domingo, 4 de enero de 2015

Comenzó el Proceso de Renovación de cupo electrónico 2015


A través de un correo electrónico, la Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), antigua Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), comenzó a notificar a sus usuarios que se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela correspondiente al año 2015.

El monto especificado en dicho comunicado es de trescientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 300) .

En el correo enviado, la institución señala que la solicitud será confirmada por su Operador Cambiario Autorizado en aproximadamente 72 horas tras recibir la notificación.

“Esta renovación automática, iniciativa de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le permite contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año 2015″, precisa.

Cabe destacar que para hoy el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ofrezcan detalles sobre el nuevo sistema cambiario tal y como la anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de diciembre en cadena nacional.

Pasos a seguir para la renovación del cupo electrónico de dólares

Con la llegada del año 2015 los usuarios del cupo para compras en divisas a través de internet esperan su renovación automática como viene ocurriendo en los últimos años. Estos son los datos y la información que debes tener en cuenta sobre este proceso:


  •  Si al cierre del año 2014 presenta sobregiro, su cupo no se renovará. Debe contactar al Centro Nacional de Comercio Exterior para ponerse al día.
  •  El proceso automáticamente genera una solicitud en el sistema de Cencoex (antiguo Cadivi) y puede tomar de 48 a72 horas para hacerse efectiva.
  •  Por lo general Cencoex envía un correo electrónico notificando la creación de la solicitud.
  •  Los bancos implementaron un procedimiento para que,una vez asignado el cupo, usted puede activar o desactivar vía web el uso de las divisas, este proceso es independiente del Cencoex y se ajusta a medidas de seguridad de cada entidad bancaria.
  • El presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, negó que el cupo electrónico se vaya a eliminar. Se está a la espera de anuncios sobre el sistema cambiario por parte del Gobierno. Por el momento se desconoce si tendrán algún efecto en la cantidad o procesos para la asignación de los cupos.
  • En 2014 el proceso se retrasó hasta finales de enero debido a los ajustes que realizó el gobierno con el cual el cupo pasó de $400 a $300 y se agregó el requisito de que la tarjeta de crédito debe tener seis meses de activada para solicitar las divisas.
  • Tenga precaución con los correos que recibe o mensajes que recibe. En todo caso solo Cencoex o su banco le suministrarán información, pero no le solicitarán proporcionar sus claves, números de cuenta o tarjeta. En noviembre y diciembre circuló un potente virus llamado “Eliminan cupo Cadivi 2015″.

fuente: http://noticiaaldia.com/2015/01/comenzo-el-proceso-para-renovacion-del-cupo-electronico-de-dolares/

153 comentarios:

  1. Espero que no sea verdad, pero mis contactos internos me dicen que no hay intención alguna para activar el cupo electrónico en enero

    ResponderEliminar
  2. Todo eso son informaciones extraoficiales, hay que esperar

    ResponderEliminar
  3. Yoly, la página del cencoex no está permitiendo nuevas solicitudes por ahora, debes esperar

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe quien puede tramitar para sacar una TDC banesco?

    ResponderEliminar
  5. no me llego el correo de cadivi, significa que no me renovaran los cupos?

    ResponderEliminar
  6. no me llego el correo de cadivi, significa que no me renovaran los cupos?

    ResponderEliminar
  7. Ya abrí mi cuenta en amazon y compre una gift card pero el teléfono que quiero cuesta mas 300$ puede transferir una gift card de la cuenta de amazon de mi madre a la mía para poder comprarlo.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, apertura una cuenta corriente en banesco y solicita de una vez las TDC, y si cumples con todos los requisitos te las aprueban rapidito

    ResponderEliminar
  9. Yessica, los correos se estan enviando progresivamente, aun hay mucha gente que estamos igual que tu, por el momento hay que esperar

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta hay que solicitar el correo? o sera enviado solo

    ResponderEliminar
  11. mi madre puede transferirme una gift card de su cuenta en amazon a la mía.

    ResponderEliminar
  12. hola buenas tardes...... me registre en la pagina de cadivi y cuando voy en la opcion 2 me sale una ventana q la solicitud no puede ser procesada porq tengo una activa y no me permite imprimir los requisitos....... como haria en ese caso?? necesito ayudaaaa....

