miércoles, 29 de enero de 2014

Ya activaron Los Cupos Electrónicos 2014 CONFIRMADO


El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta en Twitter, que el Banco de Venezuela activó de manera efectiva los cupos electrónicos.

Pudimos confirmar Tambien que Banesco y Mercantil Ya Activaron Los cupos a gran Parte de Los Usuarios, en las proximas horas se activaran a todos los usuarios

Rodríguez Torres escribió: “El @BcodeVenezuela informa que el cupo electrónico para sus clientes ha sido activado según la nueva providencia de Cadivi”

Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de 300 dólares de acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 6.122

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/article/135392/Banco-de-Venezuela-activo-cupos-electronicos-

590 comentarios:

  1. Puedo comprar en amazon sin cadivi, hay alguna forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica forma de comprar en amazon sin cadivi, es que alguien te venda una GIFT CARD DE AMAZON, hay algunas paginas en internet donde las venden

      Eliminar
  2. existe algún limite para las transacciones con tu cupo electrónico, ya que pase una transacción por 1,95$ y no me ha dejado hacer una segunda transacción.

    ResponderEliminar
  3. Quise comprar una tarjeta gift card de 100$ mi banco emisor es Banco de Venezuela y no me lo permite, alquien sabe por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo sigue las siguientes Recomendaciones: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

      Eliminar
  4. Tengo un problema extraño con mi tarjeta de credito del banco de venezuela, logre una primera compra de 100$ por amazon, pero quiero hacer otra mas de 100 y ya no puedo , la tarjeta no pasa , y tengo bolivares disponibles y todo eso .... q pasara ?

    ResponderEliminar
  5. incluso con una compra de 8$ tampoco pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, comunicate con tu banco, justo ayer alguien me comento que ahora el banco de venezuela esta haciendo como hace banesco, que mantiene los dolares bloqueados y debes entrar en la pagina del banco, para activarlos antes de comprar

      Eliminar
  6. tenias razon FBarcenas, llame al banco y es como tu dices ,,, hay q activar con cada compra, ahora fijate, el primer celular q compre esta retenido en Miami (Transexpress) porque la tarjeta no pasa, entonces la activacion que me hizo hoy el Banco de Venezuela para la siguiente compra tiene una duracion de 6 horas (de 9 am a 3 pm) si el sistema automatizado de cobranza de Transexpress en Miami no reintenta el cobro de la tarjeta en ese periodo de 6 horas, debo volver a entrar al la pagina a ver si me permiten activar la tarjeta por seis horas mas o algo asi ...... Que Locura !!! y como no me percate de que eso podia suceder en paralelo hice otra compra de un segundo celular en Amazon, por lo que no se cual de los dos sistemas automatizados va a tomar la activacion que hice ..... Que Locura !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Francisco, serias ta amable de indicarnos cual fue el procedimiento que hiciste ?? en que parte de la pagina del venezuela se hace ese proceso??

      Eliminar
    2. Francisco Gracias tu información me ayudo mucho quizás algunos estarán pasando trabajo sin saber que ahora el banco venezuela se les dio por hacer eso y muchos sin saber ! gracias!!!

      Eliminar
    3. una Pregunta para Activar el Cupo en el banco de Venezuela solo puede ser por la pagina de internet? no hay otra manera de activarlo. Lo que pasa es que mi clavenet personal esta bloqueado desde hace un año y nada que me solucionan ese problema. y no tengo acceso a la pagina de internet. por ello no he podido hacer uso de mi cupo de internet ya que ahora hay que activarlo.

      Eliminar
    4. Brigi, también lo puedes hacer via telefónica pero debes decir que tu clavenet esta bloqueada, porq sino te van a decir que lo hagas por la pagina

      Eliminar
  7. 1.Consultas .. 2. Tarjetas ... 3. Activacion de Tarjeta de Credito para Cupos Electronicos
    imagen: https://dl.dropboxusercontent.com/u/86788565/tc1.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, estoy seguro que esta información ayudara a mucha gente

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias por la información, la tarjeta no pasaba y me imagine que había que desbloquear en alguna parte, pero me canse de dar vueltas por la página del Banco de Vzla y no daba hallado el bendito icono para la activación.

      Eliminar
  8. Para las personas del blog, con mucho respeto! No es necesario que esten realizando compras de giftcard en fracciones pueden comprar si lo desean una giftcard completa por 300 $$ de una sola vez y no habra problema, yo lo he comprobado con Banesco, Provincial y Venezuela (desde el año pasado, donde pude comprar giftcards de 400$ sin inconvenientes) eso de andar comprando 299 o 100 y 200 no es necesario, claro esta para el que desee comprar giftcard! (Ya amazon no utiliza esa transaccion de retener 1 $)

    Con respecto a las compras por internet, por dar un ejemplo compre una giftcard de 200$$ y me quedan 100$ de los 300 aprobados, antes de cada compra deben desbloquear el cupo en la seccion internet de cada banco, por ejemplo Banesco Online seccion llave virtual, Provinet en la seccion compra de divisas y Banco de venezuela por lo menos estos bancos trabajan de esta manera. Un saludo, Vivan las Giftcard y Amazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. buenos dias alguien que me diga si provincial tambien hay que desbloquear antes de comprar en amazon?

