miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cupo Electrónico CENCOEX


Operaciones de Comercio Electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela






  •     Seleccione la opción 2 (Acceso para realizar tramites por concepto de…).
  •     Inicie su sesión.
  •     Seleccione del menú la opción “GESTIÓN DE SOLICITUDES” – “Generar Solicitud”.
  •     Ingrese la información correspondiente (Datos de solicitud).
  •     Nota: El monto autorizar anual es hasta un máximo de USD 300.
  •     Presione el botón “Generar” y luego que haya revisado haga clic en “Confirmar”.
  •     Imprima la Planilla.
  •     Llene el formato del Acta de Consignación de Documentos correspondiente.
  •     Conforme la carpeta de acuerdo al Manual de normas y procedimiento para la consignación de documentos ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) a través del operador cambiario autorizado.
  •     Consigne ante el operador cambiario autorizado indicado en su solicitud.

1.864 comentarios:

  1. Buenas tardes, por favor necesito ayuda. La semana pasada realice el cierre de solicitud electronica en la pagina de cadivi, es decir cerre la solicitud del cupo de internet para q me lo asignen al viajero, pèro en la pagina de cadivi me aparece procesando solicitud en el estatus y no solicitud cerrada. No se si es q eso tarda tiempo en cerrarse, pero por favor si alguien ha hecho este tramite o sabe como funciona. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Debes esperar entre 3 y 10 dias habiles

    ResponderEliminar
  3. Ok amigo muchas gracias por la pronta respuesta. Otra pregunta, una persona me dijo que el cupo electrónico se volvía a activar automáticamente a los 45 dias del cierre. Es cierto esto? Digo porque mi viaje es en diciembre y yo hice el cierre ahorita. Gracias de nuevo por su ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Es cierto, pero NO en tu caso que hiciste la solicitud de cierre de los electrónicos, tu tendrias que reacer todo el proceso nuevamante, incluso llevar las carpetas al banco

    ResponderEliminar
  5. Ok perfecto amigo muchas gracias. Eso es lo q me interesa q se quede el cupo cerrado.
    En la pagina banesco ya me aparece el cupo desactivado pero en la de cadivi me sale procesando solicitud entonces supongo que si hiciera la solicitud para el viajero ahorita no me asignarian los dolares todavia porque tiene que estar en solicitud cerrada y no en procesando solicitud correcto?

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes. Metí la solicitud de los $300 dólares antes de tiempo, o sea faltaban unos días para que se hicieran los 6 meses, pero no me acordaba exactamente del día. Total que las llevé al banco, ellos la recibieron y después de pasar unos días me dijeron que metí la solicitud antes de tiempo. Intento generar otra solicitud, pero me dice que tengo que cerrar la que ya tengo, o sea la nula. Pero ni idea de cómo cerrar esa para generar una nueva solicitud (ahora que sí se cumplieron los 6 meses)

    ResponderEliminar
  7. Debes entrar en la página del cencoex y generar una nueva solicitud

    ResponderEliminar
  8. Sí, entro a la página, pero no sé cómo cerrar esa solicitud, necesito los pasos por favor. He buscado para cerrar esa vieja y meter una nueva y de verdad no sé cómo, si puedes ayudarme. De ante mano, gracias.

    ResponderEliminar
  9. La solicitud anterior ya debe estar invalidada, Intenta crear la nueva solicitud

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tardes mi caso es similar a la Sra. Maria, generé 1ro la solicitud de tdc y no me dejo o si (pero no me quedaban dolares) solicitar los efectivos, hice solicitud de cierre, ahora me aparece por PEB. esto paso el 02 de sept. 2014, cuanto tiempo debo esperar para que se ha efectivo el cierre y poder generar otra solicitud???
    , gracias por fis

    ResponderEliminar
  11. ana no entiendo mucho tu pregunta, pero mientras tu solicitud tenga estatus POR ENTRAGAR AL BANCO (PEB) la pagina del cencoex no te va a permitir generar otra

    ResponderEliminar
  12. Disculpe y gracias por atenderme, por desconocimiento genere primero TDC, el sistema tomo los 2700 $ completos, por supuesto al tratar de generar los efectivos, no me quedaban dolares, realicé cierre de solicitud mi pregunta es cuantos dias debo esperar para generar otra solicitud, dicho cierre lo hice el 02-09-2014, gracias

    ResponderEliminar
  13. Como le dices a Ana, ''mientras tu solicitud tenga estatus POR ENTRAGAR AL BANCO (PEB) la página del cencoex no te va a permitir generar otra'' eso me pasa, me entiendes. NO PUEDO PORQUE ESTÁ EN PEB Y NO SÉ QUÉ HACER, DIOS MÍO. Llevé las carpetas al banco y me dijeron que generara otra solicitud, pero si era trabajo del banco cerrarme esa solicitud NO LO HICIERON, NO ME DIJERON NADA, SOLO (MÉTETE EN LA PÁG NUEVAMENTE Y GENERA OTRA SOLICITUD). Y es algo imposible, ya no sé ni qué hacer. Qué estrés.

    ResponderEliminar
  14. Maria , Imprime la misma solictud y lleva una nueva carpeta al banco

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo buenas noches, yo le escribi hace unas semanas consultandole que habia hecho el cierre de mi solicitud electronica en la pagina de cadivi pero que no se habia cerrado. Ya ha pasado casi 1 mes desde que hice el cierre y todavia no se ha cerrado la solicitud, continua en el estatus Procesando Solicitud. Queria consultarle que puede haber pasado ahi? si usted sabe algo o tiene alguna informacion. Yo realice un viaje del 11 septiembre al 15 septiembre, al dia siguiente que llegue del viaje luego de realizar la declaracion jurada de las solicitudes de viajero fue que realice el cierre de solicitud electronica, entonces no se si tal vez eso tenga algo que ver. Muchas gracias por su tiempo y respuesta.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Rafael, si viajaste debes esperar 45 días después de la fecha de la declaración para que actualicen tu estatus

    ResponderEliminar
  17. Ok amigo le agradezco mucho su pronta respuesta y amabilidad, entonces cuando cumpla los 45 dias, que deberia ser a finales de octubre, ya se deberia de realizar el cierre de la solicitud cierto?, muchas gracias d nuevo saludos.