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes...... porque no puedo generar la solicitud del cupo electronico voy en la opcion 2 me sale una ventana q la solicitud no puede ser procesada porq tengo una activa y no es asi por que no e generado ninguna solicitud y no me permite imprimir los requisitos....... como haria en ese caso?? necesito ayudaaaa...

    ResponderEliminar
  14. Gerson, la página del cencoex no está recibiendo nuevas solicitudes por ahora, debes esperar hasta que activen los cupos correspondientes al 2015

    ResponderEliminar
  15. El año pasado me sobregire pero pague el monto e hice todo lo que me dijeron y aún no se me ha activado el cupo. Tengo que hacer la solicitud de nuevo?

    ResponderEliminar
  16. Maria te recomiendo que consultes con tu banco

    ResponderEliminar
  17. Consulta en la página de tu banco, allí deberían aparecerte disponibles

    ResponderEliminar
  18. Saludos... me sobregire en monto electronico cumplo con los pasos que indican y en la pagina de CENCOEX de pago de excesos no se me genera la planilla, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  19. Cristian Malcotti11 de enero de 2015, 2:48

    La cosa es que nunca lleve papeles al ba

    ResponderEliminar
  20. Buenas amigo puedo visualizar los 300 dolares en el banco exterior, pero me sale en el estatus inactivo banco y ya tengo como 5 días y nada. No tiene conocimiento si ya empezaron a activar los cupos en este banco.

    ResponderEliminar
  21. hola en mi pagina me aparece el cupo reactivo que significa esto

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo la misma situación. . Favor informar

    ResponderEliminar
  23. al que se le bloquee el acceso a amazon por el zip code u otra razon de seguridad , llame al 0018667497538 y luego de las preguntas de seguridad de la operadora le desbloquean inmediatamente , es rapido

    ResponderEliminar
  24. Buenas alguien sabe cuando habilita la opción en el portal cadivi para generar la solicitud de cadivi internet?

    ResponderEliminar
  25. ok jorge, muchas gracias por tu comentario, es en español ??

    ResponderEliminar
  26. si el sobregiro fue poco, vuelve hacer la solicitud de los dolares a mi me paso y nunca se genero la planilla de xceso e hice una nueva solicitud y la lleve al banco. feliz tarde

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes aun no he podido comprar GC por banesco. alguien sabe que pasa?

    ResponderEliminar
  28. 9:00 am Nada con Basnesco

    ResponderEliminar
  29. Maribel, Al parecer estos son los horarios en los que hay que comprar con Banesco... SUERTE...
    11:30 a 11:59 am
    01:20 a 01:30 pm
    2:40 a 2:50 pm
    3:20 a 3:45 pm
    4:45 a 5 pm

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes tengo una inquietud, espero que me puedan ayudar, mi padre el año pasado fue de viaje en sep-nov 2014 asi como tambien realizo uso de sus cupos electronicos, para la fecha aun no le envian correo de renovacion de cupo electronico a que se debe esto? alguien sabe? les agradezco mucho si me pueden hechar una mano es del banco de venezuela

    ResponderEliminar
  31. Victor Guzman Salzano14 de enero de 2015, 20:40

    buenas noches! amigo quiero hacer la solicitud de los cupos por primera vez, pero no me lo permite diciendo que tengo una solicitud activa la cual no es cierta! que puedo hacer? es problema de la plataforma de cencoex??? ayuda! gracias!

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, me cambié de operador hace meses, ahora intento generar una nueva solicitud para ingresarla ante el ente emisor y me dice en color gris que ya poseo una activa, intento cerrarla y me dice lo contrario. ¿Perdí mis cupos por haberme cambiado de operador o podré usarlos una vez se actualice el sistema? Agradezco su respuesta para salir de esta incertidumbre. Saludos

    ResponderEliminar
  33. hola no saben como para cuando podrán activar en cencoex para solicitar los cupos electrónicos.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes.. el año 2014 Genere la planilla para los cupo elec.. en el banco no la aceptaron porq no tenia el tiempo tdc.. ahora no puedo generar nueva solicitud. Lo puedo realizar con la misma planilla pero sale la fecha de solictuf de 2014 y impresion 2015

    ResponderEliminar
  35. bunos dias... ingrese a la cuenta de cenconex para realizar una solicitud de los cupos viajeron por primera vez pero las opciones me salen bloqueada esta en gris. en eso caso que debo hacer xq la verdad es preocupante no poder hacer los tramites de los cupos viajero agradesco su respuesta .

