A través de un correo electrónico, la Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), antigua Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), comenzó a notificar a sus usuarios que se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela correspondiente al año 2015.
El monto especificado en dicho comunicado es de trescientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 300) .
En el correo enviado, la institución señala que la solicitud será confirmada por su Operador Cambiario Autorizado en aproximadamente 72 horas tras recibir la notificación.
“Esta renovación automática, iniciativa de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le permite contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año 2015″, precisa.
Cabe destacar que para hoy el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ofrezcan detalles sobre el nuevo sistema cambiario tal y como la anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de diciembre en cadena nacional.
Pasos a seguir para la renovación del cupo electrónico de dólares
Con la llegada del año 2015 los usuarios del cupo para compras en divisas a través de internet esperan su renovación automática como viene ocurriendo en los últimos años. Estos son los datos y la información que debes tener en cuenta sobre este proceso:
- Si al cierre del año 2014 presenta sobregiro, su cupo no se renovará. Debe contactar al Centro Nacional de Comercio Exterior para ponerse al día.
- El proceso automáticamente genera una solicitud en el sistema de Cencoex (antiguo Cadivi) y puede tomar de 48 a72 horas para hacerse efectiva.
- Por lo general Cencoex envía un correo electrónico notificando la creación de la solicitud.
- Los bancos implementaron un procedimiento para que,una vez asignado el cupo, usted puede activar o desactivar vía web el uso de las divisas, este proceso es independiente del Cencoex y se ajusta a medidas de seguridad de cada entidad bancaria.
- El presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, negó que el cupo electrónico se vaya a eliminar. Se está a la espera de anuncios sobre el sistema cambiario por parte del Gobierno. Por el momento se desconoce si tendrán algún efecto en la cantidad o procesos para la asignación de los cupos.
- En 2014 el proceso se retrasó hasta finales de enero debido a los ajustes que realizó el gobierno con el cual el cupo pasó de $400 a $300 y se agregó el requisito de que la tarjeta de crédito debe tener seis meses de activada para solicitar las divisas.
- Tenga precaución con los correos que recibe o mensajes que recibe. En todo caso solo Cencoex o su banco le suministrarán información, pero no le solicitarán proporcionar sus claves, números de cuenta o tarjeta. En noviembre y diciembre circuló un potente virus llamado “Eliminan cupo Cadivi 2015″.
fuente: http://noticiaaldia.com/2015/01/comenzo-el-proceso-para-renovacion-del-cupo-electronico-de-dolares/
Espero que no sea verdad, pero mis contactos internos me dicen que no hay intención alguna para activar el cupo electrónico en enero
ResponderEliminarTodo eso son informaciones extraoficiales, hay que esperar
ResponderEliminarYoly, la página del cencoex no está permitiendo nuevas solicitudes por ahora, debes esperar
ResponderEliminarAlguien sabe quien puede tramitar para sacar una TDC banesco?
ResponderEliminarno me llego el correo de cadivi, significa que no me renovaran los cupos?
ResponderEliminarno me llego el correo de cadivi, significa que no me renovaran los cupos?
ResponderEliminarYa abrí mi cuenta en amazon y compre una gift card pero el teléfono que quiero cuesta mas 300$ puede transferir una gift card de la cuenta de amazon de mi madre a la mía para poder comprarlo.
ResponderEliminarCarlos, apertura una cuenta corriente en banesco y solicita de una vez las TDC, y si cumples con todos los requisitos te las aprueban rapidito
ResponderEliminarYessica, los correos se estan enviando progresivamente, aun hay mucha gente que estamos igual que tu, por el momento hay que esperar
ResponderEliminargracias!
ResponderEliminarUna pregunta hay que solicitar el correo? o sera enviado solo
ResponderEliminarHay que esperar que lo envien
ResponderEliminarmi madre puede transferirme una gift card de su cuenta en amazon a la mía.
ResponderEliminarhola buenas tardes...... me registre en la pagina de cadivi y cuando voy en la opcion 2 me sale una ventana q la solicitud no puede ser procesada porq tengo una activa y no me permite imprimir los requisitos....... como haria en ese caso?? necesito ayudaaaa....