      Eliminar
    3. Buenas noches. Debes ingresar a provinet en el area de divisas, automaticamente te sale el recuadro con una llave le das clic y activas la compra en internet. Dura un día desbloqueado.

      Eliminar
  9. La Compra venta de dolares via Gift Card de Amazon es totalmente Licito por las leyes venezolanas , bienvenidas !!!!

    ResponderEliminar
  10. soy del banco provincial y quiero realizar una compra por 90 dolares y no me pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer debes entrar el la pagina del provincial y activar tu cupo antes de comprar. de todas formas te agradeceria que me confirmaras la informacion

      Eliminar
    2. Ya desbloquie y tapoco me pasa fuii al banco provicial y le echan la culpa a cadivi....

      Eliminar
    3. A mi me pasa exáctamente lo mismo con el Provincial. La debloqueo por provinet y nada. Fuí al Banco y no saben qué pasa porque todo está correcto. No tiene bloqueo, los $ están aprobados. No entiendo qué pasa.

      Eliminar
  11. Yo no entiendo, realice una compra de una gif card con el banco provincial la primera de 295$ y la segunda de 5$ todo paso sin problemas ahora bien, cuando intente con Banesco me paso lo mismo del año pasado al intentar comprar una gif por 295 $ no paso, intente con una de 5$ y si paso y lo malo es q me quito 5,30$ En la siguiente transferencia solo me dejo hacerla por 100$ y me quito 100,30$ si mal no recuerdo total q a la final no pude obtener 300$ en gif card sino 282$ tengo demasiada rabia ya van dos veces q Banesco me hace lo mismo. Porque pasa eso? Si sólo compre una gif card de 5$ y las demás de 100$ + 100$ + 77$ porq me quitaron dólares? Y con provincial no me paso eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, a lo mejor no te fijaste pero debiste especificar que el pago de tu tarjeta era en dolares (USD) y no en Bolivares. Amazon te cobro una comision por concepto de reconversion de moneda. AL PARECER AMAZON YA QUITO ESA OPCION DE ESCOGER EL TIPO DE MONEDA

      Eliminar
  12. Es decir al momento de facturar en Amazon cuando dice para mostrar el pago en bolívares o USD? Tengo q darle USD para q no me cobre más dólares de lo q estoy pidiendo. Y la factura me salga solo en dólares. Aún sale en amazon seleccionar si su tarjeta es en bolívares fuertes. Pero en el monto final dice para mostrar en bolívares o dólares. Voy a probar con otros cupos a ver si es por eso :/ .... Gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches hoy quise realizar una compra y la tarjeta no paso.. la tarjeta es del banco provincial me dijeron que deben de estar bloqueados los $. En el banco me los pueden desactivar o solo es por la pagina del banco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la pagina del banco, no estoy muy seguro si se puede via telefonica

      Eliminar
  14. me dice sin honores no entiendo y tengo activo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas comprando en amazon ?? por favor inca mas detalles del proceso que estas haciendo para poder ayudarte

      Eliminar
    2. no es por amazon y mi targeta es provincial me digeron que le diera a la llave de desbloqueo y aga la operacion antes de 20 min porque se bloque de una es verdad

      Eliminar
  15. Hola! he tratado de hacer una compra por internet y la tarjeta no me pasa, es del mercantil, mis cupos estan activos y me los refleja la pagina, he leido de q algunos bancos estan aplicando eso de bloquear los dolares y desbloquearlo en linea, no se si mercantil lo esta haciendo xq me meti en linea y revise todo y no veo nada q me diga para desbloquear, ayuda x favorrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercantil aun no aplica ese sistema. de todas forma dame mas detalles de la compra que estas haciendo a ver si damos con la falla

      Eliminar
    2. En sí no es una compra, estoy pagando un envío con los cupos, pero la transportadora dice q no pasa la tarjeta, hablé con un amigo para q me la pasará x su tienda y dice negada, llamé al banco y el operador me dice q todo está bn, q en el sistema no aparece ningún motivo por el cual no pueda usar mis cupos, en conclusión no se q es lo q esta pasando.. Si yo tengo dos tarjetas no tiene nada q ver si yo usé mis cupos el año pasado con la visa y ahora este año con la master? todo eso me pasó la semana pasada, sera q vuelvo a intentar a ver q pasa?

      Eliminar
    3. buenas noches me esta pasando exactamente lo mimo que a ti... lograste solucionar el problema..?

      Eliminar
    4. TENEMOS EL MISMO PROBLEMA LOS 3. Intento pagar el envio con cupo cadivi pero el Currier al pasar la tarjeta sale negada, mercantil me dice q esta todo bien pero insisto para que la pase y nada. alguien sabra q esta pasando?

      Eliminar
    5. alguien me puede ayudar con esto a mi me sucede los mismo con el banco merantil

      Eliminar
  16. ya estan disponible los 300 $ en mi targeta de credito banco provincial pero me aparece en la pagina wed de provicial que tengo que realizar el desbloqueo para realizar las compras por internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Debes entrar en la pagina del provincial y activarlos

      Eliminar
  17. Necesito ayuda intento comprar con el cupo de internet y no me pasa la tarjeta mi trajeta es del provincial ya e hecho el desbloqueo por provinet y nada me gustaria que me ayudaran con esta situacion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta. Pasando con provincial y cadivi por que es el banco que usan los de la polar y los castigan.....