    ResponderEliminar
  36. Ludvin Augusto Diaz Rincon18 de enero de 2015, 17:35

    banesco pasando acabo d comprar 5,38

    ResponderEliminar
  37. Ludvin Augusto Diaz Rincon18 de enero de 2015, 17:36

    los q quieran comprar con banesco

    ResponderEliminar
  38. BUENOS DIAS PARA USAR EL CUPO DE BANCO EXTERIOR CUAL ES EL HORARIO PODRIAN AYUDARME

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias. Me podrian ayudar si puedo solicitar los cupos viajeros con la cedula vencida y el pasaporte vigente

    ResponderEliminar
  40. A quien le a pasado Bancaribe?

    ResponderEliminar
  41. si sale con la fercha del 14 mucho mejor porque te activan los del año pasado y lo de este año

    ResponderEliminar
  42. No te los activan este año

    ResponderEliminar
  43. Genson!!! Es correcto tienes que espera apartir del 30 de enero

    ResponderEliminar
  44. YESSICA!! NO ERES LA ÚNICA QUE ESTA EN CADIVI TIENES QUE ESPERA QUE LLEGUE EL TUYO!!!!

    ResponderEliminar
  45. Wilfredo, Viajaste recientemente? Hiciste tu declaración jurada?

    ResponderEliminar
  46. Te recomiendo que consultes con tu banco

    ResponderEliminar
  47. Buenos días, el portal de cencoex no me permite generar solicitud para el cupo electrónico, alguien tiene información para cuando se habilta el portal?

    ResponderEliminar
  48. mi banco es el provincial y la opcion para los cupos electronicos me aparece inhabilitada.. quien me podria ayudar

    ResponderEliminar
  49. hola yo tengo ese mismo problemaa..! nadie te ha dicho la solucuion

    ResponderEliminar
  50. amigo quiero hacer la solicitud de los cupos por primera vez, pero no me lo permite diciendo que tengo una solicitud activa la cual no es cierta! que puedo hacer? es problema de la plataforma de cencoex??? ayuda! gracias!

    ResponderEliminar
  51. si jhon, la página del cencoex no está recibiendo nuevas solicitudes por ahora, al parecer se podrán generar en los próximos días, debes estar pendiente, te darás cuenta cuando el botón de solicitud ya no esté en color gris

    ResponderEliminar
  52. Si te refieres a la opcion que te da el banco para desbloquear el cupo creo que hay unos horarios para hacerlo

    ResponderEliminar
  53. Al pacercer a partir del 1ro de marzo

    ResponderEliminar
  54. Buenas amigo FBarcenas tengo una duda mis cupos Electronicos son del banco del Sur y dicen Pendiente que sera eso el año pasado los raspe sin problemas que sera xq dicen pendiente

    ResponderEliminar
  55. yo tambien tengo el mismo problema pero en esta es que yo solicite los cupes al finales del 2014 pero no me lo aprovaron porque falto 23 dias para que la TDC llegase a los 6 meses. y entonces en enero cerre la solicitud para generar la nueva y nada en el sol de hoy tampoco puedo generar la solicitud

    ResponderEliminar
  56. Jose, para serte sincero, es la primera vez que escucho ese estatus, te recomiendo que consultes con tu banco de confianza

    ResponderEliminar
  57. Buenos días estoy tratando de generar planilla nueva rusad renovación remesa familiar y la que genera no se puede abrir...qué hago por favor...!!!

    ResponderEliminar
  58. Mary, intenta con el navegador MOZILLA

    ResponderEliminar
  59. Hola, amigo en la pagina de cadivi todavia me aparece en gris la opcion de cupos electronicos al tildarla me dice que tengo una solicitud activa cosa que no es cierta, mi tdc es del banco de venezuela y el año pasado use mi cupo tranquilamente, que puedo hacer en este caso??

