jueves, 20 de noviembre de 2014

Cencoex Informo nuevas normas para solicitar cupo de viajes con dos boletos

27 DE OCTUBRE 2014 - 04:23 PM

Los usuarios pueden presentar un máximo dos pasajes para llegar al destino declarado en la solicitud como destino final, sin importar las escalas o conexiones


El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó este lunes sobre las condiciones que, desde del 15 de octubre de 2014, exige para la presentación de los pasajes en las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas.

Cada usuario puede presentar como máximo dos boletos aéreos para llegar al destino que declare en su solicitud como destino final, sin que afecten las escalas o conexiones especificadas en ellos.

Además, los viajeros deben tener en cuenta:

–En los casos en los que el usuario presente dos boletos, el solicitante deberá registrar en el sistema los datos del boleto aéreo que parte desde Venezuela.

–Únicamente se aceptarán boletos de aerolíneas que estén autorizadas para operar en el país y que puedan ser validados ante las compañías

–Los pasajes pueden ser de aerolíneas distintas.

–En los casos en los que el pasaje presentado haya sido emitido por una agencia de viaje establecida en el país, deberá tener el sello húmedo de la misma.

–En el caso de que el boleto sea comprado directamente a la empresa de transporte aéreo, debe llevar sello húmedo de la aerolínea.

Para la autorización del monto correspondiente al viaje, se valorará la cantidad de días que el usuario permanecerá en cada país o ciudad (cuando corresponda).

Las aerolíneas autorizadas para operar en el país:

- Aerolíneas Argentinas
- Aerolíneas Estelar Latinoamérica
- Aeroméxico
- Aeropostal
- Aerotuy
- Air Europa
- Air France
- TAP Air Portugal
- Albatros Airlines
- Alitalia
- American Airlines
- Aruba Airlines
- Aserca
- Avianca
- Avior
- Caribean Airlines
- Conviasa
- Copa Airlines
- Cubana de Aviación
- Delta Airlines
- Iberia
- Insel Air Aruba
- Insel Air International
- Lacsa
- LAN Airlines
- LAN Chile
- LAN Perú
- Laser
- Latam Airlines Group SA
- Lufthansa
- Rutaca
- Rutas Aéreas de Venezuela
- Santa Bárbara
- TACA Perú
- TAM Linhas Aéreas SA
- TAME Línea Aérea del Ecuador, Sucursal Venezuela
- Tiara Air
- United Airlines
- Varig

fuente: http://www.el-nacional.com/economia/Conozca-nuevas-solicitar-divisas-boletos_0_508749221.html

11 comentarios:

  1. Buen día . Si yo introduje carpeta en 12/12/2014 y viaje el 03/01/2015 . ¿qué cupo utilize ?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, amigo tengo un problema para hacer las solicitudes de viajero, y es que el viaje es a curazao con la aerolinea Rutaca, en la lista arriba expuesta dice que esta aurorizada por cadivi, pero al entrar hacer las solicitudes no aparece en el menu que desplega esa oxion..????...como puedo hacer para cargar las solicitudes..??

    ResponderEliminar
  3. Reinaldo te recomiendo que consultes con tu banco de confianza

    ResponderEliminar
  4. ¿Quieres obtener atractivos ingresos en dólares? Solo dedicando 5min de tu tiempo diario podras obtener entre $100, $500 o más dólares al mes.

    Más Info AQUÍ.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches con respecto a colocar dos pasajes en cadivi no importa si tiene dos escalas? ejem. ccs aruba miami atlanta (mi destino final es atlanta)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes amigo, quisiera hacerle un par de preguntas, sabrá usted si las solicitudes para el cupo viajero y el efectivo están activas? Tengo amistades en el exterior que pudieran comprarme el pasaje pero como he escuchado tantas cosas no sé si las solicitudes se pueden hacer ya? Y mi segunda pregunta es si hay algún problema si mi viaje es por aproximadamente 20-25 días? Porque también escuché que no puede superar los 8 días? De antemano le agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Maria, tu viaje puede durar un mes, incluso he escuchado de gente que su viaje tarda 3 meses, referente a las solicitudes hasta donde tengo entendido, el cupo electrónico es el único que no se puede generar por ahora

    ResponderEliminar
  8. Andrea, creo q no hay ningún problema pero te recomiendo que consultes con tu banco de confianza

    ResponderEliminar
  9. Heisber Jose Zabala Ugas19 de abril de 2015, 22:58

    Muy buenas noches hermano FBarcenas, disculpe la hora, pero tengo una duda, todavia estan aceptando esa modalidad? osea se pueden presentar dos pasajes para llegar al destino declarado en la solicitud como destino final? es que tengo boletos Barcelona-panama( Avior). panama- nicaragua(copa air), mi destino final es nicaragua.
    Agradezco su valiosa informacion hermano.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches para preguntar por una situación. Mi esposo y yo teníamos viaje para ecuador el 19-3-2015 yo viaje pero a el le negaron el cupo porque el banco no comprobo pasaje con la aerolínea. Ya le cambiaron el pasaje para el 14-5-15 a el le aplican la nueva providencia a pesar de q consigno recaudos al banco y tiene la planilla de recibido? Le agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...