      Eliminar
  18. no es por amazon y mi targeta es provincial me digeron que le diera a la llave de desbloqueo y aga la operacion antes de 20 min porque se bloque de una es verdad

    ResponderEliminar
  19. Buenas, gracias por la ayuda en la informacion de esta pagina pude utilizar la tarjeta de banco de venezuela acivando la tarjeta para consumos electronicos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Cuánto hay que pagar en el banco por el cupo electronico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que pagar a tasa sicad (taza variable), creo que aun esta en 11,36 Bs x dolar

      Eliminar
  21. A los que tienen cuenta en Banco de Venezuela deben ingresar a la pagina web y activar los dolares en la sección divisa o llamen al banco para autorizar su cupo en dolares. Creo que lo mismo aplica para otros bancos. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. hola tengo dudas,voy a solicitar mis cupos electronicos por primera ves tengo,tarjeta mercantil,tengo que tener disponibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes tener la disponibilidad cuando ya vayas a comprar. si apenas los vas a solicitar y no tienes la disponibilidad ahorita, no hay problema

      Eliminar
  23. BUENAS ALGUIEN TIENE LOS CUPOS CADIVI POR EL BANCO BOD QUE HA PASADO CON NOSOTROS A MI AUN NO ME APARECEN ACTIVOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu tarjeta de credito tiene mas de 6 meses, comunicate con tu banco

      Eliminar
  24. estoy tratrando de comprar con tarjeta banco venezuela ya active y no pasan pero en pag cadivi me sale cero consumo y en pag banco me sale que tengo en cuenta por cobrar y se que tienda donde compre rechazo compra que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que te comuniques con tu banco

      Eliminar
    2. Cuando no aparecen activos los cupos electronicos deben introducir nuevamente la carpeta de cupo electronico para que se los activen. Ya le he hecho las carpetas a varias personas y a los dias se lo activan, aunque lo hayan utilizado el año anterior.

      Eliminar
  25. Desbloquie mis cupos electronicos banco provincial y aun no pasa a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PASA CON PROVINCIAL ALGUIEN QUE ME DIGA PORFAVOR

      Eliminar
    2. DE PANA QUE ESTA PAGINA NO AYUDAN

      Eliminar
    3. el desbloqueo dura 6 horas por seguridad, metete en la pagina del provincial nuevamente, desbloquea y compra de una vez.

      Eliminar
  26. tengo dos ordenes de compra diferentes en amazon pero el nro de tracking es el mismo:? que pudo haber pasado, alguien me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ambas compras tienen el mismo numero de tracking, eso quiere decir que te enviaron los 2 articulos en un mismo paquete. Saludos

      Eliminar
  27. Tengo duda sobre que debo hacer; me fui de viaje en enero pero solo consumi 500$ de mi viajero y 300$ en efectivo o sea que deberia tener disponoble 2200$, aun asi no tengo activos mis cupo electronico alguien podria decirme qeu deberia hacer o que tiempo esto se tarda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que las personas que viajan, les bloquean el electronico. Y debes esperar 45 despues de la fecha de regreso del viaje para poder usar tu cupo de internet

      Eliminar
    2. hola yo tengo la misma situacion lo unico que no use mi cupo completo, el bloqueo de 45 dias son continuos o habiles? gracias

      Eliminar
  28. tengo mi cupo electronico activado desde hace tres años siempre los uso, en esta oprtunidad trato de realizar unos consumo y no pasa, sera que tengo que desbloquer atraves del banco online como lo hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu cupo es del Venezuela, banesco o provincial, debes desbloquer el cupo antes de comprar

      Eliminar
  29. Mi cupo es electrónico es por el banco Venezuela. Pero entró en mi cuenta y no sale la opinión de desbloqueo como hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo guiate por esta imagen que publique en twitter: https://twitter.com/fbarcenas/status/431923597360128001/photo/1

      Eliminar
  30. ATENCIÓN A TODOS LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL BANCO PROVINCIAL PARA COMPRAR LA GIFT CARD. " LUEGO DE DESBLOQUEAR LOS CUPOS ELECTRÓNICOS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB DEL BANCO PROVINCIAL. Y EN AMAZON AL COMPRAR LA GIFT CARD, DEBEN QUITAR LA OPCIÓN PREDETERMINADA EN BOLÍVARES Y COLOCAR QUE LA TARJETA DE CRÉDITO ESTA EN USD Y LISTO PUEDEN PASARLA POR 300$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LASTIMA QUE ME ENTERE DE ESO MUY TARDE. MARQUE BOLIVARES EN VEZ DE DOLARES Y ME QUITARON CASI 30 DOLARES POR LA OPERACION.

