jueves, 11 de febrero de 2016

Renovación del cupo electrónico sigue en veremos

Cuando ya se cumple más de un mes para que el Ejecutivo Nacional renovara el cupo electrónico anual, este aún no se ha activado.

Diversos usuarios de la banca pública han hecho llegar a la redacción sus quejas por la imposibilidad de comprar algunos bienes necesarios con su tarjeta de crédito de la banca pública, el señor Juan Muñoz del estado Apure cuenta que está a la espera de los 300 dólares que otorga el Cencoex para comprar los repuestos de su carro, “se me dañó la caja y el kit para repararla aquí se consigue el más barato en 200 mil bolívares, cuando mi hijo buscó en Amazon el mismo kit tiene un costo de 160 dólares, es demasiado barato, y me ahorro un dinerito que sirve para pagarle al mecánico que me lo va a reparar”, indicó.

Situación similar tiene la administradora Yuliel Salazar, quien está a la espera de su primer hijo, cuenta que en Venezuela es una exageración lo que piden por un juego de teteros, esterilizador y un coche, tiene la esperanza de que renueven el cupo para poder comprar a mejor precio y de mayor calidad los productos que necesita para su primogénito.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, comentó a comienzos de enero que los cambios en el cupo viajero y electrónico serían anunciados por el presidente Nicolás Maduro, pero los usuarios se quedaron a la espera de los detalles del mismo.

El año pasado la renovación automática de este beneficio se realizó en los primeros 10 días del mes de enero. En abril, se modificaron los requisitos para que su uso fuera exclusivo a través de la banca pública.

fuente: http://tierradegracia.net/noticias-turismo/renovacion-cupo-electronico-89711

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...