ResponderEliminarhola buenas tardes...... porque no puedo generar la solicitud del cupo electronico voy en la opcion 2 me sale una ventana q la solicitud no puede ser procesada porq tengo una activa y no es asi por que no e generado ninguna solicitud y no me permite imprimir los requisitos....... como haria en ese caso?? necesito ayudaaaa...
ResponderEliminarGerson, la página del cencoex no está recibiendo nuevas solicitudes por ahora, debes esperar hasta que activen los cupos correspondientes al 2015
ResponderEliminarEl año pasado me sobregire pero pague el monto e hice todo lo que me dijeron y aún no se me ha activado el cupo. Tengo que hacer la solicitud de nuevo?
ResponderEliminarMaria te recomiendo que consultes con tu banco
ResponderEliminarConsulta en la página de tu banco, allí deberían aparecerte disponibles
ResponderEliminarSaludos... me sobregire en monto electronico cumplo con los pasos que indican y en la pagina de CENCOEX de pago de excesos no se me genera la planilla, que puedo hacer?
ResponderEliminarLa cosa es que nunca lleve papeles al ba
ResponderEliminarBuenas amigo puedo visualizar los 300 dolares en el banco exterior, pero me sale en el estatus inactivo banco y ya tengo como 5 días y nada. No tiene conocimiento si ya empezaron a activar los cupos en este banco.
ResponderEliminarhola en mi pagina me aparece el cupo reactivo que significa esto
ResponderEliminarYo también tengo la misma situación. . Favor informar
ResponderEliminaral que se le bloquee el acceso a amazon por el zip code u otra razon de seguridad , llame al 0018667497538 y luego de las preguntas de seguridad de la operadora le desbloquean inmediatamente , es rapido
ResponderEliminarBuenas alguien sabe cuando habilita la opción en el portal cadivi para generar la solicitud de cadivi internet?
ResponderEliminarok jorge, muchas gracias por tu comentario, es en español ??
ResponderEliminarsi el sobregiro fue poco, vuelve hacer la solicitud de los dolares a mi me paso y nunca se genero la planilla de xceso e hice una nueva solicitud y la lleve al banco. feliz tarde
ResponderEliminarBuenas tardes aun no he podido comprar GC por banesco. alguien sabe que pasa?
ResponderEliminar9:00 am Nada con Basnesco
ResponderEliminarMaribel, Al parecer estos son los horarios en los que hay que comprar con Banesco... SUERTE...
ResponderEliminar11:30 a 11:59 am
01:20 a 01:30 pm
2:40 a 2:50 pm
3:20 a 3:45 pm
4:45 a 5 pm
Buenas tardes tengo una inquietud, espero que me puedan ayudar, mi padre el año pasado fue de viaje en sep-nov 2014 asi como tambien realizo uso de sus cupos electronicos, para la fecha aun no le envian correo de renovacion de cupo electronico a que se debe esto? alguien sabe? les agradezco mucho si me pueden hechar una mano es del banco de venezuela
ResponderEliminarprovincial no pasa
ResponderEliminarbuenas noches! amigo quiero hacer la solicitud de los cupos por primera vez, pero no me lo permite diciendo que tengo una solicitud activa la cual no es cierta! que puedo hacer? es problema de la plataforma de cencoex??? ayuda! gracias!
ResponderEliminarBuenas noches, me cambié de operador hace meses, ahora intento generar una nueva solicitud para ingresarla ante el ente emisor y me dice en color gris que ya poseo una activa, intento cerrarla y me dice lo contrario. ¿Perdí mis cupos por haberme cambiado de operador o podré usarlos una vez se actualice el sistema? Agradezco su respuesta para salir de esta incertidumbre. Saludos
ResponderEliminarhola no saben como para cuando podrán activar en cencoex para solicitar los cupos electrónicos.
