domingo, 15 de junio de 2014

Seniat pasa a tasa Sicad 1 y 2 impuestos para algunas importaciones


El ente informó que el tipo de producto determinará a cuál de las tasas se calcula el impuesto aduanero


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) pasa a tasa Sicad (en sus dos versiones) algunas importaciones, anunció el organismo en una nota de prensa este viernes.

La medida permitirá "obtener los recursos necesarios para atender las necesidades en pro del bienestar socioeconómico del pueblo venezolano", aseguró el organismo.

El Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) se adaptó "en consonancias con los convenios cambiarios vigentes", explicó el Seniat en su nota.

Es decir, la "base imponible" para calcular los impuestos de las importaciones ahora se corresponde con el tipo de cambio con el que se haya comprado la mercancía.

"La función de los convenios según se trate de divisas obtenidas a través del Cencoex, Sicad 1 o Sicad 2, permitirá establecer la base imponible para el cálculo de los impuestos que correspondan a las mercancías importadas, de acuerdo al tipo de cambio establecido por la autoridad en política monetaria para su conversión", explicó el Seniat.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/seniat-pasa-a-tasa-sicad-1-y-2-impuestos-para-algu.aspx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...