    ResponderEliminar
  60. usaste el cupo el año pasado y no se renovaron automáticamente ?? ya revisaste en la pagina del banco ??

    ResponderEliminar
  61. tiene que esperar, a mi me pasa lo mismo y el banco me dijo que no depende de ellos sino de cencoex, porque hay muchas personas que no se le renovo de forma automativa, y de verdad do entiendo que pasa... :(

    ResponderEliminar
  62. alguien por favor tiene el telfono de cadivi de maracaibo, me sobregire y no se como solucionarlo......

    ResponderEliminar
  63. Si te sobregiraste en el electrónico debes esperar 45 dias, luego de ese tiempo te aparecerá una planilla de PAGO DE EXCESOS, debes pagar en el banco con esa planilla

    ResponderEliminar
  64. amigo f barcenas me sobregire en el viajero por 11 $ en el año 2014, y este año estoy todo bloqueado.

    ResponderEliminar
  65. Hectillo, Debes comunicarte via telefónica con el cencoex o dirigirte hasta cualquiera de sus oficinas en Caracas, Valencia o Maracaibo

    ResponderEliminar
  66. Ya a mi me pasaron los 45 dias. Y esa planilla no aparece para pagar el exceso.

    ResponderEliminar
  67. Me sobregire el año pasado con los electronicos y la planilla de pago de excesos en Cencoex no aparece

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas tardes. Quería preguntar dónde puede verificar mi estatus en Cencoex, se que estoy bloqueada, pero no estoy pidiendo ayuda para resolver eso. Sólo quiero saber dónde chequear mi estado.

    ResponderEliminar
  69. hola quisiera saber xq no me renovaron mis cupos electronicos, y cuando voy a operaciones de comercio electronica. sale transparente. yo compre normal el año pasado no se que paso quiusiera ayuda alguien me diga q es eso.

    ResponderEliminar
  70. oye me pasa lo mismo no me renovaron los cupos y en operaciones de comercio electronico me sale transparente no se xq paso eso no se mucho de esto. quisiera un consejo o ayuda por favor

    ResponderEliminar
  71. Que fecha ? Y de cuanto fue el sobregiro ?

    ResponderEliminar
  72. Entra en la página del cencoex y trata de generar alguna nueva solicitud, entra con el navegador

    ResponderEliminar
  73. Hola FBarcenas, en 2014 viajé la primera semana de Enero para Europa (me asignaron 3000$) y cuando hubo el cambio de tope a 3000$ anual me quede sin cupo electronico pq ya me habia consumido en mi viaje la totalidad anual permitida. Ahora en 2015 no me renovaron el cupo y no puedo generar nueva solicitud por Cencoex y me indica: No posee una Solicitud de Operaciones Electrónicas Activa, y Actualmente no posee solicitudes creadas. En gris me aparece Operaciones de Comercio Electronico. QUe puedo hacer para tener mi cupo electronico? Todo esto lo hice con Mozilla. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Hice mi declaracion jurada a tiempo y no tengo sobregiros.

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes! me gustaria saber cuando aproximadamente se podran crear nuevas solicitudes para cupo electronico, gracias.

    ResponderEliminar
  76. Luis, al parecer se podrán generar a partir del 1ero de Marzo

    ResponderEliminar
  77. Naty, es un problema de la página, el cencoex no está recibiendo nuevas solicitudes para los electrónicos por ahora, al parecer se podrán generar a partir del 1ero de Marzo

    ResponderEliminar
  78. oye FBarcenas no que era desde hoy lo de las nuevas solicitudes de la porqueria esta del cencoex? pura palabreria pff

    ResponderEliminar
  79. Carlos supongo que el las próximas horas el cencoex estará actualizando su plataforma, aunque con este gobierno nunca se sabe

    ResponderEliminar
  80. Carlos, supongo que en las próximas horas el cencoex estará actualizando su plataforma, aunque con este gobierno nunca se sabe, hay que esperar

    ResponderEliminar
  81. buen dia ya estamos a 2 de marzo y aun sigue bloqueado para solicitar los cupos electrónicos podrian por favor informar cuando porque desde ayer he ingresado y nada

    ResponderEliminar
  82. buenos dias compro gift card 04248924399 correo sogarimariana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. estamos a 3 de marzo y todavia nada...

