martes, 27 de mayo de 2014

Precios de boletos aéreos pasarán a tasa del Sicad 2 desde julio 2014

Gobierno prevé ajustar a la baja el costo en dólares de los pasajes


martes 27 de mayo de 2014  12:00 AM
El presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera, informó que el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, en reunión con aerolíneas internacionales anunció que a partir del 1 de julio se fijará el precio de los boletos aéreos a la tasa del Sicad II.

"Si las aerolíneas van a vender los boletos al cambio Sicad II (alrededor de Bs 50 por dólar) y van a recibir con regularidad sus divisas, esto puede ser muy beneficioso para el costo final de los boletos porque las compañías aéreas podrán abrir sus inventarios, más ofertas de asientos y bajar los precios de los pasajes". 

Explicó a Venevisión que "evidentemente algunos precios se han elevado porque no hay suficientes asientos en el mercado y porque las líneas aéreas tienen encima un costo financiero demasiado elevado, referido a todo el dinero que han tenido que pagar las casas matrices para poder mantener sus operaciones hacia Venezuela".

Se espera que ese esquema cambiario "quede regulado y oportuno", de tal manera que las solicitudes de divisas sean liquidadas en tiempo prudencial, "que no pase de un mes".

Al consultar a agentes de viaje, recordaron que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) señaló en agosto de 2013 que las aerolíneas había elevado en 300% el precio de los boletos. Refirieron que actualmente un boleto a Europa podría rondar los 3.000 dólares y a Miami entre 1.800 o 2.000 dólares, lo que significa que un pasaje a esos destinos costaría unos 150 mil bolívares y 90 mil bolívares respectivamente. "Con estos montos los venezolanos no van a viajar más al exterior", dijo una fuente.

No obstante, Figuera insistió en que el establecimiento de ese sistema cambiario, acompañado con la regularidad en la entrega de divisas, "va a regularizar el costo de los boletos y seguramente vamos a llegar a los mismos niveles en que se cotizan los pasajes en Colombia o Ecuador".


García Plaza indicó, a través de su cuenta en Twitter, que se "realizarán mesas de trabajo con las aerolíneas para ajustar hacia abajo el precio en dólares de los pasajes. Todo antes de ser pasados a Sicad II.Esto con el fin de promover el turismo receptivo hacia nuestro país, con precios de pasajes más competitivos".

En reunión con AeroMéxico, Aruba Airlines, Tame, Intel Air, Air France y Avianca, las autoridades informaron que se concretó el pago de las liquidaciones de divisas pendientes "de 2012 y 2013".

Fuente: 
http://www.eluniversal.com/economia/140527/a-tasa-del-sicad-ii-fijaran-precios-de-boletos-desde-julio

24 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi pregunta no viene al tema, pero tengo una duda, si el cupo cadivi no fue aprobado para compras en el exterior porque la tdc no tenia 6 meses que habia sido generada por el banco, ahora que ya tiene los 6 meses que debo hacer....???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes volver a hacer todo el proceso nuevamente, debes generar una nueva solicitud, armar las carpetas y llevarlas al banco.

      Eliminar
  2. se puede comprar en amazon con sicad 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde tengo entendido no se puede. Las Cuentas en Dólares solo la movilizas mediante transferencias realizadas a través de la Agencia. Puedes realizar transferencias a otra cuenta en dólares del mismo titular en bancos en el exterior o transferencias a otras cuentas en dólares en Venezuela del mismo titular. En suelo venezolano solo podrás hacer retiros totales y parciales en bolívares, al tipo de cambio vigente para ese momento.

      Eliminar
  3. Buenas noches soy usuario nuevo a que pagina debo dirigirme para solicitar o descargar planilla para l asignación de cupo electrónico y viajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes entrar en la Pagina de cadivi, y Registrarte, en el siguiente link, encontraras un video explicativo que indica los pasos que debes seguir: http://micupocadivi.blogspot.com/2011/11/como-registrarse-en-cadivi-video.html

      Eliminar
  4. Que hay de cierto que el cupo electrónico se pagará a sicad 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora solo se escuchan rumores, no hay nada oficial

      Eliminar
  5. Hola, qué precio tiene el total de los 300$ del cupo electronico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las semanas varía, actualmente entre 10 y 11 bolivares por dolar

      Eliminar
  6. Buenos días. Si yo viajo de Caracas a Aruba con AVIOR y el mismo día sigo para Atlanta con American Airlines por un lapso de 10 días, regresando a Aruba nuevamente con American y a Venezuela con AVIOR; No deberían otorgarme el cupo de 2.500$ por ser mi destino final Atlanta? Si es así, por qué el banco no me acepta el boleto de American, si yo indico que Aruba es solo la escala? Qué debo hacer?
    Gracias por su orientación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no puedes hacerlo asi, debes tener pasajes directo hasta tu destino final