ResponderEliminarBuenas tardes.. el año 2014 Genere la planilla para los cupo elec.. en el banco no la aceptaron porq no tenia el tiempo tdc.. ahora no puedo generar nueva solicitud. Lo puedo realizar con la misma planilla pero sale la fecha de solictuf de 2014 y impresion 2015
ResponderEliminarbunos dias... ingrese a la cuenta de cenconex para realizar una solicitud de los cupos viajeron por primera vez pero las opciones me salen bloqueada esta en gris. en eso caso que debo hacer xq la verdad es preocupante no poder hacer los tramites de los cupos viajero agradesco su respuesta .
ResponderEliminarbanesco pasando acabo d comprar 5,38
ResponderEliminarlos q quieran comprar con banesco
ResponderEliminarBUENOS DIAS PARA USAR EL CUPO DE BANCO EXTERIOR CUAL ES EL HORARIO PODRIAN AYUDARME
ResponderEliminarPor donde la pasastes?
ResponderEliminarBuenos dias. Me podrian ayudar si puedo solicitar los cupos viajeros con la cedula vencida y el pasaporte vigente
ResponderEliminarA quien le a pasado Bancaribe?
ResponderEliminarMercantil nada
ResponderEliminarsi sale con la fercha del 14 mucho mejor porque te activan los del año pasado y lo de este año
ResponderEliminarNo te los activan este año
ResponderEliminarGenson!!! Es correcto tienes que espera apartir del 30 de enero
ResponderEliminarYESSICA!! NO ERES LA ÚNICA QUE ESTA EN CADIVI TIENES QUE ESPERA QUE LLEGUE EL TUYO!!!!
ResponderEliminarCarlos: yo MISMO SOY
ResponderEliminarWilfredo, Viajaste recientemente? Hiciste tu declaración jurada?
ResponderEliminarTe recomiendo que consultes con tu banco
ResponderEliminarJohanna ya no hay horarios fijos
ResponderEliminarBuenos días, el portal de cencoex no me permite generar solicitud para el cupo electrónico, alguien tiene información para cuando se habilta el portal?
ResponderEliminarmi banco es el provincial y la opcion para los cupos electronicos me aparece inhabilitada.. quien me podria ayudar
ResponderEliminarhola yo tengo ese mismo problemaa..! nadie te ha dicho la solucuion
ResponderEliminaramigo quiero hacer la solicitud de los cupos por primera vez, pero no me lo permite diciendo que tengo una solicitud activa la cual no es cierta! que puedo hacer? es problema de la plataforma de cencoex??? ayuda! gracias!
ResponderEliminarsi jhon, la página del cencoex no está recibiendo nuevas solicitudes por ahora, al parecer se podrán generar en los próximos días, debes estar pendiente, te darás cuenta cuando el botón de solicitud ya no esté en color gris
ResponderEliminarSi te refieres a la opcion que te da el banco para desbloquear el cupo creo que hay unos horarios para hacerlo
ResponderEliminarAl pacercer a partir del 1ro de marzo
ResponderEliminarBuenas amigo FBarcenas tengo una duda mis cupos Electronicos son del banco del Sur y dicen Pendiente que sera eso el año pasado los raspe sin problemas que sera xq dicen pendiente
ResponderEliminaryo tambien tengo el mismo problema pero en esta es que yo solicite los cupes al finales del 2014 pero no me lo aprovaron porque falto 23 dias para que la TDC llegase a los 6 meses. y entonces en enero cerre la solicitud para generar la nueva y nada en el sol de hoy tampoco puedo generar la solicitud
ResponderEliminarJose, para serte sincero, es la primera vez que escucho ese estatus, te recomiendo que consultes con tu banco de confianza
ResponderEliminarmuchas gracias amigoo.!
ResponderEliminarBuenos días estoy tratando de generar planilla nueva rusad renovación remesa familiar y la que genera no se puede abrir...qué hago por favor...!!!
ResponderEliminarMary, intenta con el navegador MOZILLA
ResponderEliminarHola, amigo en la pagina de cadivi todavia me aparece en gris la opcion de cupos electronicos al tildarla me dice que tengo una solicitud activa cosa que no es cierta, mi tdc es del banco de venezuela y el año pasado use mi cupo tranquilamente, que puedo hacer en este caso??
