sábado, 11 de octubre de 2014

Dólar para internet y Viajeros sube a Bs. 12

En poco más de un mes ha subido en un bolívar el tipo de cambio del Sicad 1, que rige para las transacciones electrónicas, viajeros al exterior y el sector automotor  



La tasa de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ) subió a 12 bolívares por dólar, según los resultados de la última subasta del mecanismo conocidos este lunes.

Esta es la tercera alza consecutiva que registra el tipo de cambio Sicad 1. En poco más de un mes subió un bolívar ese tipo de cambio oficial, que rige para las transacciones electrónicas, los viajeros al exterior y el sector automotor.

Tras permanecer anclado a un tipo de cambio de once bolívares por dólar durante cinco cinco subastas consecutivas entre julio y agosto, la tasa del Sicad 1 ha subido sostenidamente desde finales de mes: Bs. 11,5 (26 de agosto); Bs. 11,7 (1 de septiembre) y Bs. 12 (22 de septiembre).

En la última subasta del Sicad, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) adjudicó más de $215 millones a 159 empresas de los rubros Alimentos (consumidos en la época de Navidad), Colchones y Petroquímico.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/dolar-para-viajeros-e-internet-sube-a-bs-12.aspx

3 comentarios:

  1. Carlos Hernández5 de enero de 2015, 2:50

    Una pregunta, yo viajo el 19 de enero del 2015, hice mi sicitud en el 2014 tanto para tarjeta como efectivo, ambas fueron aprobadas por cadivi con la tasa de 12, ahora mi pregunta es, si ya fueron aprobadas con una tasa y entre estos días se hace verdad que la tasa pasara a 50, a mi también me tocara trabajar con ese cambio de tasa ya siendo aprobada cuando estaba a 12? Muchas gracias, saludos, espero respuesta

    ResponderEliminar
  2. Carlos, to eso son informaciones extraoficiales y en tal caso de ser así el cencoex es quien decide, debes esperar

    ResponderEliminar
  3. buenas amigo me canse de llamar al 05012234841 y no me callo la llamada pero despues de las 7 de la noche si cae y te dice la computadora q el horario de ofic es de 7 a 7 no entiendo xq prestan tan mal servicio y me urge desbloquear mi cuenta

    ResponderEliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...