miércoles, 9 de marzo de 2016

Dólar viajero y electrónico pasa a tasa de cambio flotante


En el nuevo convenio cambiario el dólar viajero pasa a la tasa de cambio flotante, denominado Dicom. La tasa de comienzo de este tipo de cambio, llamado Divisas Complementarias (Dicom) será 206,92 bolívares por dólar, valor de cierre del Simadi el día martes, según lo anunciado por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Esto quiere decir que  la tasa de cambio en divisas para los venezolanos que deseen viajar al exterior será 1.567 por ciento superior a la de 13,50 bolívares por dólar que se aplicaba hasta ahora, de acuerdo a los ajustes del nuevo sistema cambiario número 35.

“Las nuevas solicitudes para realizar consumos con tarjeta de crédito, viajes al exterior y efectivo para adolescentes serán liquidados al tipo de cambio flotante”, dijo.

Pérez Abad no informó sobre los límites de asignación para cupo viajero, ni mencionó el cupo electrónico por lo que hay que esperar que sean especificados en el Convenio Cambiario Número 35 cuando se publique este jueves en la Gaceta Oficial.

El cupo viajero anual se ubica en 3.000 dólares, a tasa de 206 bolívares se requieren 618 mil bolívares para cubrirlo.

Por un cupo de 500 dólares otorgados a destinos como Aruba, Panamá y otros destinos cercanos el promedio a cancelar  es 103 mil bolívares.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2016/03/09/gobierno-devalua-en-1-567-por-ciento-el-dolar-viajero-video/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...

R16

Gana Dinero en Internet

Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program