ResponderEliminarusaste el cupo el año pasado y no se renovaron automáticamente ?? ya revisaste en la pagina del banco ??
ResponderEliminartiene que esperar, a mi me pasa lo mismo y el banco me dijo que no depende de ellos sino de cencoex, porque hay muchas personas que no se le renovo de forma automativa, y de verdad do entiendo que pasa... :(
ResponderEliminaralguien por favor tiene el telfono de cadivi de maracaibo, me sobregire y no se como solucionarlo......
ResponderEliminarSi te sobregiraste en el electrónico debes esperar 45 dias, luego de ese tiempo te aparecerá una planilla de PAGO DE EXCESOS, debes pagar en el banco con esa planilla
ResponderEliminaramigo f barcenas me sobregire en el viajero por 11 $ en el año 2014, y este año estoy todo bloqueado.
ResponderEliminarHectillo, Debes comunicarte via telefónica con el cencoex o dirigirte hasta cualquiera de sus oficinas en Caracas, Valencia o Maracaibo
ResponderEliminarYa a mi me pasaron los 45 dias. Y esa planilla no aparece para pagar el exceso.
ResponderEliminarMe sobregire el año pasado con los electronicos y la planilla de pago de excesos en Cencoex no aparece
ResponderEliminarHola buenas tardes. Quería preguntar dónde puede verificar mi estatus en Cencoex, se que estoy bloqueada, pero no estoy pidiendo ayuda para resolver eso. Sólo quiero saber dónde chequear mi estado.
ResponderEliminarhola quisiera saber xq no me renovaron mis cupos electronicos, y cuando voy a operaciones de comercio electronica. sale transparente. yo compre normal el año pasado no se que paso quiusiera ayuda alguien me diga q es eso.
ResponderEliminaroye me pasa lo mismo no me renovaron los cupos y en operaciones de comercio electronico me sale transparente no se xq paso eso no se mucho de esto. quisiera un consejo o ayuda por favor
ResponderEliminarQue fecha ? Y de cuanto fue el sobregiro ?
ResponderEliminarAlex viajaste recientemente ?
ResponderEliminarEntra en la página del cencoex y trata de generar alguna nueva solicitud, entra con el navegador
ResponderEliminarHola FBarcenas, en 2014 viajé la primera semana de Enero para Europa (me asignaron 3000$) y cuando hubo el cambio de tope a 3000$ anual me quede sin cupo electronico pq ya me habia consumido en mi viaje la totalidad anual permitida. Ahora en 2015 no me renovaron el cupo y no puedo generar nueva solicitud por Cencoex y me indica: No posee una Solicitud de Operaciones Electrónicas Activa, y Actualmente no posee solicitudes creadas. En gris me aparece Operaciones de Comercio Electronico. QUe puedo hacer para tener mi cupo electronico? Todo esto lo hice con Mozilla. Gracias
ResponderEliminarHice mi declaracion jurada a tiempo y no tengo sobregiros.
ResponderEliminarBuenas tardes! me gustaria saber cuando aproximadamente se podran crear nuevas solicitudes para cupo electronico, gracias.
ResponderEliminarLuis, al parecer se podrán generar a partir del 1ero de Marzo
ResponderEliminarNaty, es un problema de la página, el cencoex no está recibiendo nuevas solicitudes para los electrónicos por ahora, al parecer se podrán generar a partir del 1ero de Marzo
ResponderEliminarAvisen bfc
ResponderEliminaroye FBarcenas no que era desde hoy lo de las nuevas solicitudes de la porqueria esta del cencoex? pura palabreria pff
ResponderEliminarCarlos supongo que el las próximas horas el cencoex estará actualizando su plataforma, aunque con este gobierno nunca se sabe
ResponderEliminarCarlos, supongo que en las próximas horas el cencoex estará actualizando su plataforma, aunque con este gobierno nunca se sabe, hay que esperar
ResponderEliminarbuen dia ya estamos a 2 de marzo y aun sigue bloqueado para solicitar los cupos electrónicos podrian por favor informar cuando porque desde ayer he ingresado y nada
ResponderEliminarbuenos dias compro gift card 04248924399 correo sogarimariana@hotmail.com
ResponderEliminarestamos a 3 de marzo y todavia nada...