    ResponderEliminar
  84. Barcenas tanto el efectivo como el viajero que tengo una solicitud activa que sebo hacer, esperar que los habilit

    ResponderEliminar
  85. Alguien aqui a podido registrarse para los cupos electronicos? Es que yo no he podido...

    ResponderEliminar
  86. trato de generar nuevas solicitud y no me deja, no tengo ninguna solicitud activa y no uso los cupos desde el 2012

    ResponderEliminar
  87. es un error de la página, el cencoex en lo que va de año no ha permitido generar nuevas solicitudes

    ResponderEliminar
  88. el cencoex en lo que va de año no ha permitido generar nuevas solicitudes

    ResponderEliminar
  89. Ami no me han activado los cupos el mercantil dice que el gobierno no entiendo porque no lo han activado es el banco mercantil al cien me puede decir la razón porf

    ResponderEliminar
  90. Aún nada que se pueden generar nuevas solicitudes para el cupo electrónico

    ResponderEliminar
  91. muy buenos dias a todos les notifico para que no se maten la cabeza como yo lo hice por dos semanas mis amores su cupo del internet sale bloquedo esta en gris ??? le dice que tiene tiene que renovar o hacer un cierre????? cuando va generar solicitud nueva le dice que ya tiene una???? mis amigos le tengo la solicion!!!!!!! jajajajaja empecemos presten mucha atencion los que si estan leyendo mi mensaje .... usted se mete en su pagina la abre verdad con su clave ya estan adentro???? bueno se van a viajes y operaciones electronicas......luego a gestion de solicitudes....luego consulta de solicitudes....le va salir modificacion y consulta se meten en consultas.....le va salir un cuadro diciendo numero de solicitud tipo de solicitudfecha de creacion estatus monto autorizado y accion.......se meten en accion ver datos!!!!!!! le dan ver planilla!!!!!!!!!!!! ok les explico mis corazones y uno que tanto que se mata y es una gafedad... si lee bien arriba en una esquinita de la planilla le sale la fecha de la creacion que metieron segun una solicitud
    pero abajo sale otro si se dan cuenta mis amores es la fecha actualizasada osea impriman esas misma y ya armen su carpeta y metanla eso es to espero que se emocionen y hagan lo suyo eso es para que vea que no soy egoista y lo que aprendo lo enseño a los que no saben besos feliz dia

    ResponderEliminar
  92. eso es mentira de que esta bloqueada de que los bancos no han liberado ya todos desbloquearon de que es un erro en la paguina de que tienen que esperar ...si se ponen a esperar mis corazones no hacen nada espero haberles ayudado besitos mi correo mariana_milano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. Ps te informo que ni con eso que dijiste genera ninguna solicitud, estas segura que es la primera vez que solicitas el cupo electronico?

    ResponderEliminar
  94. usted metio las carpetas haciendo ese procedimiento que dice esa es mi pregunta ?????

    ResponderEliminar
  95. se equivoca!! pues si aparece, pero es una solicitud "rechazada" por que es del año pasado, si se usa esa le rechazan las carpetas de una, por que el numero de solicitud es viejo de 2014 y no generado nuevo del 2015.

    ResponderEliminar
  96. es que es algo logico, es un numero "viejo" de solicitud, al llevarla al banco ya aparece que fue procesada o que ya lo entrego y que fue rechazada o puesta en el estatus SNA el cual mismo dice que debe crear una nueva solicitud y la pagina del cencoex no lo permite aun.

    ResponderEliminar
  97. Hola, mi amorsote. A mi me dice que no tengo solicitud alguna. Mas aun
    asi, la opcion de electronicos aparece bloqueada u cuando hago click en
    ella me dice que tengo una solicitud.

    ResponderEliminar
  98. FBarcenas, saludos. yo no he solicitado nunca mis cupos (de ningun tipo) me registré en enero y aun me aparecen desactivados los electronicos. En verdad no han abierto el sistema para nuevas solicitudes...? Solo para los que ya habian hecho solicitud en años anteriores...?

