS HOY. LES AGERADEZCO LA INFORMACION, YA QUE POR LOS DATOS PERSONALES NO ME APARECE EL DE LA VISA.

    ResponderEliminar
  66. hola no se cuanto debo pagar me excedi y no me dice la planilla los bolivares solo expresa en dolares yno tengo numero de cuenta de bancaribe para pagar excesos y tengo el fde banco de venezuela para pagar pero puedo pagar asi mi tramite lo hlla hecho con tarjetas de bancaribe tengo dudas

    ResponderEliminar
  67. Hola, he tenido problemas con el registro. necesito por favor me ayuden. Inicialmente realicé el primer paso y luego cuando me enviaron la clave a mi correo para completar el registro, nunca pude acceder al sistema debido a que me decía error. he intentado registrarme nuevamente pero me dice que que ya mis datos están registrado y no hallo la manera de acceder al sistema. me urge solicitar los cupos electrónicos. Gracias, como podría solucionar?

    ResponderEliminar
  68. Hola, he tenido problemas con el registro. necesito por favor me ayuden. Inicialmente realicé el primer paso y luego cuando me enviaron la clave a mi correo para completar el registro, nunca pude acceder al sistema debido a que me decía error. me he registrado 3 veces y no he podido culminar el proceso para llenar e imprimir las planillas. El sistema no me ha permitido concretarlo. Cuando inisio sesion me refleja esto:
    Cuando intento iniciar sesión en Usuarios Registrados, me dice su sesión ha caducado. Por favor intente de nuevo.1 El Sistema Automatizado CADIVI ofrece un alto grado de de confiabilidad y contribuye a que el usuario tenga un mayor control y evaluación del recorrido de cada una de sus solicitudes. Entre las ventajas que esta plataforma ofrece se encuentran:
    - El usuario puede conocer el estatus de su solicitud en el momento que lo desee, así como las causas de una posible suspensión de su tramitación.
    - El usuario puede modificar y/o actualizar sus datos personales en el momento que lo requiera.


    NOTA IMPORTANTE

    Si su importación contempla embarques parciales, solicite la habilitación de cada una de los mismos en el momento que se disponga a procesar las facturas finales de su próximo embarque.

    Espero contar con su valiosa colaboración referente a lo antes expuesto. Gracias
    hallo la manera de acceder al sistema. me urge solicitar los cupos electrónicos. Gracias, como podría solucionar?

    ResponderEliminar
  69. hola buenas noches, saludos por favor necesito aclarar una duda le agradezco a cualquier persona que sea tan amable de responderme gracias, es que necesito saber que hay de cierto que cuando una persona viaja a el exterior y necesita viajar nuevamente debe esperar 45 dias para generar nuevamente la solicitud para adquirir las divisas? si pueden responder por este correo mucho mejor yuniorsanchez12@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, debes esperar 45 dias hasta despues de la fecha de regreso del viaje

      Eliminar
  70. Hola Buenas tardes espero me puedan ayudar, tenia un viaje planificado pra ayer 1 de mayo con destino a los angeles USA, por desgracia nos robaron los documentos el jueves pasado por lo que perdimos el viaje, la solicitud cadivi fue aprobada y retiramos el efectivo, mi pregunta es: ¿puedo usar esa misma aprobación si compro pasajes para el mismo destino? pero con otra aerolinea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul, hasta donde tengo entendido debes hacer el reintegro de los dolares en el banco, y luego hacer la declaración jurada, posterior a eso es que debes volver a realizar la solicitud de viaje

      Eliminar
  71. hola, amigo por casualidad sabrás si puedo utilizar mi cupo electrónico y luego por ejemplo una semana mas tarde meter las carpetas para solicitud de divisas para viajes, sin ningún problema? ya que viajo a Mexico el 30 de mayo y quiero utilizarlos antes porque si es después del viaje me los bloquean por 45 dias.