    ResponderEliminar
  18. Si Amigo, pero recuerda que el cencoex es un ente publico y que maneja muchas solicitudes diarias, si después de 45 días no han procesado tu solicitud, deberás comunicarte con ellos vía telefónica

    ResponderEliminar
  19. Ok amigo esperare los 45 dias y sino se cierra la solicitud ire al cadivi que queda aqui en valencia, muchas gracias por su pronta respuesta y amable atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes, en el 2010 tenia mi cupo electrónico con una TDC del mercantil; esa tarjeta la elimine y actualmente tengo una del bicentenario. mi pregunta es tengo que hacer cambio de operador cambiario para poder usar el cupo electrónico de este año? de antemano gracias!

    ResponderEliminar
  21. si amigo, debes hacer el cambio de operador

    ResponderEliminar
  22. Buen día! Sabrás decirme cuánto tiempo tarda CENCOEX en activar los cupos electrónicos una vez que el banco ha introducido la solicitud? gracias

    ResponderEliminar
  23. Marisela, tardan entre 3 y 7 dias habiles

    ResponderEliminar
  24. ok, pero me dice que no tengo solicitudes activas para comercio electrónico. en este caso que pasos debo seguir

    ResponderEliminar
  25. Entonces procede a generar una nueva solicitud

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias amigo, por tu valiosa ayuda!!

    ResponderEliminar
  27. hola buenas tardes tengo una duda mi mama uso de sus cupos electronicos solo 40,03 dolares y le quedan 259,97 dolares sin usar, peto al intentar hacer una compra la rechaza asi sea por un monto menor a el de 259,97 entonces nos dirijimos a el banco y la chica nos dice q lo q tiene disponible es 123 pero en la pagina de cencoex y en la del banco nos aparecen los 259,97 no entiendo ay quisiera saber q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  28. Te recomiendo que entres y la pagina de tu banco y verifiques tus consumos

    ResponderEliminar
  29. Amigo me llgo l tarjeta en junio puedo hacer la solicitud de electronico

    ResponderEliminar
  30. Si Daniel, ya puedes solicitar tu cupo electrónico

    ResponderEliminar
  31. hola buenas tardes tengo un gran problema.. puse los datos para la solicitud todo como debe ir y cuando le doy a ver planilla en donde va el numero de telefono al final me sale /058 y no se como quitar eso porq cuando uno esta ingresando los datos no se reflejan pero cuando ve la planilla si y por eso regresan la carpeta porq ya me paso como hago? ayuda porfa.

    ResponderEliminar
  32. Buenas.noches, si hago una reservacion de hotel con mi cupo electronico se bloquea mi cupo viajero? Cuanto tiempo antes del viaje debo hacer la reserva?

    ResponderEliminar
  33. caramba es bastante raro, entra con el navegador mozilla y elimina los archivos temporales de tu PC

    ResponderEliminar
  34. Si puedes pagar el hotel via electrónica pero debes tomar en cuenta que al momento de solicitar el cupo para viajes te bloquean el cupo electrónico, osea deberías pagarlo con anticipacion

    ResponderEliminar
  35. saludos,mi hermana us{o por primera vez el cupo cadivi y me envió una gif card con 299$, la pagina de amazon da como realizada la operacion con numero de transferencia y en su correo llega el aviso de que se envió la gif card. La duda es que a mi correo no llega nada desde hace varias horas, y tuve mucho cuidado al poner mi correo. banco de venezuela.

    ResponderEliminar
  36. Una consulta luego que genere mis tres solicitudes 1)tdc 2014 2)tdc 2015 y 3) efectivo, me di cuenta que debia cambiar el pasaporte, entonces en lugar de cambiar los datos le di a cierre de solicitud y me salio que si queria cerralar y dije que si, luego sde esto si cambie mi datos de pasaporte y vi que ahora las tres planillas tienen mi nuevo numero de pasaporte, mi preguntas es ese cierre de solicitud que hice es valido o eso se activa es al ir al banco??en realidad no se que cancelé

    ResponderEliminar
  37. dile que entre a su cuenta de Amazon y busque la opción que dice REENVIAR GIFT CARD

    ResponderEliminar
  38. Lo mas seguro es que hayas desactivado solo la solicitud de los electronicos, no creo que te afecte tu cupo de viajes, de todas formas consulta con tu banco

    ResponderEliminar
  39. gracias fui al banco y no me ayudaron mucho, pero de acuerdo a lo que me dices y viendo el numero de solicitud que cerré no se corresponden a las solicitudes que habia hecho ..asi que espero no haya problemas..Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches, el 1ero de enero de este año realicé un viaje solicitando 2500$ en TDC y 500 en efectivo, del cupo de tarjeta de crédito sobraron unos 20$ por lo que no hubo un sobregiro. Al llegar realicé las declaraciones juradas de ambos cupos sin ningún tipo de inconveniente. Ahora quiero solicitar el cupo de TDC y efectivo para un viaje que haré a principios de año, pero la opción en efectivo me aparece en gris arrojandome un mensaje que dice que tengo una solicitud abierta y no puedo generar otra solicitud hasta que la cierre, pero reviso y no tengo ninguna solicitud abierta. Y en cuando quiero generar la solicitud para tarjeta de crédito me deja ingresar los datos pero al presionar "generar planilla" me arroja un error. Tienes alguna idea de que puede ser? Saludos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, metí la solicitud para mis $300 y el estatus dice ''SA''. (Solicitud activa) lo que quiero saber es cuánto tengo que esperar para que me los activen? Y dónde puedo consultar si ya los tengo activo? Y desde cuándo puedo usarlos?