    ResponderEliminar
  99. Todavía nada, el cencoex en lo que va de año no ha permitido generar nuevas solicitudes

    ResponderEliminar
  100. buen dia como hago para hacer cambio de operador

    ResponderEliminar
  101. hola yo tengo el numero de solicitud del año pasado pero como no tenia 6 meses con la tdc hace 15 dia lleve la carpeta y me la rechazaron porq tengo q tener una nueva solicitud de este año como aria para tener el nuevo codigo de la solicitud de este año

    ResponderEliminar
  102. aja y como para cuando pana que ladilla esa vaina es de uno

    ResponderEliminar
  103. mariana tu si pudiste solicitarlos con la planilla anterior es que tengo es la anterior pues por que la pagina aun no me deja generar una de este año

    ResponderEliminar
  104. muy buenos dias no tengos solicitudes abiertas en el 2015 ni en el 2014 la que tengo es del 2013 y me aparece la planilla que ya me generadon que puedo hacer

    ResponderEliminar
  105. Entra en la página del cencoex en la OPCION 2 y busca donde dice CONSULTA DE SOLICITUDES y verifica alli toda la información

    ResponderEliminar
  106. Yusmary, debes entrar en la página del cencoex en la OPCION 2 y busca donde dice CIERRE DE SOLICITUD ELECTRONICA, pero te informo que ese proceso tarda entre 30 y 45 dias, luego de ese tiempo debes generar una nueva solicitud y llevar nuevamente las carpetas al banco

    ResponderEliminar
  107. buenos días mis amigos, este bloqueo que genera cencoex para generar las nuevas solicitudes del cupo electrónico; les informo que ese bloqueo es orden del gobierno porq están quebrados sin dolares... y nos niegan 300$ a nosotros para seguir robandoselos ellos de millones....

    ResponderEliminar
  108. amiga buen dia, usted si logro introducir la carpeta y le aprovaron su cupo haciendo esto q explica aca?

    ResponderEliminar
  109. Buenas noches. Soy un nuevo usuario de Cadivi-Cencoex y quisiera saber porque no puedo hacer una nueva solicitud de dolares electronicos; ya que sale en gris (Inactiva) y cuando le doy clic me dice que ya tengo una solicitud vigente o elaborada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches. Soy un nuevo usuario de Cadivi-Cencoex y quisiera saber porque no puedo hacer una nueva solicitud de dolares electronicos; ya que sale en gris (Inactiva) y cuando le doy clic me dice que ya tengo una solicitud vigente o elaborada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  111. Elsobrino_down0@hotmail.com
    escribeme y te ayudo

    ResponderEliminar
  112. Amigo por los momentos nadie puede hacer nuevas solicitudes para los electrónicos, y no han dicho para cuando, debes esperar

    ResponderEliminar
  113. Sr barcenas si yo solicite cambio de banco por casualidad cuando habiliten la plataforma podre volver si quiero al mismo banco?

    ResponderEliminar
  114. Hola,tu pudistes solicitar con una planilla del año pasado ya procesada,espero tu respuestal.

    ResponderEliminar
  115. hice lo que dices,pero si cadivi no manda el correo notificando,no vale de nada.

    ResponderEliminar
  116. Hola!!Ya tengo activos los electrónicos en cencoex, pero al ingresar en la página del operador cambiario dice que no hay cupos activos para el año en curso, a que se debe eso? ayuda por favor

    ResponderEliminar
  117. Buenos dias, el año pasado en septiembre genere por primera vez la solicitud de los cupos electronicos no pude introducir la carpeta en el banco, la tarjeta de credito no tenia los 6 meses a partir de enero de este año podia introducirla. No he podido generar nueva solicitud, ni modificarla ni cerrarla me dice que tengo una solcitud activa pero en mi status me sale SNA (solicitud no activa) ¿que debo hacer?. Gracias.

    ResponderEliminar
  118. Jenny, de que banco es tu TDC ? Te recomiendo que consultes con tu banco

    ResponderEliminar
  119. Yaneth, las nuevas solicitudes para cupos electrónicos estan suspendidas hasta nuevo aviso

    ResponderEliminar
  120. Hola Mariana yo revise, la fecha que tu dices que aparece actualizada es la fecha de impresion la fecha que tiene que estar actualizada es la fecha de solicitud..

