viernes, 8 de abril de 2016

Tasa Dicom cerró en 304,62 bolívares por dólar este jueves 7 de abril


El tipo de cambio de dólar flotante, Dicom, cerró este jueves 7 de abril en 304,62 bolívares por dólar de acuerdo con cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela en su portal web. Este miércoles 6 de abril la tasa superó la barrera de los 300 bolívares, ubicándose en 301,24.

Venezuela atraviesa una complicada crisis económica de alta inflación y escasez de alimentos y medicinas, que se ha profundizado por la caída de los precios del crudo, su fuente principal de divisas.

El pasado 9 de marzo el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunció la fijación de dos tipos de cambio. La  cotización de esta tasa se ubicó en 206 bolívares previo al anuncio.

Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias  fijadas este año, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, mientras que una segunda tasa por encima de los 300 bolívares hace parte del dólar flotante.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Tasa-Dicom-cerro-en-30462-bolivares-por-dolar-este-jueves-7-de-abril-20160407-0102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...