      Eliminar
  31. Buenas noches a ver si alguien me puede informar yo viaje el 26 de enero y llegue el 3 de febrero hice la solicitud en diciembre incluso pague los dolares de efectivo a 6,30 mi duda es la siguiente yo me gaste el los 2500 $ completos yo ya no tengo cupo electronico o tengo q esperar algun tiempo porque para la fecha aun no dispongo de ellos muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que las personas que viajan deben esperar 45 dias para usar su cupo electronico. De todas formas consulta con tu banco

      Eliminar
  32. Buenos dias alguien me puede decir porque aun hay tarjetas del provincial que no les han activado el cupo electronico ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te han activado tu cupo debes comunicarte con tu banco

      Eliminar
  33. buenas noches como es exactamente el paso a paso para obtener la clave de desbloqueo de los cupos electrónicos del banco de Venezuela quiero usarlos, soy nueva y no he podido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo guíate por esta foto que publique en twitter, alli te data una idea de los pasos que debes seguir: https://twitter.com/fbarcenas/status/431923597360128001/photo/1

      Eliminar
  34. Amigo puedo dejar mucho tiempo los cupos electronicos en la targeta o me los quitan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis tienes chance para usar tu cupo correspondiente al 2014 hasta el 31 de diciembre, despues de esa fecha los pierdes, si decides comprar un Gift Card de Amazon , entonces los puedes acumular, ya que la GC no tienen fecha de vencimiento

      Eliminar
  35. Bueas noches usuarios. Actualmente me encuentro en el exterior y necesito pagar una cuota para presentar un examen y me piden que lo pague con tarjetade credito. Esta transaccion es admisible para los dolares electronicos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, hasta donde tengo entendido, a las personas que viajan les bloquean el cupo electrónico y debes esperar 45 días después de la fecha del viaje para poder usarlos.

      Eliminar
  36. buenas noches amigo. Yo ya active la tarjeta para consumo electronico en el banco de venezuela, ahora pregunto a la hora del place your order en amazon q piden seleccionar el monto en VEF o USD (bolivares o dolares) cual selecciono ?? necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, siempre que vayas a comprar en amazon debes seleccionar USD en el tipo de moneda

      Eliminar
    2. buenos dias, gracias por tu respuesta y si efectivamente. Cuando activen su cupo en banco de VZLA, por esas 6 Horas que le dan de activacion solo tienen derecho a comprar un Articulo. si compran mas le negaran la tarjeta. Ya pude comprar el cell me lo facturaron ya y ya casi sera enviado. ahora en un ratico me tengo q meter para comprar aparte el protector. Muchas gracias y pendiente todos los que tengan Banco de Vzla.

      Eliminar
    3. Ya entiendo porq me declinaba los pedidos ahora se que es uno solo dios a lo que hemos llegado ! gracias por tu info Carlos es de mucha ayuda

      Eliminar
  37. Buenos días, el año pasado me aprobaron mis cupos electrónicos con una tarjeta nueva del BOD, pero este año me fueron negados los cupos por que la nueva normativa decía que tenia que tener 6 meses de antigüedad con la tarjeta. Ahora que ya la tarjeta tiene los 6 meses, ¿debo solicitar nuevamente los cupos a cadivi o se hace automático? Gracias al que me pueda responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisbeth, ahora con la nueva providencia no manejo esa información, te recomiendo que te comuniques con tu banco. Lamento no poder ayudarte

      Eliminar
    2. Introduce nuevamente la carpeta de Solicitud de Cupo Electronico para que te los aprueben de nuevo.

      Eliminar
  38. Hola, hace dias realicé una compra en amazon, y me la declinaron, nose exactamente porque, pero, en el tipo de moneda, coloqué bs, será por eso? ¿Tenía que colocar USD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que haya sido por eso, de todas formas aquí te dejo usa serie de recomendaciones que te serán útiles al momento de hacer cualquier compra: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

      Eliminar
  39. Holaaa.. tengo TDC del banco BOD. Con este banco también tengo qque activar los cupos con una especie de clave o llave como el Banesco y Vzla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby por el momento no he escuchado que BOD tenga algún proceso de activación, pero si al momento de comprar no tienes dificultades, entonces no hay ningún bloqueo. de igual forma te agradecería que después de hacer tus compras nos dejes tis comentarios... Gracias

      Eliminar
  40. holaaa buenas tardes tengo problema para hacer mi compra en amazon ellos me envian un correo con esta explicacion "Estamos escribiendo para hacerle saber que el pago de su pedido ha sido rechazada. El banco emisor puede haber disminuido la carga si el nombre, fecha de vencimiento, o ZIP Code que has introducido no coincide exactamente con la información del banco. No hay necesidad de realizar un nuevo pedido como trataremos automáticamente el método de pago seleccionado de nuevo" SI ALGUIEN ME AYUDAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. Hola. Buenas noches soy del banco provincial y ya desbloquee los cupos pero estoy intentando comprar una tarjeta amazon y no procede la compra.. No entiendo ayuda y llamo al banco y me dice q cadivi bloqueó algunos rubros pero pase la tarjeta de mi esposo q es del Venezuela y sí paso normalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, abre el siguiente link, alli te dejo una serie de recomendaciones: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

      Eliminar
  42. HOLA BUENAS NOCHES ESTOY INTENTANDO COMPRAR CON MI TARJETA MERCANTIL PERO ME DICEN QUE DEBO DESBLOQUEAR PRIMERO, ESA OPCION NO LA UBICO EN EL MENU DEL MERCANTIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu TC es del banco Mercantil, no es necesario desbloquear. Suerte

      Eliminar
  43. Hola! Alguien podría explicarme si es cierto que cuando desbloqueas el cupo electrónico en el Banco de Vzla, solo permite que compres un articulo? Esto quiere decir que no puedo tener una orden con más de un articulo y que si quiero comprar 5 cosas, tengo de desbloquear el cupo 5 veces? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto. Al desbloquear tu cupo del banco Venezuela, lo haces por 6 horas. dentro de ese tiempo puedes comprar todos los artículos que necesites, ya sea de uno en uno o todo en un solo pedido. Si después que pasen las 6 horas necesitas comprar otro articulo entonces si debes volver a activar

      Eliminar
    2. Ah ok! Muchas gracias por tu respuesta. Excelente blog.