    ResponderEliminar
  42. Hola amigo, tengo un problema, mi TC la active en abril, el mes pasado hice la solicitud de los cupos electronicos y lleve la carpeta al banco, me dijeron que esperara 5 días habiles, luego me llego un correo de cadivi que mi solicitud no pudo ser aprobada, luego ingreso a Banesco Online y me dice que mis cupos estaban activos y a los 3 dias me los anularon y me dicen que debia ir al banco a procesar nuevamente la solicitud con una nueva carpeta, lo lleve y me dijeron que ya no podia hacer la solicitud sino en enero. No entiendo porque si todo está en regla, y en cencoex mi status me aparece (SNA). Necesito ayudaaa, por favor.

    ResponderEliminar
  43. hola amigo no sabes si ya se pueden hacer la solicitud de cupo viajero y efectivo para enero 2015? xq segun cencoex aun no se pueden generar que sabes tu sobre eso?

    ResponderEliminar
  44. Carlos, hasta donde tengo entendido aun no se puedes realizar solicitudes del 2015

    ResponderEliminar
  45. Debes entrar a la pagina de tu Banco, alli te deberia aparecer, consulta con tu banco

    ResponderEliminar
  46. Dayana, intenta comunicarte via telefonica cn el Cencoex, pero si queires lleva nuevamente las carpetas al banco este año, no pierdes nada con intentar

    ResponderEliminar
  47. Hasta donde tengo entendido, aun no se puede

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes me estoy registrando en cencoex para mis cupos m eidce q nro de cedula ya registrado en el sistemas automatizado de cadivi. Necesito su ayuda

    ResponderEliminar
  49. Miriam, muchas personas en el blog has comentado lo mismo, debes entrar en la pagina del cencoex y solicitar un cambio de correo

    ResponderEliminar
  50. NO me aparece la opcion cambio e correo me sale caida la pag para cualqier opcion en cencoex

    ResponderEliminar
  51. Saludos buenas tardes Fbarcenas, estoy realizando la declaracion jurada de un viaje que realice a mediados de octubre de este año. Pero tengo uno programado para el 17 de enero. No creo que haya problema por lo de los 45 dias que hay que esperar entre una solicitud y otra . que opinas?

    ResponderEliminar
  52. No creo que afecte, ya que son cupos para años diferentes

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches hermano, que sabes de la activación de los cupos del 2015, viajo a principio de año y aún no puedo descargar la planilla, se que ya has respondido, pero quiero saber si tu por tu condición pudieras averiguar cuando se podrá hacer la solicitud, ya que para pedir la cita en Banesco se necesita adjuntar la planilla del cencoex, muchas gracias y ojala puedas responder

    ResponderEliminar
  54. Cuando hay que cambiar el numero de pasaporte solo debes entrar en la opcion uno, modificar el numero y automaticamente tus solicitudes vigentes se modifican con el numero de pasaporte actual. lo he hecho un par de veces con mi mamá y mi suegra. Espero funcione todo bien.

    ResponderEliminar
  55. Humberto, somos un blog informativo y para el intercambio de información, no trabajamos en cencoex

    ResponderEliminar
  56. Jhorman Jose Martinez Castillo22 de noviembre de 2014, 16:19

    buenas tardes amigo tengo que pagar la cantidad en bolivares para los cupos electronicos para poder utilizarlos?

    ResponderEliminar
  57. Aproximadamente 12 bolivares por cada dolar

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas, me dieron mi tdc el 03 de julio exactamente si se activan mis cupos electronicos este año? tengo esa duda.

    ResponderEliminar
  59. como hago???????? ya intente de tdas las formas olvido de clave y me dice q cedula o correo in correcto y registro m dice q cedula ya registrada a dnd me dirijo qiero mis cupos para ste añooooo

    ResponderEliminar
  60. estas segura que estas colocando el correo con el que te registraste ??? creo que te tocara hacer un cambio de correo

    ResponderEliminar
  61. Tu TC cumple los 6 meses en enero, pero si quieres lleva las carpetas los primeros dias de diciembre a ver si te las aceptan, no pierdes nada con intentar

    ResponderEliminar
  62. ya hice cambio de correo a gmail y me dice lo mismo a donde puedo dirijirme para q me ayden??????????????

    ResponderEliminar
  63. ya rengo mas de 6 meses con la tarjeta qiero mis cupos de este a;oooooo

    ResponderEliminar
  64. Al hacer el cambio de correo debes imprimir una planilla que debes llevar luego al banco, el proceso de cambio de correo demora entre 3 y 7 dias hábiles, a veces un poco mas, luego de eso te envian una nueva contraseña, ya la tienes ???

    ResponderEliminar
  65. Ya hice cambio de CORREO y me dice q correo o cedula incorrecta. A DONDE ME PUEDO DIRIJIR??????????? NO ME LLEGA NADA A NINGUN CORREO EN NINGUNA CARPETA

    ResponderEliminar
  66. NO ME SALE PARA IMPRIMIR PLANILLA NI NADA

    ResponderEliminar
  67. buenas tardes por casualidad alguien sabe que ah pasado con los cupos de enero?

    ResponderEliminar
  68. voy a realizar un viaje para el 8 de enero y hasta ahora no puedo solicitar el efectivo por que me dice que tengo una solicitud abierta. si el caso es que se activan para el 2015 no me dara chance ya que los bancos reciben 10 dias habiles de anticipacion que me opinas buenas noches

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches amigo FBarcenas, mi hija genero una solicitud de tdc para gastos electrónicos pero contando los meses no llega a 6 todavía . que debe hacer ? anular esa solicitud o dejarla y esperar hasta enero ? se podrá modificar una solicitud del 2014 ya estando en 2015?. gracias de antemano por su atención.

    ResponderEliminar
  70. Por ahora no se puede anular, pero dile que entre a la pagina del cencoex y busque la opción que dice DESISTIR SOLICITUD

    ResponderEliminar
  71. Yrvin hasta donde tengo entendido al momento de generar tu solicitud de viajes te bloquean el cupo de dolares hasta 45 dias después de la fecha de regreso, respondeme algo, por que monto hiciste tus solicitudes las de viajes y la de efectivo ??

