Cambio de Correo Electrónico - CENCOEX




En caso de olvidar su Correo Electrónico, es necesario cambiarlo.
  • Seleccione la opción: Cambio de Correo Electrónico ubicada en la página principal de nuestro portal: www.cencoex.gob.ve
  • Registre los datos básicos requeridos por el Sistema de Administración de Divisas: Cédula de Identidad y teléfono de contacto registrado.
  • Una vez culminado este proceso, imprima la planilla y diríjase a su operador cambiario autorizado (Banco o Casa de Cambio), y consigne la planilla de Cambio de Correo Electrónico y fotocopia legible de su Cédula de Identidad.
  • Nota: El operador cambiario autorizado (Banco o Casa de Cambio), tiene tres (3) días hábiles siguientes a su recepción para procesar su solicitud de CAMBIO DE CORREO
  • Una vez procesada la solicitud por el operador cambiario autorizado (Banco o Casa de Cambio), usted obtendrá en su NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO, la contraseña de ACCESO para ingresar al SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS.
Fuente: http://www.cencoex.gob.ve/ayudas-rapidas/persona-natural/infografia-cambio-de-correo-electronico

40 comentarios:

  1. Muy buenas noches amigo, necesito su ayuda por el siguiente caso yo cree una solicitud para cambio de correo electrónico en el mes de octubre del 2013, por descuido nunca fui a consignar dicha solicitud y demás recaudos ante el banco provincial el cual es mi operador cambiario para mi desgracia, recién principios de este mes me resolví a consignarlos imprimí mi planilla y la misma sale con fecha del 2013 por más que intente actualizarla, al llegar al banco el mismo me rechazo de plano la planilla por qué no está actualizada ósea con fecha del 2014, a mi pensar si el sistema de CADIVI ahora CENCOEX no me permite hacer la modificación de fecha, si yo nunca la tramite ante el banco por que esos estúpidos, me disculpa la expresión se empeñan en no procesar mi solicitud argumentando que la fecha no está actualizada, ya me canse de enviar correos a atención de CENCOEX y nunca se dignan a responder mi planteamiento, llame peor nunca contestan y el banco se empecina en no recibirme la planilla que puedo hacer al respecto por favor necesito ayuda mi correo es el siguiente ppericaguanmendez@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, debes seguir intentando vía telefónica, o puedes dirigirte directamente hasta cualquiera de las oficinas del cencoex en Caracas, Valencia o Maracaibo

      Eliminar
  2. Buenas tarde para ver si ustedes me pude ayuda ya que estoy suspendido mas de un año y quiero hacer unas compra por internet
    gracias espero pronta su respuesta
    Atte. KELVIS RIVERO 15733986

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras estes suspendido no hay nada que puedas hacer, solo el cencoex puede levantar el desbloqueo

      Eliminar
  3. Buenos días estoy intentando generar mi solicitud para los cupos electrónicos, cambio de correo para intentar ingresar al sistema y completar los datos básicos y poder armar la carpeta pero no pude imprimir la planilla como la recupero, y esa planilla la debo llevar con la carpeta una vez obtenida la cita o antes ?

    ResponderEliminar
  4. buenos días , como debo hacer para cerrar la solicitud de cupos electrónicos y hasi poder generar una nueva

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, presento una situacion, un tio hace ya unos 8 años una persona lo inscribio en aquel entonces cadivi, ahora actualmente mi tio necesita accder a su cuenta y me indico que no tenia conocimiento ni de que correo tenia registrado en eso y mucho menos la clave, ahora bien, voy a la opcion de cambio de correo y al colocar los datos me indica que ya tengo una solicutud de cambio de correo y que debo colocar el numero de telefono que tengo registrado en cadivi, mi tio me ha proporcionado sus numeros telefonicos y ninguno concuerda, ahora bien la consulta es si existe la posibilidad de cambiar el numero telefonico en cadivi y asi poder acceder al cambio de correo. muchas gracias por su atencion y estare pediente de su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final resolviste?
      Una vez supe de una señora que tenia el mismo problema, pero al final resulto que el hijo (muy estupido él) habia hecho esa solicitud y no lo recordaba. Y se puso a hechar cabeza que numero podia haber sido el que habia colocado y al final lo consiguió.