      Eliminar
  7. hola, con sicad 2 puedo hacer transferencias de mi cuenta en dolares en venezuela a otra persona con cuenta en estados unidos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes transferir a una cuenta en el extranjero solo si la cuenta esta a nombre del mismo titular

      Eliminar
  8. Buen día, mi hermana le comprará el pasaje en estados unidos a mi mamá para que viaje del 18-10-14 al 05-04-15 la ruta será con american airlines todos los boletos IDA: caracas-miami-dallas y REGRESO: dallas-miami-caracas, miami es solo conexión es decir, que estará aprox 2 ó 3 horas en aeropuerto de miami esperando abordar el siguiente avión de la misma línea, pero su destino final será DALLAS en la ida, ya que bueno ya american no tiene vuelos directos a Dallas. Ahora bien, le corresponderá los 2500 dólares en la tarjeta de crédito y los 500 en efectivo?. Asimismo, le corresponderá 2500 en 2014 ya que estará desde cotubre hasta diciembre, y 2500 desde enero hasta abril de 2015?, o será 2500 desde octubre 2014 hasta abril 2015?, muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cencoex no te va a aceptar los pasajes con escalas, si compras pasajes para Miami no te van a dar los 2500, te recomiendo, tratar de comprar pasajes para cualquier otra ciudad que no sea miami para hacer la escala

      Eliminar
    2. ok muy amable, de verdad es de provecho sus respuestas, gracias, compraré entonces caracas houston y que la vayan a buscar :/ , y con relación a la pregunta d si esos 2500 de la tarjeta dura hasta diciembre 2014 o hasta abril 2015, que es cuando ella regresa? gracias.

      Eliminar
    3. ok, cuando solicites tu cupo, debes indicar que tu destino final es Houston, no importa que después te traslades a Dallas. Respecto a tu otra duda, la verdad es que con la nueva normativa no se como quedo lo del cupo viajero BIANUAL, te recomiendo que te acerques a tu banco de confianza y pidas información a cerca del cupo BIANUAL, ellos deberían darte la información actualizada

      Eliminar
    4. bueno es que siempre lo hemos hecho con ustedes banesco :) , y para serte sincera prefería preguntar por aquí porque las chicas de las agencias como que no se toman la molestia de averiguar e investigar y estudiar sobre la normativa de cadivi y andan siempre en el limbo, gracias nuevamente.

      Eliminar
    5. Hola como aporte al blog, hoy fui directamente a cadivi y pregunté lo del cupo bianual y eso no ha sido derogado, y se solicita como siempre. También son válidos los pasajes comprados en páginas como despegar.com, expedia, priceline solo que una vez impreso debe llevarse a la oficina de la agencia en venezuela para ser sellados. Es irrelevante si el que compra el pasaje no es el mismo que aparece en el boleto, ahora el que aparece en el boleto debe ser el solicitante del cupo.

      Eliminar
  9. Hola, ya compramos el pasaje con american caracas miami dallas ida y vuelta, acota q es un solo número de boleto que creo es lo más importante para q cadivi otorgue el cupo completo. Ahora bien, llenando la planilla en la página de cadivi asignan 2500 para este ano y cero para el que viene -porque es un viaje bianual- cuánto debo pedir? con el rollo de los descuentos del electrónico y efectivo no entiendo como es la cosa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde tengo entendido cadivi no acepta pasajes con escalas, y si colocas los pasajes caracas miami solo te aprobaran 700

      Eliminar
    2. Hola, yo fui a cadivi y la chica me explicó que si son son dos números de boletos no lo aceptan, si es un solo número como es mi caso sí lo aceptan y te dan el cupo según el destino final, de hecho al llenar la planilla de cadivi el sistema me asigna autómaticamente los 2500 en la tarjeta. Por lo que he leido, el problema es cuando compran por separados lo boletos de salida de venezuela y luego aparte compran el boleto de la escala. Pero supongamos que me corresponde los 2500, es un viaje bianual y tiene su cupo electrónico activo, entonces cuando llene la solicitud del cupo de tarjetas solo tendrá disponible 2200, cierto?. Esos 2200 es lo que debo distribuir en los dos períodos? gracias.

      Eliminar
    3. Cariño no manejo la información del cupo biaunual para la nueva normativa del 2014, te recomiendo que consultes con tu banco de confianza.

      Eliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...