    ResponderEliminar
  72. Ruben hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto

    ResponderEliminar
  73. Al hacer el cambio de correo debes imprimir una planilla que debes llevar luego al banco, el proceso de cambio de correo demora entre 3 y 7 dias hábiles, a veces un poco mas, luego de eso te envian una nueva contraseña, ya la tienes ???

    ResponderEliminar
  74. Y al desistir de esta solicitud en enero podra crear una nueva solicitud sin problemas ? Saludos

    ResponderEliminar
  75. Amigo mira, hace dos semanas exactamente metí mi carpeta al banco para el cupo electrónico y aún sale en el portal de CADIVI como PEB. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  76. Hola, tengo una pregunta acerca del cupo de internet. Cuando me meto en mi cuenta del cencoex voy a inicio y veo bajo el renglon de "operaciones de comercio electronico" un monto de $300 pero bajo el renglon de "monto disponible total" aparece $0. Cuando me meto a generar una solicitud (de operaciones electronicas) aparece "Cantidad de divisas disponibles: $0" entonces no me deja generar la solicitud.



    Lo extrano es q este año no habia hecho la solicitud, no entiendo porque aparece como $300 en un renglon pero $0 en otro. Sera posible q aunque sea noviembre ya sea muy tarde para el tramite y bloquean el sistema? Hable con mi banco y me dijeron que no deberia ser el caso.


    Alguna idea de que puede estar pasando? Gracias!

    ResponderEliminar
  77. Jhorman Jose Martinez Castillo26 de noviembre de 2014, 6:43

    ah ok entiendo, mira los cupos se reflejan activos en la pagina del banco? porque verifico por la pagina del banco y dice que hasta la fecha no poseo cupos disponibles y descargue un estado de cuenta de la TDC y no sale refeljado por ningun lado, sin embargo en cencoex sale como te mencione antes cupos disponibles 300 y cupos autorizados 300, no entiendo.

    2014-11-22 16:30 GMT-04:30 Disqus :

    ResponderEliminar
  78. Aun no es tarde para solicitar tus cupos, pero si dices que tienes disponible 0 entonces alguien ya consumo tu cupo de dolares. Una pregunta, es la primera vez que vas a solicitar tu cupo ??

    ResponderEliminar
  79. Alejandro tengo entendido que en estos días ha aumentado considerablemente el numero de solicitudes que esta recibiendo el cencoex por lo que los tiempos de respuesta que se están manejando no son los mismos, debes esperar

    ResponderEliminar
  80. Te recomiendo que consultes con tu banco, ellos deben indicarte si tienes disponible o no tus dolares

    ResponderEliminar
  81. Buenas tengo mi cupo de cadivi bloqueado ya no lo puedo usar mas nunca o en algun mometno lo deloquean

    ResponderEliminar
  82. Andreina, he escuchado que el bloqueo es entre 2 a 4 años, pero para serte sincero aun no conozco a la primera persona que lo hayan desbloqueado

    ResponderEliminar
  83. amigo despues de llevar la carpeta solicitando el cupo electronico cuanto tiempo hay que esperar para que sean aprobados

    ResponderEliminar
  84. ok agradecido disculpa el mismo del banco bicentenario hay que hacer desbloqueo como lo tiene el sistema de venezuela y provincial o es igual que de bancaribe q no hay q activar para usar

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes Ruben, con respecto a tu comentario me sale exactamente igual que tengo una solicitd abierta el cual no me deja generar una nueva solicitud para mi viaje de enero, debes revisar en consulta de solicitudes, a mi me salió la de los cupos electronicos abierta, quizá te pase igual.

    ResponderEliminar
  86. Hola Buenas tardes, estoy intentando generar una nueva solicitud de viaje para enero y me dice que tengo una solicitud abierta por ende no me deja generar una nueva, revise en consulta de solicitudes y en efecto el status de los cupos electronicos me dice Solicitud Abierta, hay una opción que dice CIERRE DE SOLICITUD ELECTRONICA si le doy a esa opción no afectará mis cupos electrónicos del 2015.?

    ResponderEliminar
  87. hola buen amigo, mira me puedes asesorar, yo tengo mi cupo activado por el banco bicentenario,pero mi tarjeta esta vencida desde febrero, como puedo hacer uso de mi cupo? no puedo comprar por que el plastico no me lo han dado todavia y ya falta poco para termiar el año y tengo otra tarjeta pero solo tengo 4 meses con ella .. que puedo hacer amigo?

    ResponderEliminar
  88. Yely, las solicitudes de electrónicos no afectan para nada tus cupos de viajes, (no hagas el cierre de solicitud electronica), la pagina del cencoex no acepta tu solicitud de viajes porque todavía no se pueden procesar solicitudes correspondientes al 2015

    ResponderEliminar
  89. Si la tarjeta es del mimo banco entones puedes usarla amigo, no hay ninguna problema

    ResponderEliminar
  90. Hola buenos días quisiera saber que saben al respecto de la activación para solicitud de cupos 2015 ya que viajo el 03 de enero y no puedo descargar la planilla ni solicitar efectivo muchas gracias

    ResponderEliminar
  91. hasta donde tengo entendido, aun no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto

    ResponderEliminar
  92. Si tu TDC es del Bicentenario no es necesario hacer desbloqueo, puedes hacer tus compras directamente

    ResponderEliminar
  93. Hola hace ya dos semanas lleve la carpeta al banco para solicitar la activacion de los cupos electronicos y aun cencoex no me ha mandado el primer correo y me meto en la pag y aun sale peb. Q dobo hacer.?