      Ya estaban por ir a la oficina de cadivi en el banco central (Maracaibo), para ver si les podian dar el numero que habia sido registrado para asi poder volver a solicitar la planilla y llevarla al banco.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, presento una situacion, un tio hace ya unos 8 años una persona lo inscribio en aquel entonces cadivi, ahora actualmente mi tio necesita accder a su cuenta y me indico que no tenia conocimiento ni de que correo tenia registrado en eso y mucho menos la clave, ahora bien, voy a la opcion de cambio de correo y al colocar los datos me indica que ya tengo una solicutud de cambio de correo y que debo colocar el numero de telefono que tengo registrado en cadivi, mi tio me ha proporcionado sus numeros telefonicos y ninguno concuerda, ahora bien la consulta es si existe la posibilidad de cambiar el numero telefonico en cadivi y asi poder acceder al cambio de correo. muchas gracias por su atencion y estare pediente de su respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes señores de Cadivi, actualmente Cencoex, les planteo mi caso aproximadamente el 08/01/2015, realice la solicitud de cambio de correo electrónico, para el 12/01/2015 el Sistema Automatizado de Cadivi, respondió que mi solicitud había sido registrada satisfactoriamente bajo el N° 19079160, posteriormente lleve mi carpeta a mi operador (Banco) Caribe y a la fecha no he tenido respuesta de mi cambio de correo, por favor me pueden ayudar, de antemano les agradezco lo que puedan hacer gacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti.., ya te respondieron??

      Eliminar
  8. tengo varios dias intentando modificar mi numero de pasaport por la opcion usuarios registrado. me sale codigo de verificacion errado. sera que no es por esa opcion?? porfa quien me ayuda. Gracias...

    ResponderEliminar
  9. ayuda, ayuda, ayuda!!!... a finales del 2014 genere un cambio de correo por no tener la contraseña para ingresar al sistema del cencoex y por razones de salud no pude entregar la carpeta al banco, ahora en el banco no me la reciben porque la planilla esta con fecha del 2014 y el sistema del cencoex no me permite reimprimirla con fecha actualizada... AYUDA! QUE DEBO HACER O COMO DEBO HACER??? PORFISSSSS

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.......Una ayuda porfavor...Meti mi carpeta al Banco Bicentenario y me dijo la promotora que espera diez (10) dias...paso ese lapso y no me llegaba la informacion a mis correos cometi la imprudencia de meterme en la pagina Cencoex para revisar mi statud y seguia apareciendo PEB....Luego un dia antes del viaje me llega un correo que decia estimado cliente le informamos que la opéracion para la adquisicion de dividas a traves de CENCOEX fue rechazada por los siguienetes motivos: Datos invalidos ante el portar Cencoex...alguien que me ayude que hago tengo nueva fecha de viaje ....la solicitud rechazada aparece con el statud PEB... hago una nueva o se modifica la anterior.......estoy en esa incognita...ayudenme....Gracias Carlos Castillo tintoreroi28@yahoo.com auxilioooo

    ResponderEliminar
  11. buenas, me fue rechazada mi solicitud Cencoex me envio el siguiente mensajes: Datos invalidos ante el portal Cencoex mi status quedo en PEB. como borro esa solicitud? hago la declaracion jurada? ya tengo nueva fecha de viaje ... pregunto porfav..hago nueva solicitud o modifico la anterior.....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes modificar la solisitud vieja con los datos del nuevo viaje

      Eliminar
    2. tambien me paso hoy lo mismo, que hicistes. gracias

      Eliminar
  12. Buenos dias hice la solicitud hace un mes para cambio de coreo electronico, lleve la carpeta al banco, me dijeron que tardaría 3 días y todavía no sé nada. Que puedo hacer por favor, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, el cambio de correo generalmente demora entre 3 y 7 dias habiles pero conozco casos donde se han tardado mas

      Eliminar
    2. yo metí la carpeta para el cambio de correo el 15 de septiembre y a la fecha nada, fui al banco y me dijeron que es problema de cencoex porq ellos cumplieron con enviar los papeles.