    ResponderEliminar
  72. HOLA BUENAS TARDES, ESPERO ME PUEDAN RESPONDER,TENGO QUE OPERARME EN EL EXTERIOR Y NECESITO SABER MAS O MENOS EL TIEMPO QUE TARDA CADIVI EN DAR RESPUESTA A UNA SOLICITUD DE CASOS ESPECIALES POR SALUD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no manejamos esa informacion, lamento no poder ayudarte

      Eliminar
  73. Tengo un problema con la Remesas a Familiares. Ya hice el primer envio con la nueva providencia, pero el caso es q necesito hacer la sucesiva y ahora resulta que donde activo al beneficiario me sale en la parte inferior, que el 30 de abril se vencio un documento que tiene fecha de emision 7 de Marzo. Revisando en la carpeta que me quedo de copia, me entero que el documento que ellos dicen que supuestamente esta vencido es el Registro Consular o La fe de Vida. La cuestion es que es imposible que algunos de esos documentos esten vencidos porque eso sucede pasado 6 meses y no 1 mes y medio. Es decir, se vence en Septiembre. Le he escrito correos con documentacion a CADIVI y nada que me dan respuesta, llamo por telefono y es IMPOSIBLE la comunicación. Yo se que hay mucha gente llamando y antes cuando yo he llamado tambien costaba un poco, pero solo costaba UN POCO, pero es que ahorita puedo pasar 3 horas seguidas y hasta mas y el telefono en la misma situación. Es Inaudito que estas cosas pasen. Como se burlan de la gente. Mi hija esta esperando por su mensualidad, que de paso es una miseria y hacen caso omiso ante las solicitudes importantes. De verdad, si alguien sabe a donde llamar o comunicarse, se los agradezco altamente. Si viviera en Caracas ya hubiese ido a Cadivi pero lamentablemente vivo en el interior del pais.

    ResponderEliminar
  74. Hola. Buenos dias. Me uno a la deseperacion Cadivi. Me econtraba en los EEUU estudiando. Mi papa metio la carpeta para los ultimos tres meses de manutension hacer mas de 2 meses. Al parecer el banco lo entrego tarde a cadivi mas cadivi se ha tardado mucho. ya se me vencio los 3 meses que estaba pidiendo. pedi dinero prestado y me tuve que venir por no tener dinero. llame a cadivi y me han dicho que la solicitud esta en analisis, que debo esperar, pero nada. llamo y nada. Antes de pasar 2 h en linea alguien contestaba, ahora ni cae. Me preocupa que no me den la manutencion y que no me pueda regresar. Que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente hay que comunicarse por los números de teléfonos que aquí aparecen, eso si, hay que armarse de valor y esperar a que atiendan, la verdad señores no esta facil.

      Eliminar
  75. buenas tardes. mi pregunta es que me registre en cadivi para solicitar cupo electronico y coloque el correo erroneo. y acedte y me enviaron la clave a ese correo y y como no es el correo correcto no puedo adxesar como hago para cambiar el correo y pedir una nueva cleve o debo descargar una planilla y entregarla en algun lugar gracias mi correo: d-c33@hotmail.com para cualquier respustas .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu caso recomiendo siempre 2 cosas, la primera es que intentes crear un correo nuevo, colocando el correo errado (siempre que este ya no exista) y luego entrarías a la pagina de cadivi a la opción de RECUPERAR CONTRASEÑA. Si esto no es posible entonces, debes entrar en la opción de cambio de correo, alli debes imprimir una planilla que posteriormente debes llevarla al banco donde tienes tu TC

      Eliminar
  76. Buenas tardes, muy bueno su blog, tengo una pequeña duda, Hace varios meses atras me registre en el portal cadivi para solicitar mis cupos electronicos pero no genere la solicitud en ese momento, Ahora si estoy decidido a hacerlo pero el problema que tengo es que el correo en el cual me registre en el portal ya no existe, fue eliminado, y la unica parte en donde tenia guardada la clave para poder accesar al portal era en ese correo que ya no existe. Llame al banco donde tengo mi tdc y me dijeron que no podian darme respuesta de mi problema. espero y ustedes me ayuden a mi con esto por favor, que debo hacer en este caso. mi correo es MIJARESFS@GMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con que el correo fue eliminado ?? Lo mas fácil seria tratar de recuperar el correo o Intentar crearlo nuevamente. en caso que no se pueda debes entrar en la opción, CAMBIO DE CORREO, alli debes imprimir una planilla que deberás llevar al banco

      Eliminar
    2. ok, pero es que yo no tengo cupo activo en banesco pero si poseo tdc alli, el problema es si me vallan a recibir la planilla de cambio de correo en el banco sin que ellos sean mi operador cambiario voy a intentarlo a ver, pero en caso de que no funcione que me recomienda hacer??? otra pregunta cuanto tiempo tarda el banco en hacer el cambio del correo, se tardara mucho??