      Eliminar
  44. Hola, Gracias por el Blog porque tiene muy buenos tips. Estaba intentando hacer una compra con mi tarjeta y no pasaba por Amazon. Ahora parece que si pasara ( eso espero). Intente con uno, y si todo sale bien intentare comprar mas cositas.

    ResponderEliminar
  45. Hola sabes que intento usar mis cupos y se me ha hecho imposible de hecho en la pagina me aparece el disponible pero cuando intento usarlos no puedo que puede pasar en ese caso mucho sabria agradecer tu ayuda mi banco emisor es fondo comun y banco exterior

    ResponderEliminar
  46. Hola sabes que intento usar mis cupos y se me ha hecho imposible de hecho en la pagina me aparece el disponible pero cuando intento usarlos no puedo que puede pasar en ese caso mucho sabria agradecer tu ayuda mi banco emisor es fondo comun y banco exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como asi que tu banco emisor es Fondo comun y exterior ?? cadivi aprueba tu cupo en el banco donde lleves la carpeta

      Eliminar
    2. bueno te explico mi esposa es del banco fondo comun y yo del banco exterior... y los dos presentamos el mismo problema cuando nos metemos en la pagina de cadivi nos aparecen disponible los 300$ pero no hemos podido hacer uso de ellos

      Eliminar
  47. buenas tardes quisiera saber si me pueden ayudar, tengo mis tarjetas de credito de BANESCO desde noviembre y en diciembre active mi cupo electronico y lo pude usar ahora en el 2014 no me sale activo. Mi pregunta es por qué? si el primer requisito es que si activastes el cupo el año anterior se activaria automaticamente este año. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , la nueva ley en gaceta que se publico en enero indica que los clientes con menos de 6 meses emitidas las tarjetas de crédito por primera vez no se les renueva el cupo automático en el siguiente año tienes que volver a llevar tu carpeta a tu banco como si fuera la primera vez ! a mi me paso así mi tarjeta de crédito me la aprobaron en agosto y para cuando se lanzo la ley en gaceta todavía no cumplía los 6 meses ya arme mi carpeta y la llevare en esta semana a mi banco .

      Eliminar
  48. hola buenas noches, el dia de hoy fui a realizar una compra con mis cupos electronicos y me dio error y por mas que intente me dio error... mi tarjeta es del banco mercantil, me meto en el banco y mi tarjeta tiene saldo disponible.. y me sale que los 300 dolares estan disponibles.. que podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, abre el siguiente link, alli te dejo una serie de recomendaciones: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

      Eliminar
  49. pana..... ahora mercantil pide desbloqueo de electronico ?

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas tardes. Tengo cupo disponible del banco exterior por 300$ y al momento de pasarla me dice transaccion declinada, llamo al banco para confirmar que pasa o que me desbloquee para realizar compras online y me dicen que la pase por varios montos, lo hice de esa forma y la respuesta es la misma... Alguien que presente la misma duda y que me pueda aydar?? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo abre el siguiente link, alli te dejo varias recomendaciones: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

      Eliminar
  51. estoy bloqueada en cadivi abra alguien que desbloquee y yo pagarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta comunicarte con cadivi, no te aseguro que contesten ya que están en proceso de transición a cencoex pero no pierdes nada con intentar, aqui te dejo un link con los numeros de contacto: http://micupocadivi.blogspot.com/2014/01/numeros-telefonicos-de-atencion-al.html

      Eliminar
  52. amigo si ya trate de comprar mi gift card y amazon me la rechazo pero igual me debitaron 1$ de igual forma si realizo la operacion q tu dices, lo tengo q pasar por los 300$ igual? ayudame que trato de llamar al banco y cada vez q me toca comunicarme con un operador me dejan en espera y a la final se cae la llamada. auxilioooooooooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo si dices que ya te descontaron 1 dolar entonces realiza la compra por 299 dolares, si te rechaza la compra, intenta con montos mas pequeños, podria ser 100 + 100 + 99. Suerte...

      Eliminar
  53. Buenas tardes, cómo queda entonces si me fue aprobado en Cadivi (año 2013) y automáticamente pasó a Sicad y desde ese cambio la tarjeta no pasa. Viajé en Noviembre y tengo retorno en Mayo aproximadamente y a raíz del cambio al Sicad no pasa la tarjeta del banco Venezuela. Cómo debo solventar esa situación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tany, Recuerda que para usar el cupo electronico del venezuela debes entrar a la pagina del banco y activar el cupo, si te refieres al viajero, no tenemos informacion al respecto, de todas formas te recomiendo que te comuniques con ti banco.