      Eliminar
  13. Gracias Frankiln, tu me recomiendas que vuelva al banco o espero un poco mas?

    ResponderEliminar
  14. Buenos Dias, necesito ayuda!! metí hace dos semanas la carpeta en el banco de Venezuela para realizar cambio de correo y aun no he obtenido respuesta, viajo para el día 20/10/2015 y necesito meter la carpeta 10 días antes del viaje... porfavor que puede hacer?? si todavía no me han hecho el cambio de correo?? ayudaa

    ResponderEliminar
  15. debes comunicarte via telefónica con el cencoex o dirigirte hasta cualquiera de sus oficinas en Caracas, Valencia o Maracaibo

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes ya tengo mi carpeta de cambio de correo electronico,pero no se a que banco debo llevarlo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes llevarlo a cualquier banco del estado, preferiblemente donde tengas cuenta

      Eliminar
  17. Hola. Metí carpeta en el banco para cambio de correo electrónico, ya que había perdido mis datos de registro en la página del cencoex . Pero no han respondido y debo meter carpeta de cupo para viajar antes del 30 Oct. Mi pregunta es la siguiente. Por fortuna conseguí los datos anteriores para entrar en la página. Puedo hacerlo con mi correo anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes te dieron resouesta a tu correo yo estoy igual y nada que me responden pudiste viajar yo viajo para diciembre

      Eliminar
  18. Buenas tardes, yo tengo una solicitud de cambio de correo electronico hecha desde hace meses pero no la llegué a consignar ante mi operador cambiario (que era el BOD), ahora si quiero consignarla ¿a donde debo llevarla? en el BOD me dijeron que ya ellos no la reciben pero no tengo otro operador aún...

    ResponderEliminar
  19. hola mi inquietud es la siguiente hace ya mas de un año una muchacha me habia armado la carpeta para cadivi y no recordaba con q correo me había registrado ella, ahora bien yo hice la solicitud para cambio de correo y la imprimí y todo pero no la he llevado al banco y la muchacha busco y encontró mi correo q es el mismo con el que solicite cambio de coreo sera q eso me afecta en algo porque cuando accedi a la pagina de cencoex aparece esa solicitud reflejada

    ResponderEliminar
  20. tengo mas de un mes esperando el correo con mi nueva clave y todabia nada que me llega, entro a la pagina con mis datos y me dice que la solicutud aun esta en por entregar al banco, y yo ya lleve la planilla hace un mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lleves la planilla nuevamente al banco

      Eliminar
  21. Buenas tardes hace 6 dias meti la solicitud en el banco de venezuela para el cambio de correo electronico y aun no recibo respuesta. El banco me dice que depende de cencoex y el cencoex me dice q el cambio depende del banco. Necesito solicitar mi cupo viajero urgente viajo en 15 dias y no puedo entrar al sistema de cencoex. Ayuda!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, hice una solicitud de cambio de correo y no he llevado los papeles al banco, quisiera saber si no hay alguna forma de anular el cambio de correo? Y en caso de no se pueda ¿no me causa algún problema al momento de solicitar las divisas el haber dejado la solicitud de cambio de correo sin procesar?

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes introduje una solicitud de viaje en abril de 2015 la cual me fue negada. como hago para cerrar esa solicitud ya que cuando ingreso a clavenet me sale el estatus d solicitud en revision aun. necesito viajar en marzo y no quiero tener inconvenientes a la hora de introducir una nueva solicitud

    ResponderEliminar
  24. Se tramita cambio de correo 0412-7910751

    ResponderEliminar
  25. En esta pagina se puede armar la carpeta de cambio de correo electronico de forma automatica http://tustramitesvenezuela.blogspot.com/ genera las etiquetas y todos los requisitos de forma automatica

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches estoy en brazil y mi tarjeta no me quiere pasar y tengo mi solicitud aprobada desde el 2 de marzo del 2016 para ver que debo hacer

    ResponderEliminar
  27. Realice cambio de correo e imprimi la planilla pero se me extravio. Como hago para volverla a imprimir y presentarla en el banco?

    ResponderEliminar

Compra Ya...

Compra Ya...
Visita...