    ResponderEliminar
  94. Maria, tengo entendido que en estos días ha aumentado considerablemente el numero de solicitudes que esta recibiendo el cencoex por lo que los tiempos de respuesta que se están manejando no son los mismos, debes esperar

    ResponderEliminar
  95. BUENAS TENGO UNA DUDA. tengo mi tarjeta de credito asociada a cadivi o conoex como sea, y la tengo por viaje pero necesito activar mi cupo electronico porque no viaje este año, lo activo por la paguina de conoex y debo ir al banco o solo lo activo sin tener que llevar papeles y procesos al banco

    ResponderEliminar
  96. Si nunca has usado tu cupo electrónico entonces debes generar tu solicitud en la pagina del cencoex luego armar la carpeta y llevarla al banco

    ResponderEliminar
  97. joder eso no queria hacerlo ya q mi tarjeta es del banco plaza y esta en teques

    ResponderEliminar
  98. HOLA QUE TAL ,BUENOS DIAS, AMIGO TENGO UN PROBLEMA YA QUE AL REGISTRARME HACIA TODO EL PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE, PERO AL INGRESAR PARA CULMINAR DE ACTUALIZAR MIS DATOS EL SISTEMA DECIA SECCION CADUCADA,AHORA BIEN ESO LO ESTABA HACIENDO POR UN CIBER Y LE PEDI AYUDA AL OPERADOR DEL CIBER Y EL MISMO ME DIJO QUE ERA POR EL CORREO EL CUAL CAMBIAMOS Y COLOQUE OTRO Y ME LLEGO UN CORREO DE CAMBIO EXITOSO, PERO CUANDO INTENTO ENTRAR ME DA UN MENSAJE QUE ME DICE QUE NO PUEDE INICIAR SECCION QUE VERIFIQUE SI ESE ES LA CUENTA DE CORREO PRIMARIA......EN ESTE CASO QUE DEBO HACER YA QUE ES PRIMERA VEZ QUE GENERO ESTO POR CADIVI

    ResponderEliminar
  99. Para hacer un cambio de correo debes imprmir una planilla y llevarla al banco, el proceso tarda entre 3 y 7 dias, te recomiendo que omitas ese paso y sigas usando el correo viejo

    ResponderEliminar
  100. Buen dia amigo. Tenia mi cupo activo con bancaribe pero decidi cerrar la solicitud con ese operador cambiario, la cual se hizo efectiva el 12 de noviembre del presente. Ahora bien, tengo una TDC del banco provincial y la feha de activacion de la TDC fue el 26 de junio de este año. Mi inquietudes son las siguientes: 1- Hoy 26/11 puedo generar una solicitud con Provincial desde Cencoex? ó 2-. Debo esperar los 6 meses para realizarla? Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
  101. debes esperar 6 meses pero si tu TDC es del provincial trabaja en base al mes que aparece impreso en la tarjeta, tal vez el menor a la fecha de activacion

    ResponderEliminar
  102. A mi tambien me pasa igual

    ResponderEliminar
  103. Hola, mi caso es q viaje el año pasado, una vez en vzla me meti en la pag de cadivi y en vez de cerrar la solicitud de cupo viajero cerre la de cupo electronico. Debo hacer todo el papeleo de nuevo? Es del banco de vzla...

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes, queria saber que pasa, cuando voy a solicitar el efectivo lleno la planilla y al momento de poner el monto me sale un -1... viajo el 26 de enero, tengo la cita para el 19 de dic en el banco... y revise y no tengo ningun tramite ni nda abierto o inconcluso... m saldra el -1 porque aun no estan disponibles los dolares para el año q viene? muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. Maria, hasta donde tengo entendido, aun no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto

    ResponderEliminar
  106. Si, debes hacer todo el proceso nuevamente, pero debes esperar entre 30 y 45 dias hasta que el cencoex procese tu solicitud de cierre

    ResponderEliminar
  107. Hola, que sabes de las planillas para Enero 2015 ? Este fin de semana Nov 29 y Nov 30 Cencoex estara en Mantenimiento,,,,,,,sera para poder generar dichas solicitudes ? Sabes Algo al Respecto ?

    ResponderEliminar
  108. Ojo... entiendo que esto no es cupo bianual, no viajo en diciembre del 2014, el viaje es en enero del 2015. Escribo esto porque leí en otro foro que una persona lo genero como cupo bianual.

    ResponderEliminar
  109. Yo estoy realizando las solicitudes hoy sabado, la pag. no esta en mantenimiento, no me deja generar solicitudes para enero 2015, no se porqué.

    ResponderEliminar
  110. Jose, aun no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto

    ResponderEliminar
  111. Jose, hasta donde tengo entendido, aun no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto

    ResponderEliminar
  112. Pienso en los usuarios que como yo, deben viajar los primeros dias del 2015, las citas en los bancos, que sabemos no son de un dia para otro, el tiempo max y min para pedir los $, etc. etc. etc. Que situacion esta mas desconcertante.

    ResponderEliminar
  113. Efectivamente CENCOEX esta en mantenimiento Sab y Dom. Ojala sea para ajustar las solicitudes para Enero 2015, como tu dices, situacion angustiante, ya que los bancos podrian no recibir planillas por no cumplir con el tiempo requerido.....

    ResponderEliminar
  114. CENCOEX en mantenimiento, creo que deben estar ajustando para Enero 2015. Paciencia.........y Fe.

    ResponderEliminar
  115. bueos dias me sobregire en el cupo electronico me pueden informar como hago para pagar mi sobregiro

    ResponderEliminar
  116. hola buen dia estoy armando carpeta porque viajo el 27 de diciembre y regreso el 03 de enero del 2015, cencoex me autoriza 2200 en viajero para este año y 300 para el 2015 pero cuando me meto a banesco para generar cita me dice que excedi el monto anual para vaijero y yo no lo he usado esteaaño solo los efectivos

    ResponderEliminar
  117. Al salir la fecha del sexto corte ahi te lo reciben... asi trabajan en el provincial

    ResponderEliminar
  118. Ya la pagina salió de mantenimiento y sigue dando error... al consultar aun no han puesto los cupos del 2015

    ResponderEliminar
  119. Estas entrando por la opcion de cupo bianual ?? intenta entrando con el Navegador Mozilla

    ResponderEliminar
  120. May, entra en la pagina del cencoex OPCION 2 y Busca la opcion que dice DESISTIR SOLICITUD

    ResponderEliminar
  121. Jefer Oswal Martinez1 de diciembre de 2014, 2:09

    Amigo una pregunta, cuanto se tardo en cerrar la solicitud ?, yo tengo mas de un mes y aun sigue en el estatus ''Solicitud en Proceso''...