      Eliminar
  77. UN CORDIAL SALUDO CAMARADA, SE ME PRESENTO UN GRAVE PROBLEMA CON LA DECLARACIÓN JURADA, LA REALICE EL DÍA 7 DE MAYO DEL 2014 POR UN MONTO REFLEJADO EN EL BANCO DE VENEZUELA, EL BANCO EMISOR E IGUALMENTE CADIVI O CENCOEX POR LA CANTIDAD 614$, LUEGO FUE EMITIDA UNA NUEVA FACTURA YA HECHA LA DECLARACIÓN Y EL TOTAL QUE REFLEJA TANTO EL BANCO COMO CENCOEX ES DE 628,44$ LES AGRADEZCO ME ORIENTEN EN DICHO PROBLEMA Y QUE PUEDO HACER, ¡¿REALIZAR UNA NUEVA DECLARACIÓN JURADA? USTEDES SERAN LAS PERSONAS INDICADAS PARA SABER SI PUEDO SOLUCIONAR MI CASI Y QUE PODRÍA HACER PARA ELLO.
    ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA, SE DESPIDE DE USTED...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso la verdad es que no estoy muy seguro de los pasos que debas seguir, entra a la pagina de Cadivi, en la parte de DECLARACION y busca si hay alguna forma de modificar

      Eliminar
  78. CUANTO TIEMPO TARDA EL BANCO EN HACER EL CAMBIO DE CORREO ELECTRONICO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente entre 5 y 8 dias hábiles bancarios, pero conozco casos donde la planilla de cambio de correo la extravían y nunca hacen el cambio

      Eliminar
  79. HOLA, RESULTA QUE SIEMPRE HE VIAJADO Y USADO MI CUPO CADIVI LEGALMENTE, PERO JUSTAMENTE ESTE AÑO TUVE UN EXCESO Y LA DECLARACION JURADA LA HICE MAL PORQUE PARA EL MOMENTO DE HACERLA NO HABIAN CARGADO TODOS LOS CONSUMOS EN LA PAGINA DE CADIVI... PERO ESO NO ES LO QUE ME PREOCUPA, SINO EL HECHO QUE EXTRAVIE, PERDI, ME ROBARON MIS FACTURAS... NO SE SI ME LAS SACARON DE LA MALETA EN EL AEROPUERTO PORQUE LAS TENIA EN LA MALETA DE MANO O SI LAS DEJE, SE SALIERON EN EL TAXI DE REGRESO A MI CASA.
    EL ASUNTO ES QUE AL DESHACER MIS MALETAS, YA NO TENIA MIS FACTURAS Y SIEMPRE SOY CUIDADOSO CON ESO.
    ES MAS, PRIMERA VEZ QUE NO LAS TRAIGO EN EL EQUIPAJE DE MANO Y LO PEOR ES QUE CADIVI ESTÁ EMPEZANDO A LLAMAR GENTE OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, es lamentable, debes esperar 45 dias para luego generar la planilla de pago de excesos

      Eliminar
  80. Buenos Dias, mi nombre es Keny necesito asesoria de su parte, el pasado 24 de marzo introduci mi carpeta cadivi con solicitud de dolares para estudiante, tenia el inicio de las clases el 21 de Abril, dado a que Cadivi no me di ningun tipo de respuesta no pude realizar el viaje y post puse el inicio de las clases, pero esta es la fecha y la hora y aun no recibo ningun tipo de respuesta, si negada ni aprobada solo me sale en el Status "En Analisis" le he enviado 3 correo electronicos y no obtengo respuesta de ningun tipo de parte de cadivi, he llamado y he estado mas de 3 horas esperando con la musica esperando para ser atendida por un operador y no he tenido comunicacion con ninguno, ayudenme que puedo hacer estoy urgida por la respuesta, dado a que he aplazado el curso 2 veces y si lo aplazo de nuevo debere pagar una multa o puedo perder la oportunidad de estudiarlo y aun peor perder la visa de estudiante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keny, es lamentable, pero es la unica forma que conozco es llamando al 0500 , sigue Intentando... SUERTE