ResponderEliminarBarcenas tanto el efectivo como el viajero que tengo una solicitud activa que sebo hacer, esperar que los habilit
ResponderEliminarAlguien aqui a podido registrarse para los cupos electronicos? Es que yo no he podido...
ResponderEliminartrato de generar nuevas solicitud y no me deja, no tengo ninguna solicitud activa y no uso los cupos desde el 2012
ResponderEliminares un error de la página, el cencoex en lo que va de año no ha permitido generar nuevas solicitudes
ResponderEliminarel cencoex en lo que va de año no ha permitido generar nuevas solicitudes
ResponderEliminarAmi no me han activado los cupos el mercantil dice que el gobierno no entiendo porque no lo han activado es el banco mercantil al cien me puede decir la razón porf
ResponderEliminarAún nada que se pueden generar nuevas solicitudes para el cupo electrónico
ResponderEliminarmuy buenos dias a todos les notifico para que no se maten la cabeza como yo lo hice por dos semanas mis amores su cupo del internet sale bloquedo esta en gris ??? le dice que tiene tiene que renovar o hacer un cierre????? cuando va generar solicitud nueva le dice que ya tiene una???? mis amigos le tengo la solicion!!!!!!! jajajajaja empecemos presten mucha atencion los que si estan leyendo mi mensaje .... usted se mete en su pagina la abre verdad con su clave ya estan adentro???? bueno se van a viajes y operaciones electronicas......luego a gestion de solicitudes....luego consulta de solicitudes....le va salir modificacion y consulta se meten en consultas.....le va salir un cuadro diciendo numero de solicitud tipo de solicitudfecha de creacion estatus monto autorizado y accion.......se meten en accion ver datos!!!!!!! le dan ver planilla!!!!!!!!!!!! ok les explico mis corazones y uno que tanto que se mata y es una gafedad... si lee bien arriba en una esquinita de la planilla le sale la fecha de la creacion que metieron segun una solicitud
ResponderEliminarpero abajo sale otro si se dan cuenta mis amores es la fecha actualizasada osea impriman esas misma y ya armen su carpeta y metanla eso es to espero que se emocionen y hagan lo suyo eso es para que vea que no soy egoista y lo que aprendo lo enseño a los que no saben besos feliz dia
eso es mentira de que esta bloqueada de que los bancos no han liberado ya todos desbloquearon de que es un erro en la paguina de que tienen que esperar ...si se ponen a esperar mis corazones no hacen nada espero haberles ayudado besitos mi correo mariana_milano@hotmail.com
ResponderEliminarPs te informo que ni con eso que dijiste genera ninguna solicitud, estas segura que es la primera vez que solicitas el cupo electronico?
ResponderEliminarusted metio las carpetas haciendo ese procedimiento que dice esa es mi pregunta ?????
ResponderEliminarse equivoca!! pues si aparece, pero es una solicitud "rechazada" por que es del año pasado, si se usa esa le rechazan las carpetas de una, por que el numero de solicitud es viejo de 2014 y no generado nuevo del 2015.
ResponderEliminarYo también pienso igual
ResponderEliminares que es algo logico, es un numero "viejo" de solicitud, al llevarla al banco ya aparece que fue procesada o que ya lo entrego y que fue rechazada o puesta en el estatus SNA el cual mismo dice que debe crear una nueva solicitud y la pagina del cencoex no lo permite aun.
ResponderEliminarHola, mi amorsote. A mi me dice que no tengo solicitud alguna. Mas aun
ResponderEliminarasi, la opcion de electronicos aparece bloqueada u cuando hago click en
ella me dice que tengo una solicitud.
FBarcenas, saludos. yo no he solicitado nunca mis cupos (de ningun tipo) me registré en enero y aun me aparecen desactivados los electronicos. En verdad no han abierto el sistema para nuevas solicitudes...? Solo para los que ya habian hecho solicitud en años anteriores...?