      Eliminar
  54. Buenas noches compañeros como les va.. Tengo una duda, saben que hace como 15 días hice un compra normalmente por amazon usando los cupos electrónicos cadivi. El día 13/03 hice el pago del envio desde miami a Vzla con mi casillero pero no se concreto el pago decia TDC Declinada.. Porque Seria? Tengo TDC del Banco Provincial y aun dispongo de dolares. Espero que puedan ayudarme.. Muchas Gracias de Antemano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que si tu TC es del provincial debes activar el cupo antes de comprar, de todas formas te recomiendo que consultes cuantos dolares te quedan disponibles.

      Eliminar
    2. Gracias hermanito por la respuesta... Si yo tengo disponible los cupos hermano.. Es decir que tengo que desbloquear donde dice.. Desbloquear compras en internet

      Eliminar
  55. hola amigos tengo una duda, compre unas gift card con el nbanco del Tesoro y cuando compre la de 100 me quitaron 6 dolares, pense q habia hecho algo mal pero mi hermano compro una gift card de 150 y le quitaron 9 dolares a que se debe esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector al momento de comprar en amazon asegúrate de escoger que el pago de tu TC es en Dolares (USD) y no en Bolívares (VEF) para que amazon no te cobre ninguna comisión por concepto de reconversion

      Eliminar
  56. Yo quiero saber si al realizar la cancelación de una estadia en un hotel porque ya no viajaré, nuestro sistema cambiario permite la devolución de mis dolares.

    La verdad estoy bastante estresada con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que te refieres es que pagaste un servicio y ahora quieres que te reintegren el dinero, creo que no debería haber problema con eso siempre que sea una anulación de compra, de todas formas te recomiendo que consultes con tu banco

      Eliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. hola por favor ayudame el año pasado use mis cupos todo chevere , este año quisiera saber si los del banco mercantil se renuevan automatico o tengo que ir al banco a realizar todo el proceso de las carpetas.. pd: tengo un año con mi tdc.. gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol la renovación del cupo es Automatico, en la pagina del mercantil puedes consultar si tienes tu cupo activo, debería aparecerte 300 disponibles.

      Eliminar
  59. Buenas tardes amigo yo hice una compra y el vendedor no tenia disponible pero los dolares de la compra los tengo bloqueados como hago llame al banco mencantil me dio una clave y que le mande una carta a amazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentan con estos nunmeros telefonicos: http://micupocadivi.blogspot.com/p/contacto-associates-servicio-al-cliente.html

      Eliminar
  60. como se si mis cupos estan activos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra a la pagina de tu banco, alli deberían aparecerte 300 disponibles

      Eliminar
  61. Buenas a my me aparece monto utilizado 236 ) ,Monto no utilizado 0.44 y no se como hago para recuperarlos los 63 restante y no se quien los tiene bloqueados .el banco es mercantil o amazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te comuniques con tu banco y plantees tu caso

      Eliminar
  62. Hola como están? tengo una duda, no he utilizado mi cupo para comprar, la semana pasada estaba mas o menos en 11 $ cada dolar, quien me podría decir en que precio está ahora con el tema del SICAD por favor? o donde puedo ver el precio del cupo electrónico, quiero comprar gift card pero necesito saber el precio del $ electrónico. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo, hoy la taza Sicad 1 esta en 10.80 bs, lo precios los puedes consultar en la pagina del banco central: http://www.bcv.org.ve/c5/sicad/c9/tme01.asp

      Eliminar
  63. Hola buenos dias disculpa, estoy intentando comprar el cupo electronico del banco Exterior y nada, ya mi hermano q es el dueño de la tarjeta fue al banco y dicen que todo esta bien, que de hecho ni se reflejan los intentos de compras, vuelvo a intentar y nada. Que podria hacer por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emmyros, abre el siguiente link, alli encontraras una serie de recomendaciones: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

      Eliminar
  64. Buenas noches, viaje el año pasado en diciembre y regrese en Enero de este año, hice la declaracion jurada y ya han pasado mucho mas de 45 dias, y mi cupo electronico del banco de venezuela sigue sin activarse. En la pagina de cadivi aparecen los 300$ disponibles para este año 2014, pero no aparecen con el status de "solicitud activa". En la agencia bancaria no supieron darme respuesta y en los tlf de cadivi nunca atienden. Gracias de antemano y ojala alguien pueda darme alguna opinion que me sirva, saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verificaste si en la pagina del venezuela te Aparecen los 300 disponibles ??

      Eliminar
    2. A mi me pasó igual y tuve que llevar otra vez las carpetas, porque en el banco no saben nada cuando la solicitud es bianual. A los dos días ya tenía mi cupo activo y ya lo he usado sin problemas.