      Eliminar
  81. buenas tardes tengo una duda mi tarjeta de crédito cumple los 6 meses el 20 de septiembre y el viaje es el 29 de septiembre puedo solicitar el cupo viajero al banco el 20 de agosto aunque no e cumplido los 6 meses con la tarjeta pero el pasaje si cumple con el requisito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estoy seguro, debes consultar con el banco, se que hay bancos que no lo aceptan. Te recomiendo que no corras ese riezgo, infórmate bien antes de comprar los pasajes

      Eliminar
  82. Hola buenos dias necesito q alguien me ayude con esto hace tiempo metí las carpetas al banco para viajes y la tarjeta de crédito luego de los 5 días me pasaron un correo de q estaban aprobadas todas pero el mismo dia tiempo más tarde me pasaron un correo donde me decian q mis solicitides fueron cerradas y me los negaron q puedo hacer porq ya pronto tengo q viajar y nadie me atiende en cadivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raynel ?? Es la primera vez que Viajas ?? que tiempo tienes con tus tarjetas de crédito ?? recuerda que tus tarjetas deben tener mas de 6 meses para solicitar tus cupos

      Eliminar
  83. NECESITO HACER EL CAMBIO DE APELLIDO Y ME METO POR A OPCION 1 Y NO ME PERMITE HACER EL CAMBIO, TAMBIEN ENVIE LA CARTA EXPLICATIVA CON LA COPIA DE LA CEDULA Y TAMPOCO ME HAM HECHO EL CAMBIO QUE HAGO?

    ResponderEliminar
  84. Hola buenas tardes! he estado tratando de llamar a los numeros de cadivi pero no me atienden, estuve leyendo el blog y me parece que estas bastante informado :) Me gustaria saber, si hago mi solicitud de estudiante pero el curso ya esta pagado, aun asi puedo pedir el dinero de la manutencion, es para un curso de idioma y para poder solicitar la visa de estudiante por 6 meses para suiza necesito tener el curso pagado! queria llamar a cadivi pero de verdad se me hace dificil esperar a que me atiendan!

    ResponderEliminar
  85. Hola FBarcenas, hermano una duda y gracias de ante mano.
    Tengo una suspencion previa en cadivi cuando entro en la parte de viajeros y cupos electronios, pero me dijeropn que supuestamente si se puede solicitar cadivi estudiantil, es cierto eso? de todas formas cuando entro en actividades academicas si me deja llenar los primeros pasos pero no sé si me deje generar la solitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero no manejo esa Información, lamento no poder ayudarte.

      Eliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. Buenos dias, mi inquietud es la siguiente: Yo soy pensionado y casado en Manila, Filipinas con mujer Filipina, nosotros viviamos en Venezuela y tuvimos que residenciarnos en Filipinas, vendimos nuestra casa y hablamos con CADIVI si era posible la transferencia del producto de la venta y estos nos manifestaron que si pero que tardaba un poco mas o menos de 3 a 4 meses porque no era prioridad del Estado, pero ahora en la solicitud que mi apoderado esdta haciendo piden que institucion envia el dinero, y esd campo obligatorio, en este caso que debo hacer porque estoy muy lejos y necesitamos el dinero para establecernos aqui. Le agradecemos su orientacion Gracias correo ernestoenriquegonzalezmujica@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es bastante particular, debes comunicarte con cadivi con los números que tienes aquí. Lamento no poder ayudarte. Suerte

      Eliminar
  88. Hola Buenas tardes. Les comento que en fecha 16 de Noviembre de 2013, recibi notificación a través de mi correo electronico por parte de Uds. donde me solicitaban los recaudos por viaje realizado el día 22 de Agosto de 2013 a Ecuador (Quito); dichos recaudo los entregue en originales al Operador Cambiario Bancaribe el día 27 de Noviembre de 2013, los cuales fueron recibido por una operadora. Me preocupa que a la fecha de hoy no he recibido repuesta de parte de Ustedes y tengo planificado hacer otro viaje y me encuentro que estoy bloqueada. En fecha 12 de Mayo de 2014 envie un correo a denuncias@cadivi.gob.ve y a la fecha no me han respondido. Mucho le sabre agradecer pronta repuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento informarte que no somos personal de Cadivi. Este es un Blog creado para compartir información acerca del uso del Cupo Cadivi, y para orientar a las personas que no conocen mucho acerca del tema. Debes comunicarte con cadivi a traves de los números que tienes aquí. Lamento no poder ayudarte. Suerte

