miércoles, 20 de enero de 2016

Nuevos requisitos para adquirir divisas del cupo viajero

Ya han transcurrido diez días desde que se inicio el año 2016, y aún no se maneja información oficial con relación a la adquisición de dólares viajeros. Los procesos de recepción de carpetas en la banca pública han sido rechazadas, porque se reactivó la restricción, en donde se exige antigüedad mayor a 6 meses para que los tarjetahabientes puedan realizar solicitudes  de activación de cupos mediante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Día a día el venezolano pasa por situaciones humillantes. Primero el proceso para la adquisición de las tarjetas de crédito en los bancos públicos, donde debes buscar cita por Internet para que te den fecha del día que puedes ir a ingresar la extensa documentación, y donde además debes tolerar un día completo de cola en el banco, perdiendo así un día de trabajo, porque en la mayoría de las veces te dicen “que los documentos están incompletos”. Segundo, después de adquirir la tan anhelada TDC para lograr obtener divisas,al Cencoex se le ocurren brillantes ideas, cómo no permitir doble boletaría, más la restricción de aerolíneas, creyendo que los ciudadanos tienen diversas opciones para salir del país.

El pasado 18 de diciembre de 2015, en el Banco de Venezuela llegó una circular N°1738, donde se indica a red de oficinas que de acuerdo a un comunicado del Cencoex, se requiere mayor control y verificación al momento de recepción de documentación para la activación de los cupos viajeros.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS PARA VIAJES AL EXTERIOR

Nuevas políticas del Cencoex


-No Vuelos Charter
-No Doble Boletería
-Solo Vuelos Directos
-Los únicos vuelos y aerolíneas que serán aprobados para el tramite son los siguientes: (Ver Fotos)

Cabe destacar, que existen otras nuevas condiciones que no son especificadas en la circular enviada a la Banca Pública:

 1  Minimo 6 meses desde la emisión de la Tarjeta de Crédito (incluso si el cliente realizó viajes al exterior en el 2015 con TDC aprobadas en Agosto no podrán realizar la solicitud de divisas hasta no cumplir el tiempo reglamentario)

 2  Mínimo poseer 30 movimientos con la TDC durante los últimos 6 meses.

Cada uno de los rumores se vuelven realidad, hoy existen más restricciones para que los venezolanos no puedan disfrutar de lo que les pertenece por derecho constitucional. Sin duda, otra muestra de que los gobernantes de Venezuela son especialistas en la violación de la Carta Magna, y además se confirma que el país no cuenta con dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...