miércoles, 22 de enero de 2014

Tarjetas de crédito, viajeros, electrónicos, efectivo y remesas familiares pasan a tasa Sicad

enero 22, 2014 - 4:20 pm
El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, ofreció una rueda de prensa en la sede de Pdvsa La Campiña donde dio a conocer un conjunto de medidas económicas que llevará a cabo el Gobierno nacional. “Hemos tomado un conjunto de decisiones. 

Anunció que el Sicad tendrá todas las semanas una subasta por la cantidad de 220 millones de dólares y reiteró que  pasa a ser administrado pro el Centro Nacional de Comercio Exterior. “Además del sector turismo y petrolero, otros sectores van a poder ofertar a través del Sicad”, explicó.

“Todo el mundo tiene el derecho de viajar. Pero no estamos en posibilidad de dar una tasa preferencial para que viajen”, agregó  y de esta manera informó que  el tipo de cambio para tarjetas de créditos, compras por internet, viajeros,  efectivo, líneas aéreas y remesas familiares pasan a tasa Sicad.

Añadió que hay un conjunto de equilibrios, “que debemos lograr este año y que fueron causadas por la ‘guerra económica’ que han estado realizando contra la nación”.

Aclaró que no todos los sectores que van por el Sicad no van a tener que ofertar, “los que tengan cupo electrónico tendrán su monto allí”, detalló al tiempo que dijo que pasa a referencia del Sicad.

“La variación de la tasa del Sicad va a ir variando para arriba o para abajo”, expresó.
Vaticinó que cinco mil millones de dólares estarán destinados para los viajeros.

En cuanto a los estudiantes, jubilados, pensionados y casos especiales estarán administrados a tasa de 6,30 bolívares por dólar.

Especificó que los mecanismos anunciados se activarán una vez que se publique la Providencia, lo cual se hará en las próximas horas.

Distorsión en uso de divisas preferenciales
Agregó que en tarjetas de crédito y viajeros se ha hecho un mal uso de los dólares preferenciales. “Debemos denunciar que se han establecido mafias que han estado trabajando en contra de los intereses de la República. En cualquiera de los destinos donde viajan ciudadanos venezolanos hay cartelitos donde dice, ‘se raspan cupos’. Nos están raspando los dólares de la patria”.


Detalló que cinco mil 175 millones de dólares se autorizaron en tarjetas de viajeros. De igual manera denunció que se está importando productos comprados con dólares preferenciales y vendidos a precios excesivos.

“La gran disyuntiva es, le damos los dólares a los ‘raspacupos’ o traemos los bienes escenciales para el crecimiento de la economía, para el sector alimento, para que se produzca más en nuestro país”, se preguntó.

El otro factor es el de la remesas familiares  y las líneas aéreas e indicó que en estos puntos se han disparado el dólar preferencial. “Vienen de otros países a comprar boletos en bolívares y esto es lo que ha ocasionado la falta de pasajes”, acotó.

9 comentarios:

  1. Cuando podemos. Comprar con los cupos electrónicos? Cuando nos lo aprueba la entidad bancaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, es asi, una vez que cadivi aprueba la solicitud (carpeta que llevas al banco), este autoriza al banco a asignarte tu cupo, es entonces cuando ya puedes comprar. pero recuerda que aun no han activado el cupo electronico del 2014

      Eliminar
  2. que sucede si tengo un viaje con solicitud de cadivi aprobada, a que tasa me toca pagar el dólar? Cuantos dólares me serán asignado?

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es: ¿Qué sucede si utilizo mis dólares de TDC, los viajeros y los de internet en este año y después de viajar, procedo a solicitar los dólares de estudiantes para un curso en el exterior? ¿Me los aprobarán? o ¿No tendré problemas al solicitar esos dólares preferenciales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes solicitar los de estudiante siempre que en tu viaje anterior no consumas los 300 que tienes disponibles para el 2014

      Eliminar
  4. Hola, queria saber si hay aqui en esta pagina, algun blog en el se explique paso a paso que debo hacer para solicitar el cupo viajero?
    He hecho la solicitud del electronico, pero me dicen que para el viajero es mas complicado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente aun no esta terminado, pero El proceso de registrarse es el mismo, al momento de generar la solicitud, debes seleccionar la que dice VIAJES, practicamante la unica diferencia es el los datos que debes completar, tales como, pasaporte, pasajes, las fechas del viaje, entre otros, pero no es nada del otro mundo

      Eliminar
  5. Como hago para saber si mis cupos cadivi ya estan activos bannco banesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra a la Página de Banesco online, inicia sesión con tu usuario y contraseña, luego entra donde dice CONSULTAS, luego OPERACIONES CAMBIARIAS, si el cupo esta aprobado deberian aparecerte alli los 300 disponibles

      Eliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...