    ResponderEliminar
  121. Buenas noches, tengo un caso por bloqueo en exceso de tarjeta de crédito 2014, lo cual cancele y revise en el momento que había sido desbloqueada. Los cupos electrónicos se activaron automáticamente a 2015 y no mostraba ningún bloqueo. Ahora resulta que estoy bloqueada de nuevo por la misma situación y no se si ustedes saben de algún correo o contacto con cencoex para plantear esto. Gracias

    ResponderEliminar
  122. que saben de esta informacion que edita el diario el periodiquito



    http://elperiodiquito.com/article/54020/Cadivi-establece-nuevo-procedimiento-de-solicitud-de-divisas-para-importaciones

    ResponderEliminar
  123. Buen dia ,sera que hoy se empezaron a generar las planillas para el electronico ?

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes, tengo un exceso de 2$ del cupo electronico desde el 17 de enero y todavia no aparece la planilla para el pago de exceso.
    Alguien me puede decir que hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  125. Debes esperar, tienes algun viaje en los próximos días ??

    ResponderEliminar
  126. Aun nada, toca que seguir esperando

    ResponderEliminar
  127. Nury debes comunicarte via telefónica con el cencoex o puedes dirigirte a cualquiera de sus oficinas en Caracas, Valencia o Maracaibo

    ResponderEliminar
  128. Muchas gracias
    El 09/04/2015 21:36, "Disqus" escribió:

    ResponderEliminar
  129. Hola una pregunta viajo en mayo para europa y ya entregue mis carpetas al banco pidiendo mis 3000$. Con el nuevo cambio tengo que hacer una nueva solicitud?

    ResponderEliminar
  130. Hola me aparece un exceso del 11 de marzo aún no me aparece la planilla en cadivi pero ellos me enviaron el correo informativo. Tengo un viaje planeado para el 18de Mayo. El exceso del cupo electrónico afecta el viajero?

    ResponderEliminar
  131. Iris, segun la nueva providencia si tus solicitudes ya tienen estatus RECIBIDO POR EL BANCO o ya estaban aprobadas entonces no deberías tener problemas, de todas formas te recomiendo que consultes con tu banco

    ResponderEliminar
  132. Maira, cuando fue tu último viaje? Recuerda que debes esperar 45 dias entre un viaje y otro, si el cencoex te permite generar las planillas entonces no deberías tener problemas

    ResponderEliminar
  133. Me llego el exceso del cupo electronico del 2015. Este año no he viajado ,este es el unico pautado para el 18 de marzo Reviso la pagina de cencoex en la parte de excesos y no hay planillas. El exceso que tengo en el cupo electronico afecta mi cupo viajero?

    ResponderEliminar
  134. 18 de mayo es el viaje

    ResponderEliminar
  135. Hola el exceso es de cupo electronico 2015. No he utilizado el viajero desde el 2012. Ese exceso afecta mi solicitud del viajero de este año? El correo de cadivi me llego el 11 de marzo de exceso de electronico.

    ResponderEliminar
  136. Reina Nohelia Figueroa Heredia19 de abril de 2015, 17:35

    YO ESTOY EN ESA MISMA SITUACION Y CUANDO LE DOY A CIERRE DE SOLICITUD, ME SALE QUE NO PUEDO CERRAR SOLICITUD PORQUE YA TENGO UNA SOLICITUD ACTIVA

    ResponderEliminar
  137. y esta activo para solicitar los cupos electrónicos?

    ResponderEliminar
  138. Buen dia ,sera que hoy se empezaron a generar las planillas para el electronico ?

    ResponderEliminar
  139. Hola Maira, a mi me pasa lo mismo y resulta que estoy bloqueada, es decir, no se pueden generar planillas para viajes hasta que no se arregle ese problema...

    ResponderEliminar
  140. Una pregunta, cadivi me envía la notificación de exceso, lo cual es un error (quien sabe de donde) puesto que una membresia de amazon me descontó unos dolares pero luego me los reintegraron.... yo lleve una carta de reconsideracion a cadivi, cuanto tiempo aprox. se tardan en responder?? gracias

    ResponderEliminar
  141. hola me aparece activo pero no me deja ver la planilla me dice que actualmente no posee solicitudes creadas NO ENTIENDO

    ResponderEliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...