    ResponderEliminar
  122. Jefer Oswal Martinez1 de diciembre de 2014, 2:12

    Buenas, tengo una inquietud es la siguiente, tenia mi cupo electrónico activo con el Banco Exterior, sin embargo decidí cerra la solicitud para abrirla con Baneso, pero ya ha pasado un mes y aun no me cierra la solicitud, el estatus sigue como ''Solicitud en Proceso''


    Mi pregunta es, ¿porque se tarda tanto?, ¿cuanto realmente se tarda ?

    ResponderEliminar
  123. Buenos días, estoy intentando generar planillas para un viaje en enero 2015, el sistema de cencoex ya salio de mantenimiento el fin de semana, y hoy lunes 1 de diciembre sigue dando el mismo error, eso significa que el mantenimiento no era para solucionar el problema, alguien ha podido generar solicitudes para el 2015????

    ResponderEliminar
  124. es correcto la pagina ya no esta en mantenimiento y hoy 1ero de diciembre sigue dando error

    ResponderEliminar
  125. Buenas amigo, yo tengo el mismo caso que Yely pero realicé el cierre de solicitud electrónica pensando que eso era lo que no me dejaba generar planilla para enero del 2015. Me afecta en algo eso? o apenas abran las solicitudes del 2015 no tendre problemas en solcitar? gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  126. Buenos dias tengo el mismo problema del amigo, hice el cierre de solicitud electrónica pensando que eso era lo que no me dejaba solicitar. Me afectará para solicitar mis cupos para enero del 2015? Y si alguien tiene la informacion de cuando se podra solicitar estos cupos. Gracias

    ResponderEliminar
  127. Buen dia. Hace ya mas de 15 dias que lleve mi solicitud de cupo electronico, y aun ni siquiera cambia el estatus a RPB (Recibido Por el Banco) sigue esta en PEB (Por Entregar al Banco), quisiera saber la razon de esto. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  128. Buenos dias yo tembien tengo el mismo problema, viajo en enero 2015 y aun no he podido descargar la planilla del portal cencoex.. otra pregunta hay que hacer el cierre de la solicutud electronica? a mi todavia me quedan 65 $ :( en electronicos.

    ResponderEliminar
  129. Yone, tengo entendido que en estos días ha aumentado considerablemente el numero de solicitudes que esta recibiendo el cencoex por lo que los tiempos de respuesta que se están manejando no son los mismos, debes esperar

    ResponderEliminar
  130. Si te afecta, para el 2015 vas a tener que llevar nuevamente las carpetas al banco para solicitar en cupo electronico

    ResponderEliminar
  131. Pero no me afecta para solicitudes nuevas de efectivo y viajero? La haria apenas habiliten 2015 porque viajo los primeros dias de enero.. Otra pregunta se puede revertirese cierre?

    ResponderEliminar
  132. Jefer Oswal Martinez1 de diciembre de 2014, 12:20

    Gracias Amigo, estaba algo angustiado :)

    ResponderEliminar
  133. Tampoco he podido generarla. La solicitud de efectivo aparece sin divisas disponibles (-1). Adr adecuado si alguien puede dar información sobre las solicitudes para viaje en el 2015. Gracias

    ResponderEliminar
  134. No puede revertirse, si al regresar de tu viaje te quedan dolares, entonces solicitas el cupo electrónico

    ResponderEliminar
  135. Les informo que en la mañana de hoy fuy a CENCOEX a averiguar el tema relacionado con la no posibilidad de generar las planillas para viaje (TC y efectivo año 2015) el usuario que me atendio me indica que ellos (CENCOEX) estan al tanto de la situación y que esperan que a mas tardar el viernes 05/12, tengan solucionado esto en el sistema. Tambien me indico que este tipo de tramite, no debe ser realizado por cupo Bianual, ya que no es el caso.

    ResponderEliminar
  136. Recomendaria a las otras personas de este foro, acercarse tambien a CENCOEX y hacer la pregunta, solo con la finalidad de ver si la respuesta es la misma, esto para buscar homologar información.

    ResponderEliminar
  137. Jose, Muchas gracias por la Información, estoy seguro de que le sera de mucha ayuda a los lectores del blog

    ResponderEliminar
  138. Robert Jose Fuentes Sira1 de diciembre de 2014, 20:07

    buenas tengo una duda si me puede ayudar mi tarjeta de credito me la dieron en junio pero yo la active fue en la 15 de julio para cuando cumpliria los 6 meses para solicitar los cupos electronicos seria en diciembre o ya para enero del 2015 ? tengo esa duda muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  139. Pude generar la de efectivo, coloque fechas de 2014' luego espere como una hora y modifique fechas a las reales de mi viaje en enero 2015 y me origino las planillas para el efecrivo, pero aun la de tarjeta de credito viajero nada de nada, en mi banco me recomendaron eso que escribi, segun es un error en la pag de cencoex

    ResponderEliminar
  140. Metí la solicitud el 19 de Noviembre y aún no me cambia a RPB (Recibido Por el Banco)... ¿Será que si me aprueban los cupos antes que acabe el año?