ResponderEliminarTodavía nada, el cencoex en lo que va de año no ha permitido generar nuevas solicitudes
ResponderEliminarbuen dia como hago para hacer cambio de operador
ResponderEliminarhola yo tengo el numero de solicitud del año pasado pero como no tenia 6 meses con la tdc hace 15 dia lleve la carpeta y me la rechazaron porq tengo q tener una nueva solicitud de este año como aria para tener el nuevo codigo de la solicitud de este año
ResponderEliminaraja y como para cuando pana que ladilla esa vaina es de uno
ResponderEliminarmariana tu si pudiste solicitarlos con la planilla anterior es que tengo es la anterior pues por que la pagina aun no me deja generar una de este año
ResponderEliminarmuy buenos dias no tengos solicitudes abiertas en el 2015 ni en el 2014 la que tengo es del 2013 y me aparece la planilla que ya me generadon que puedo hacer
ResponderEliminarEntra en la página del cencoex en la OPCION 2 y busca donde dice CONSULTA DE SOLICITUDES y verifica alli toda la información
ResponderEliminarYusmary, debes entrar en la página del cencoex en la OPCION 2 y busca donde dice CIERRE DE SOLICITUD ELECTRONICA, pero te informo que ese proceso tarda entre 30 y 45 dias, luego de ese tiempo debes generar una nueva solicitud y llevar nuevamente las carpetas al banco
ResponderEliminarbuenos días mis amigos, este bloqueo que genera cencoex para generar las nuevas solicitudes del cupo electrónico; les informo que ese bloqueo es orden del gobierno porq están quebrados sin dolares... y nos niegan 300$ a nosotros para seguir robandoselos ellos de millones....
ResponderEliminaramiga buen dia, usted si logro introducir la carpeta y le aprovaron su cupo haciendo esto q explica aca?
ResponderEliminarBuenas noches. Soy un nuevo usuario de Cadivi-Cencoex y quisiera saber porque no puedo hacer una nueva solicitud de dolares electronicos; ya que sale en gris (Inactiva) y cuando le doy clic me dice que ya tengo una solicitud vigente o elaborada. Muchas gracias.
ResponderEliminarBuenas noches. Soy un nuevo usuario de Cadivi-Cencoex y quisiera saber porque no puedo hacer una nueva solicitud de dolares electronicos; ya que sale en gris (Inactiva) y cuando le doy clic me dice que ya tengo una solicitud vigente o elaborada. Muchas gracias.
ResponderEliminarElsobrino_down0@hotmail.com
ResponderEliminarescribeme y te ayudo
Amigo por los momentos nadie puede hacer nuevas solicitudes para los electrónicos, y no han dicho para cuando, debes esperar
ResponderEliminarSr barcenas si yo solicite cambio de banco por casualidad cuando habiliten la plataforma podre volver si quiero al mismo banco?
ResponderEliminarGregorio si puedes
ResponderEliminarHola,tu pudistes solicitar con una planilla del año pasado ya procesada,espero tu respuestal.
ResponderEliminarhice lo que dices,pero si cadivi no manda el correo notificando,no vale de nada.
ResponderEliminarHola!!Ya tengo activos los electrónicos en cencoex, pero al ingresar en la página del operador cambiario dice que no hay cupos activos para el año en curso, a que se debe eso? ayuda por favor
ResponderEliminarBuenos dias, el año pasado en septiembre genere por primera vez la solicitud de los cupos electronicos no pude introducir la carpeta en el banco, la tarjeta de credito no tenia los 6 meses a partir de enero de este año podia introducirla. No he podido generar nueva solicitud, ni modificarla ni cerrarla me dice que tengo una solcitud activa pero en mi status me sale SNA (solicitud no activa) ¿que debo hacer?. Gracias.
ResponderEliminarJenny, de que banco es tu TDC ? Te recomiendo que consultes con tu banco
ResponderEliminarYaneth, las nuevas solicitudes para cupos electrónicos estan suspendidas hasta nuevo aviso
ResponderEliminarHola Mariana yo revise, la fecha que tu dices que aparece actualizada es la fecha de impresion la fecha que tiene que estar actualizada es la fecha de solicitud..