      Eliminar
  89. Buenos dias, pregunta si viajo con mis 3 hijs cuantos dolares por cadivi me dan por cada uno o por los 3 como es el proceso alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año con la nueva normativa estan dando 500 dolares, para menores, no importa el numero de hijos, si son 3 igual te dan 500 por los 3

      Eliminar
  90. buen dia! estoy interesada en viajar San Vicente y las granadinas mi asesor de viajes me esta vendiendo el boleto a grenada que es otro pais que esta cerca de alli y me ice que puedo solicitar los cupos viajeros de esa forma ya que un vuelo como tal que te llegue a San Vicente no hay, PREGUNTO ¿HAY ALGUN PROBLEMA AL SOLICITAR EL CUPO?

    ResponderEliminar
  91. hola, soy estudiante en el exterior, hice mi solicitud de manutencion desde el 14 de abril y aun esta en el estatus de solicitud en analisis, segun tu experiencia cuanto tiempo se tarda en liquidar esta primera solicitud complementaria de manutencon? que informacion actual tienes sobre estas liquidaciones? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo experiencia en remesas para estudiantes. Lamento no poder ayudarte

      Eliminar
  92. hola señores de cadivi, me pueden decir como hago para cambiar los datos de mi apoderado o representante legal, me encuentro estudiando en el extranjero y necesito cambiar eso para generar mi siguiente manutencion, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No trabajamos en cadivi, este es un blog creado para el intercambio de información y para ayudar a las personas que tienen poca experiencia con su cupo. Actualmente no tenemos mucha experiencia con las remesas a estudiantes, lamento no poder ayudarte.

      Eliminar
  93. hola buenos dias, tengo una duda, hoy reviso mi cuenta cadivi para constatar mis cupos puesto que viajo el 14 de julio, y no me aparecian en pantalla los activos de este año, yo se lo adjudique a que no habia hecho la solicitud, pero se porque vi el portal de unos amigos que si debe aparecer, y por curiosidad marque la opcion de generar solicitud, esta me dijo que estaba suspendida temporalmente por el sistema, cierro la pagina y la vuelvo a abrir y alli si me aparecieron en pantalla que tenia disponible 300$ electronicos y el resto viajero, pero al generar la solicitud me sale lo mismo de que estoy suspendida por el sistema, que revise mi correo, pero alli no me llego nada. que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca en tu correo , en la bandeja de Spam o correo no deseado

      Eliminar
    2. ya lo hice y no hay nada, que debo hacer, como hago para que me reenvien el correo, hasta busque una lista que publicaron de personas que debian consignar sus datos pero yo no aparezco, o sea que no puedo estar bloqueada o si?

      Eliminar
    3. Por casualidad viajaste el año pasado ? recuerda que después de la fecha de regreso del viaje, tienes 45 dias para hacer la declaración jurada, si no la haces te bloquean el cupo.

      Eliminar
    4. si viaje pero yo declere al llegar, y tu crees que ese bloqueo sea irrebocable? es que no tengo ningun correo no se como hacer para que me lo reenvien ni para saber que debo hacer, necesito tu ayuda porfavor.

      Eliminar
    5. No es Irrevocable, debes comunicarte con cadivi a través de los números que aquí aparecen, eso si, tardan bastante en responder, así que tienes que armarte de paciencia.

      Eliminar
    6. yo llame corazon, y me dice solo las opciones de solicitud de divisas, o tramites viejeros, pero no me da la opcion de hablar con un ejecutivo, me podrias decir que opcion es?

      Eliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  95. hola cuanto tiempo debo esperar despues de comprar mi boleto aereo para generar la solicitud de los efectivos y viajeros x cadivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes esperar entre 5 y 7 dias hábiles bancarios antes de la fecha del viaje, de todas formas te recomiendo que consultes con tu banco

      Eliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...