      Eliminar
  65. Estoy bloqueado en cadivi porq me rasparon el cupo en otro pais alguien desbloquea y formatea todo de manera de nunca mas vender el cupo. Ya q fui victima de estafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable, es por eso que algunos bancos estan bloqueando los cupos como medida de seguridad

      Eliminar
  66. ALQUIEN PUEDE DECIRME QUE HACER, REALICE UNA COMPRA EN FEBRERO TODO OK, PASO CON BCO PROVINCIAL AHORA TENGO 15 DIAS TRATANDO DE HACER COMPRA X AMAZON, ME MANDA X TEXTO CELULAR OPERACION FALLIDA, YO DESBLOQUEO Y LUEGO COMPRO AMAZON TODO BIEN, DE VERDAD NO SE QUE HACER HE CANCELADO 5 VECES LAS COMPRAS Y PTOVINCIAL, DICE QUE NO ES PROBLEMA DE ELLOS Y DE QUIEN??? ES CADIVI ?ES NUESTRO DERECHO LES AGRADEZCO ALGUIEN QUE ME AYUDE, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes Disponibilidad en tu TC ?? ya verificaste cuantos dolares te quedan disponibles ???

      Eliminar
  67. Buenos días desde que tengo TC he utilizado los cupos electrónicos.. este año a la fecha que vamos aun no me los han activado.. Qué me recomiende por favor???. Gracias!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en la pagina de cadivi, alli te debe aparecer si te aprobaron el cupo del 2014, si ves que estan aprobados, entonces debes dirigirte a tu banco y comentar tu caso

      Eliminar
  68. El banco es Venezuela.. He buscado en la página del banco y consultado por teléf. y me dice que no poseo información de divisas..será que debo dirigirme al banco para ver que respuesta me dan???. Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero no recuerdo tu caso, respondo unas cuantas preguntas diarias, por favor si puedes realiza tu nueva pregunta justo donde hiciste la anterior. Gracias

      Eliminar
  69. Mi cupo electronico aun no se ha renovado. Yo viaje en enero y regrese el 27/01/2014, el 01/02/2014 realize la declaracion jurada y ya han pasado mas de 45 dias y el cupo no ha sido renovado. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes entrar a cadivi y ver si te aparece la opción para generar la planilla de electrónicos, si es así, generala y llévala al banco otra vez. Ya me pasó y el banco no te va a activar el cupo solo.

      Eliminar
  70. cuando compro por amazon cuanto me sale el envio de algo para aca a venezuela y del lugar de donde llego mi compra hasta mi casa cuanto sale mas o menos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo debes contratar el servicio de algún casillero internacional, la mayoría cobran por peso o una relación peso/volumen debes infórmate también si cobran impuestos de nacionalización.

      Eliminar
  71. Hola! buen dia. Tengo el cupo activo por cadivi y el dia de ayer me aparecia activo y disponible por banco del tesoro.. al revisar el dia de hoy, no me aparece en el banco pero en cadivi sigue intacto.. entonces sera que por ser primero de mes, el banco debe actualizar su sistema? o ese cupo lo desactivan sin haberlo utilizado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenda, es la primera vez que escucho algo asi, te recomiendo que te comuniques con tu banco

      Eliminar
  72. -hola buenas tardes, tengo una inquietud, tengo un problema con mis cupos electrónicos, el año pasado utilice mis cupos en el mes de mayo. Para la actual fecha una vez dieron la orden de activación en mi cuenta me aparece que no están activos. He ido en reiteradas oportunidades al banco y ningún promotor me ha sabido dar una respuesta que sea concreta y que aclare mis dudas! es mas en la cuenta de cadivi le doy generar solicitud, y no me permite dicha acción, llamo a los números de cadivi y esa gente ni atiende porq en realidad necesito utilizar mis cupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rossiree, si dices que al entrar en la pagina de cadivi no te aparecen aprobados los 300 dolares, entonces tu cupo del 2014 no fue aprobado. he escuchado varios casos de personas que le bloquearon su cupo porque detectaron irregularidades. Tendrás que seguir intentando comunicarte con cadivi

      Eliminar
  73. Hola, para usar los cupos debo tener la disponibilidad para el debito en el momento de la compra. banco bicentenario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, antes de comprar debes tener la disponibilidad en tu TC

      Eliminar
  74. hola, tengo rechazo en la compra de amazon, mi banco es provincial, lo curioso es que en la disponibilidad detallada que da el banco sale que ya dispuse del cupo mas no lo han cargado a la tarjeta. cuando llene los datos de la tarjeta en amazon para el pago puse que es en bs, podria ser eso? pero he tratado de revisar como cambiarlo a dolares y no me da la opcion, si puedes asesorarme por favor, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de comprar activaste el cupo en la pagina del provincial ?? compraste GC o algun articulo ?? por que monto fue la compra ??

      Eliminar
  75. en mi caso q es venezuela, tengo que llamar o activarlos directamente de la pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes activarlo por la pagina del Banco en CLAVENET, en TARJETA DE CREDITO y luego ACTIVACION PARA CONSUMOS ELECTRONICOS

      Eliminar
  76. tengo un contratiempo con una tarjeta del bod, los cupos de internet están aprobados por cadivi y por el banco, pero en el sistema en linea cuando entro en la opción de los cupos me aparecen aprobados, pero la tarjeta aparece desactivada, ya lleve la carpeta otra vez al bod, pero ya han pasado 02 semanas y todavía la tarjeta no se activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El banco te pidio otra carpeta?? si dices que estan aprobados no creo que fuera necesario. Ya intentaste Comprar ??