    ResponderEliminar
  141. Carol, aun no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto. No hay que hacer cierre de solicitudes del cupo electrónico, te puedo recomendar que compres una Gift Card con los 65 que te quedan, no los dejes perder,

    ResponderEliminar
  142. Enrique, aun no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto, un lector del blog comentó mas temprano que fue a las oficinas del cencoex y le dijeron que a partir del 5 de dic

    ResponderEliminar
  143. Hans, aun no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto, si haces tu solicitud de esa forma corres el riezgo de que e cencoex no te las apruebe

    ResponderEliminar
  144. Angel, tengo entendido que en estos días ha aumentado considerablemente el numero de solicitudes que esta recibiendo el cencoex por lo que los tiempos de respuesta que se están manejando no son los mismos, debes esperar

    ResponderEliminar
  145. Hola FBarcenas y José Gómez, ya leí su blog,que preocupada estaba, esperaré hasta el 05/12/2014 para poder generar mi solicitud, ya que me presenta -1$ en efectivo. Agradecida con su información.

    ResponderEliminar
  146. saludos Erwin. como se cierra una solicitud en CADIVI para Generar otra???

    ResponderEliminar
  147. Hola me excedi en 4$ el monto aprobado de $ en el cupo viajero.. Aun no he hecho la declarcion jurada.. Es el banco del tesoro. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  148. Tienes 45 días después de la fecha de regreso del viaje para hacer tu declaración jurada, luego debes entrar en la pagina del cencoex y descargar una planilla de PAGO DE EXCESOS

    ResponderEliminar
  149. Hola buenas tardes... viajo el 10/01/15 y estoy intentando crear mis solicitudes y me da un error como si el monto a aprobar es de -1usd... no entiendo sera que debo esperar 20dias habiles al viaje para que me permita cargar???? estoy angustiada.

    ResponderEliminar
  150. Robert Jose Fuentes Sira2 de diciembre de 2014, 20:43

    mmm ok muchas gracias

    ResponderEliminar
  151. hola buenas noches........... una pregunta yo introduje la carpeta en el banco bod el dia 4-11 me dijeron que tenia que esperar respuesta de cendoex...... hoy me meti en la pagina de cendoex y el estatus aparece igual PEB............ mi pregunta es la siguiente :


    Que tiempo tarda cendoex en ir cambiando el estatus o el pasa de PEB a AS ?

    ResponderEliminar
  152. Buenas noches, gracias por la informacion. Aunque a mi me dijeron que se solucionaria para el 2/12 que es hoy y aun me da error, estoy angustiada porque despues debo pedir la cita con el banco y ya saben que esto tambien requiere de tiempo. Les comento que tengo una amiga que va a viajar el mismo dia que yo y ella no tuvo ningun problema con generar la planilla, de hecho desde noviembre se le visualizan los montos del 2015 pero a mi solo hasta 2014, efectivo -1 y TDC error. Mantengamonos informados.

    ResponderEliminar
  153. aun no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto

    ResponderEliminar
  154. Ya tiene tiempo suficiente, te recomiendo que te consultes con tu banco de confianza

    ResponderEliminar
  155. buenas una duda ya use mi cupo electronico luego de usarlos tengo que cerrar la solicitud como aparece en la pagina de cencoex?? o no

    ResponderEliminar
  156. Buenas, similar a Carolina, Introduje mi Carpeta de cupos electronicos el 11-11 y el status de mi solicitud aun es (PEB), llame al Banco y dicen que ellos no manejan el status de la solicitud ni pueden dar información de ella.
    Trate de comunicarme con CADIVI al 0501 223 48 41 y es un eterno ocupado.
    Mi pregunta seria,¿lo tramitaran a tiempo de que pase el año?

    ResponderEliminar
  157. No albert, esa opción de cierre es para la gente que quiere cambiar de banco su cupo electrónico

    ResponderEliminar
  158. tengo entendido que en estos días ha aumentado considerablemente el numero de solicitudes que esta recibiendo el cencoex por lo que los tiempos de respuesta que se están manejando no son los mismos, debes esperar

    ResponderEliminar
  159. Saludos Andre, Pase la misma situacion que tu, los status que se ven en la pagina del cencoex lo maneja directamente cadivi, si estan tardando hasta 15 dias habiles en solo cambiar el status de PEB a PS y hasta 10 dias para SA

    ResponderEliminar
  160. Encontre la forma de realizar solicitudes para 2015. Creen primero una planilla bi-anual es decir saliendo en diciembre y regresando en enero por ejemplo. Luego consulten solicitud y modifiquenla con las fechas correctas. Haganlo primero con la de TDC y luego la de efectivo y ya la podran hacer directamenta. Que saben de las citas de banesco no me salen disponible para ningun dia en ninguna agencia.

    ResponderEliminar
  161. Alguien sabe que pasa con las citas para banesco? no hay en ninguna sucursal de ningun municipio (carabobo) para diciembre (4 en adelante). Gracias

    ResponderEliminar
  162. Buenas noches, tengo una duda, me excedi 2,13$ en mi cupo electronico, que debo hacer ahora? gracias por su tiempo y respuesta. saludos.

    ResponderEliminar
  163. Hola buen dia. solicite el cupo electronico y me dan 48$ porque eso si son 300$

    ResponderEliminar
  164. Amigo si la haces de esa forma corres el riezgo de que rechacen tus solicitudes

    ResponderEliminar
  165. En que fecha los solicitaste ?? Te recomiendo que consultes con tu banco

    ResponderEliminar
  166. Debes entrar en la pagina del cencoex y descagar una planilla de PAGO DE EXCESOS

    ResponderEliminar
  167. Ok amigo pero no me bloquean o algo asi? Es la primera vez que me excedo.

    ResponderEliminar
  168. Alguien ha podido bajar la planilla para viajes en enero 2015, por favor informen

    ResponderEliminar
  169. hola buena tardes..... A mi me rechazaron la carpeta porque el operador bancario no correspondia a el banco a donde lleve la carpeta, elimine la solicitud el 01/11/2014. y la pagina del CENCOEX y no me deja accesar al usuario , cuanto tiempo debe pasar para que me liberen la solicitud para poder armar la carpeta nuevamente?

