martes, 26 de abril de 2016

Cupo Viajero dependerá de disponibilidad de dólares del BCV

De acuerdo con información comprobada por fuentes relacionadas con la banca pública, El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), modificó su modalidad de otorgamiento del cupo viajero con uso de tarjetas de crédito en el extranjero.

Si bien es cierto que la banca pública: Tesoro, Bicentenario y Venezuela sigue recibiendo carpetas con los recaudos solicitados: copia del pasajes, pasaportes, cédulas, visas, etc, y sigue procesando solicitudes, la aprobación el cupo es más que incierta.

Hay un alto porcentaje de rechazo de solicitudes por la presunta no validación de los boletos de parte de las líneas aéreas. Si hay alguna devolución, el viajero debe volver a introducir sus carpetas.

Una fuente bancaria comentó que, ciertamente, se aprueban los cupos a los más perseverantes pero que ahora será condicionado a la disponibilidad de divisas del Banco Central de Venezuela. “Si en un día o en una semana no hay dólares para viajes, las tarjetas no pasarán, así se haya autorizado el cupo”, sentenció la fuente.

De hecho, una comunicación del Cencoex que circula desde hace varios días entre usuarios con cupos autorizados señala que “su solicitud de divisas destinada a viaje al exterior ha sido aprobada y está sujeta a la disponibilidad de divisas por el Banco Central de Venezuela y a los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional”.

Así las cosas, viajar fuera de Venezuela con tasa subsidiada, que ya superó los 350 bolívares por dólar, será como participar en una lotería: habrá días con suerte, en otros no.

Además, el viajero con el nuevo dólar flotante tendrá que tener disponible en su límite de crédito cifras que oscilan entre los 245 mil bolívares, para un cupo de 700 dólares, hasta los 517 mil el cupo de mil 500 dólares.

Fuente: http://www.elpitazo.com/ultimas-noticias/asignacion-de-cupos-cencoex-viajero-dependera-de-disponibilidad-de-dolares-del-bcv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...