ResponderEliminarBuenas noches, tengo un caso por bloqueo en exceso de tarjeta de crédito 2014, lo cual cancele y revise en el momento que había sido desbloqueada. Los cupos electrónicos se activaron automáticamente a 2015 y no mostraba ningún bloqueo. Ahora resulta que estoy bloqueada de nuevo por la misma situación y no se si ustedes saben de algún correo o contacto con cencoex para plantear esto. Gracias
ResponderEliminarque saben de esta informacion que edita el diario el periodiquito
ResponderEliminarhttp://elperiodiquito.com/article/54020/Cadivi-establece-nuevo-procedimiento-de-solicitud-de-divisas-para-importaciones
Buen dia ,sera que hoy se empezaron a generar las planillas para el electronico ?
ResponderEliminarBuenas tardes, tengo un exceso de 2$ del cupo electronico desde el 17 de enero y todavia no aparece la planilla para el pago de exceso.
ResponderEliminarAlguien me puede decir que hacer? Gracias
Debes esperar, tienes algun viaje en los próximos días ??
ResponderEliminarAun nada, toca que seguir esperando
ResponderEliminarNury debes comunicarte via telefónica con el cencoex o puedes dirigirte a cualquiera de sus oficinas en Caracas, Valencia o Maracaibo
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminarEl 09/04/2015 21:36, "Disqus" escribió:
Hola una pregunta viajo en mayo para europa y ya entregue mis carpetas al banco pidiendo mis 3000$. Con el nuevo cambio tengo que hacer una nueva solicitud?
ResponderEliminarHola me aparece un exceso del 11 de marzo aún no me aparece la planilla en cadivi pero ellos me enviaron el correo informativo. Tengo un viaje planeado para el 18de Mayo. El exceso del cupo electrónico afecta el viajero?
ResponderEliminarIris, segun la nueva providencia si tus solicitudes ya tienen estatus RECIBIDO POR EL BANCO o ya estaban aprobadas entonces no deberías tener problemas, de todas formas te recomiendo que consultes con tu banco
ResponderEliminarMaira, cuando fue tu último viaje? Recuerda que debes esperar 45 dias entre un viaje y otro, si el cencoex te permite generar las planillas entonces no deberías tener problemas
ResponderEliminarMe llego el exceso del cupo electronico del 2015. Este año no he viajado ,este es el unico pautado para el 18 de marzo Reviso la pagina de cencoex en la parte de excesos y no hay planillas. El exceso que tengo en el cupo electronico afecta mi cupo viajero?
ResponderEliminar18 de mayo es el viaje
ResponderEliminarHola el exceso es de cupo electronico 2015. No he utilizado el viajero desde el 2012. Ese exceso afecta mi solicitud del viajero de este año? El correo de cadivi me llego el 11 de marzo de exceso de electronico.
ResponderEliminarYO ESTOY EN ESA MISMA SITUACION Y CUANDO LE DOY A CIERRE DE SOLICITUD, ME SALE QUE NO PUEDO CERRAR SOLICITUD PORQUE YA TENGO UNA SOLICITUD ACTIVA
ResponderEliminary esta activo para solicitar los cupos electrónicos?
ResponderEliminarBuen dia ,sera que hoy se empezaron a generar las planillas para el electronico ?
ResponderEliminarHola Maira, a mi me pasa lo mismo y resulta que estoy bloqueada, es decir, no se pueden generar planillas para viajes hasta que no se arregle ese problema...
ResponderEliminarUna pregunta, cadivi me envía la notificación de exceso, lo cual es un error (quien sabe de donde) puesto que una membresia de amazon me descontó unos dolares pero luego me los reintegraron.... yo lleve una carta de reconsideracion a cadivi, cuanto tiempo aprox. se tardan en responder?? gracias
ResponderEliminarhola me aparece activo pero no me deja ver la planilla me dice que actualmente no posee solicitudes creadas NO ENTIENDO
ResponderEliminar