    ResponderEliminar
  170. Buen dia, yo estoy en las mismas condiciones, CENCOEX no me permite registrar viajes para enero 2015

    ResponderEliminar
  171. Amiga estoy en las mismas condiciones, CENCOEX, no esta gererando solicitudes para el 2015, ni en efectivo ni en tarjetas de credito

    ResponderEliminar
  172. estoy intentado hacer la solicitud para viajes en enero 2015 y es imposible alguna persona sabe cual sera el problema

    ResponderEliminar
  173. aqui esta otro link de personas que viajan en enero 2015 donde indican que entre lunes 8 y martes 9 deberían estar resolviendo la autorización de cupos 2015

    http://www.tripadvisor.com.ve/ShowTopic-g294324-i2023-k7944070-o50-Generar_Planilla_Cadivi_Boleto_de_ida_en_2015-Venezuela.html

    ResponderEliminar
  174. hoy es 05/12 y nada. sigue el error...!

    ResponderEliminar
  175. Buenas como hago para generar las planillas ya teng la clave

    ResponderEliminar
  176. Buen día tengo un problema con mis cupos electrónicos, el año pasado los use, este año el banco no me da opción de desbloqueo y me dice que debo llevar la planilla nuevamente, pero sencoex no me genera una nueva solicitud y verifico el estatus y el año pasado todo perfecto pero 2014 dice que esta cerrado por revisión con fecha 01/01/2014 y se que no estoy bloqueada yo viaje de nuevo este año en el mes de febrero. ¿qué debo hacer tengo el problema es con los electrónicos
    ?

    ResponderEliminar
  177. Que han sabido de la gestion para cargar planillas para 2015?

    ResponderEliminar
  178. Llego el 05/02 y nade de poder generar las planillas del 2015, la información emitidad por CENCOEX en relación de que para el viernes estaria el tema solventado, no se cumple. Me comienza la duda si el asunto no estara relacionado a la falta de divisas 2015 y nostros nos quedaremos por fuera de las asignaciones. No es posible que el organismo oficial del estado, el que se encarga de estos temas, no haya fijado posición a los usuarios a esta fecha.

    ResponderEliminar
  179. Efectivamente genere la solicitud bianual y la modifique la hice primero con la cuenta de mi padre para probar llame a consultar al banco si podia ser asi y me dijeron que no hay problema alguno mientras la planilla sea igual y efectivamente son iguales.

    ResponderEliminar
  180. Debes comunicarte via telefónica con el cencoex o dirigirte hasta cualquiera de sus oficinas en Caracas, Valencia o Maracaibo

    ResponderEliminar
  181. hola, y si lo hice por equivocacion, ahora debo meter carpeta para el año que viene? ya no se activaran actomaticamente

    ResponderEliminar
  182. BUEN DIA. TENGO UNA DUDA REFERENTE A LA DECLARACION JURADA. VIAJE A EUROPA MIS CONSUMOS FUERON EN EUROS COMO LO DICEN LOS TICKETS Y COINCIDEN CON LOS ESTADOS DE CUENTA DEL BANCO MAS EN EL PORTAL DE CENCOEX APARECEN LOS CONSUMOS REFLEJADOS EN DOLARES. ACA ENS DONDE FORMULO LA PREGUNTA... CUAL MONTO DEBERIA COLOCAR EN DICHA DECLARACION DE CIERRE EL DE LOS TICKETS O EL QUE APARECE EN EL PORTAL DE CENCOEX EN DOLARES. A MI PENSAR SERIA EL DE LOS TIKETS PERO QUISIERA ESTAR SEGURO COMPLETAMENTE. GRACIAS

    ResponderEliminar
  183. Hola Amigo tengo la duda siguiente, m excedi en mi cupo electronico por 1 dolar... la pregunta es si quiero viajar tengo que esperar pagar el exceso? para que me aprueben la solicitud, sea el que viene? un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  184. arturo pero viajas en Enero del 2015? da como miedo hacerlas asi no vaya ser que cadivi las devuelva las carpetas:( que operador cambiaron usan tu padre y tu?

    ResponderEliminar
  185. amigo una pregunta pero a usted la casilla de los efectivos le salen en color gris? porque a mi me sale en color gris la de los efectivos y al darle click me dice que no puedo realizar una solicitud de ese tipo porque ya tengo una solicitud activa es no es cierto porq yo hice mi declaracion jurada hace muchos meses atras al mes de llegar de viaje en abril:(

    ResponderEliminar
  186. ohhhhh, bueno ni modo. gracias

    ResponderEliminar
  187. Buenos días, he ido en dos oportunidades a Cencoex y mantienen la misma información del error de su página web. Sabrá alguien si efectivamente han suspendido el cupo para 2015?. Cencoex no hace ningún pronunciamiento al respecto y mi viaje es para el 06 de enero

    ResponderEliminar
  188. Hola como estan ??, como el amigo Asiul he ido a cencoex a preguntar que pasa con los cupos del 2015 ya que tengo viaje el 2 de enero y la respuesta es que hay que esperar. Xq si el plazo es de 30 dias antes del viaje para hacer la solicitud no se han activado ????

    ResponderEliminar
  189. Asiul, los únicos que pueden dar respuesta a tu pregunta es el personal del cencoex, habrá que seguir esperando

    ResponderEliminar
  190. Carlos, si ellos dicen que hay que seguir esperando no hay nada que podamos hacer, supongo que en cualquier momento deben estar habilitando la pagina, hay que estar pendiente

    ResponderEliminar
  191. Buen dia...que saben de la pagina del cencoex? ya se podran cargar las planillas 2015?... alguien ha intentado... me informaron anoche que funcionaba.... pero no tube internet y no pude averiguarlo por mi misma . Avisen!!!!

    ResponderEliminar
  192. Buen dia tahiris, acabo de probar en pagina CENCOEX, todo en las mimas condiciones, 2015 aún sin está activo

    ResponderEliminar
  193. Plataforme del CENCOEX, presenta error desde hace varios dias, aún no se han pronunciado

    ResponderEliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...