      Eliminar
  77. Buenas, tardè necesito ayudas bueno yo quiero activar los cupos electronicos del provincial hize la carpeta, todo eso y la lleve al banco y me dijieron que primero tengo que pedir la solicitud por internet pero enrealiada no se como pedir la solicitud si alguien sabe de la pagina que me deje un link se lo agradesco mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te registrarte en Cadivi ?? sera una cita lo que te estan pidiendo en el banco ??

      Eliminar
  78. Buenos dias no eh dormido nada buscando solucion a que tengo mis dolares del cupo disponible y trato de comprar la gift card y no puedo por ningun monto y tengo dinero disponible que hago y mi tarjeta es del mercantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert, abre el siguiente link, alli te dejo una serie de recomendaciones: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

      Eliminar
  79. Buenas noches ya realize la solicitud de los cupos electronicos en banesco y me los aprobaron, pero estoy tratando de realizar la compra por amazon y me negaron la coprar! aquien me podria explicar! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre el siguiente Link, allí encontraras algunas recomendaciones: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

      Eliminar
  80. Hola, mi pregunta va relacionada a cómo puedo hacer para cancelar un curso en el exterior con cadivi. No sé si con el cupo electrónico o con otro procedimiento, alguien podría ayudarme con eso? el curso es online, pero el pago es en euros.

    ResponderEliminar
  81. hola, yo tambien tengo el mismo problema con mi tarjeta de credito es del banco exterior me dice que los ultimos numeros de la parte de atras son invalidos, me gustaria saber si solucionastes y como hicistes?. agradecida con quien me pueda orientar por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas, debes estar usando una TC vieja o vencida. de todas forma te recomiendo que te comuniques con tu banco

      Eliminar
  82. Intento hacer uso de mis cupos de internet y no logro culminar la compra porque la niegan, como se desbloquean los cupos del banco bicentenario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo conocimento de que el Banco Bicentenario se haga el desbloqueo. Pero en el siguiente link te dejo una serie de recomendaciones que te podrian ayudar: http://micupocadivi.blogspot.com/p/error-al-comprar-la-gift-card-en.html

      Eliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  84. buenas noche soy nuevo en esto si ya organice mi carpeta mi duda es la carpeta la puedo llevar a cualquier oficna de bod o tiene q ser a donde aperture mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro de como trabaja BOD, pero supongo que puede ser en cualquier oficina

      Eliminar
  85. Amigo .-Buenas tardes.- Por favor, cual es la cantidad máxima de dólares para comprar una Gift Card?.- $ 300 ó $ 299?.- (cupo Internet).- Tengo entendido que Amazon quita $1, para chequeo de la TC; sigue eso igual?.-
    Agradeciendo su ayuda.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberzu, si, ese proceso no ha cambiado, pero recuerda que ese dolar lo reintegran, Si tu banco es Banesco, Provincial y Venezuela puedes comprar la GC por 300, en caso contrario tendría que ser por 299

      Eliminar
  86. Buenas mi tarjeta de crédito me la entregaron en diciembre de 2013 y pude usar los dolares de ese año. Para este año es cierto que debo esperar 6 meses para que pueda usar los cupos electrónicos del 2014 por las nuevas reglas o es mentira y puedo activar mi dolares ya haciendo la solicitud y llevando la carpeta al banco para su activación en cadivi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susana es asi, debes esperar que tu TC cumpla los 6 meses y debes volver a hacer todo el proceso

      Eliminar
  87. fui a hacer una compra por internet y dicen que esta bloqueado por seguridad mi cupo internet del banco de Venezuela....como hago para desbloquearlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes entrar en la pagina del Banco de Venezuela, En Tarjetas de Crédito, y luego donde dice Activación para cupos electrónicos, abre el siguiente link: https://twitter.com/fbarcenas/status/431923597360128001/photo/1

      Eliminar
  88. Hola mi tarjeta de credito del banco de venezuela fue emitida en septiembre del 2013, pero la activé en enero del 2014. Será que la puedo usar para mi cupo cadivi en el exterior ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que puedas usarla, de todas formas te recomiendo que consultes con tu banco

      Eliminar
  89. Hola, tengo una tarjeta de credito del banco de venezuela emitida en septiembre del 2013, y yo la activé en el mes de enero del 2014. Pregunto: Puedo usar esa tarjeta para pedir mi cupo de cadivi viajero ? Tengo un viaje programado para el mes de mayo, y la proxima semana preparo mis carpetas para cadivi. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que puedas usarla, de todas formas te recomiendo que consultes con tu banco

      Eliminar
  90. Buenas noches espero que me puedan ayudar, este año utilice mi cupo electronico y todo estaba normal, cuando iba a generar una solicitud para viaje me aparece que estoy bloqueado, no se cual es el motivo porque nunca me llego un correo de cadivi por el cual fue el bloqueo. Necesito que me asesoren por favor no se que hacer, le he escrito a cadivi y no me responde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas bloqueado para entrar a la pagina?? específicamente cual es el mensaje y donde aparece ??

      Eliminar
    2. amigo yo entro normal en cadivi, pero cuando voy a generar una nueva solicitud todo me sale en gris, y dice que tengo un bloqueo preventivo. no se cual fue el motivo del bloqueo porque nunca me llego un correo de cadivi

      Eliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...