Los usuarios de Tarjetas de Crédito que desean hacer cambio de operador estarán sujetos al cumplimiento de cuatro (04) fases que les permitirán usar su cupo de dólares con otra entidad bancaria:
- Solicitud de desactivación, puede acceder a ella a través de www.cadivi.gob.ve. En esta fase será suspendida la autorización de adquisición de divisas por un plazo de treinta (30) días hábiles.
- La institución financiera emisora de la Tarjeta de Crédito recibirá vía electrónica una notificación de CADIVI, referida a la voluntad del cliente de realizar el cambio de entidad bancaria.
- Una vez recibida la notificación, el banco emisor de la Tarjeta de Crédito suspenderá inmediatamente el uso de la misma y tendrá un lapso máximo de treinta (30) días para efectuar el reporte de consumo.
- Transcurrido el lapso previsto, usted podrá realizar una nueva solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas ante CADIVI, la cual estará sujeta a los montos que determine este órgano.
NOTA: este procedimiento es solo para las personas que quieren cambiar su cupo electrónico de Banco
Buenas tardes, tengo un viaje para el 22 de octubre y quisiera realizar el cambio de operador cambiario. El procedimiento es el que describen arriba? Gracias
ResponderEliminarEstimado amigo (lo felicito) tengo un caso similar como al planteado, osea que hay q tener como 45dias antes de poder solicitar el cambio
ResponderEliminarsi amigo, es asi, entre 30 y 45 dias
ResponderEliminarEn tu caso q viajas pronto seria mejor q hicieras la modificación directamente al momento de llenar la planilla de cadivi (es decir, modificar el # de TDC y Banco) y no por medio de este tramite q es mas largo y engorroso. Yo tenia cadivi asociado a una tarjeta Mercantil q cancele hace tiempo...y tenia q viajar pronto asi q no me daba chance de hacer este tramite, entonces en el banco me dijeron q podía modificarlo de esta manera para poder viaajar y lo pude hacer sin problema...solo q es un cambio provisional solo por ese viaje ya q mi cupo electrónico aun sigue asignado a la antigua tarjeta, así q ahora q no tengo el afán de viajar si haré el tramite completo como explican acá
ResponderEliminarPor que quieres hacer el cambio de operador? puedes tener el cupo electrónico por un banco, y solicitar el viajero por otro banco, no hay problema
ResponderEliminarHola, alguien q me ayude. yo sólo use mi cupo una vez y fue sólo el viajero, lo hice con Mercantil, nunca había tenido TDC y ahora tengo de Provincial y quiero viajar en unos dias y usar mis TDC por primera vez, igual tengo q cambiar el operador??
ResponderEliminarHola jessi ojala alguien te responda porque estoy en la misma situación que tu y no se que hacerrrr
ResponderEliminarJessi, no es necesario, al momento de generar tu solicitud de este año debes escoger el Banco Provincial
ResponderEliminarEn ese caso no es necesario hacer el cambio de operador
ResponderEliminarbuenas tengo una super duda; yo tuve tdc por primera vez en 2012 nunca utilice los cupos; mas sin embargo me inscribi en cadivi; al cabo de unos meses perdi mi tdc; ahora tengo una de otro banco, mis grandes incognita y duda son: 1) como modifico mi operador cambiario? 2) se puede hacer uso de los cupos ya habiendo sido tarjeta habiente, sin esperar los 6 meses designados con esta nueva tdc?
ResponderEliminarSi tu TC es de otro Banco, debes esperar los 6 meses
ResponderEliminarperfecto, muchas gracias estimado.....
ResponderEliminarHola Franklin, mil gracias por tu ayuda. Saludos!
ResponderEliminarHola quisiera pedir sus comentarios sobre mi situacion, mi tramite en CADIVI fue con el banco bicentenario, este banco sin matoy explicacion bloqueo mi tarjeta y ahora quisiera cambiar el operador, viajo el 25 de noviembre, tendre oportunidad de hacer el cambio con este procedimiento que detallan arriba? quedo atento
ResponderEliminardisculpen, tengo problema, ya realice la solicito de los dolares viajeros pero cometi un error al seleccionar el operador "venezuela" ya que tengo la tarjeta de credito por banco el tesoro, trate de hacer una nueva solicitud, pero me dice que tengo una solicitud activa y debo cerrarla; trate de hacerlo por la opcion de desistimiento de solicitud pero no aparecen mis solicitudes; cuanto debo esperar para que pueda cancelar esa solicitud y generar una nueva... agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar
ResponderEliminarIntenta modificar los datos de la solicitud actual
ResponderEliminarel cambio de operador demora entre 30 y 45 dias, pero si aun no has llevado las carpetas al banco puedes modificar los datos en la solicitud y reimprimir las planillas
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS AMIGO, YA PUEDE SOLUCIONAR
ResponderEliminarSr franklin buen dia. Una duda parecida tengo. Pedi mis cupos viajeros efectivo hace 3 años por el mercantil pero este año viajare y mi cupo de tarjeta es por bod. Podre pedir el cupo efectivo en banco mercantil y el d tdc por bod o debo hacerlo todo en un mismo banco? Y si debe ser del mismo banco, si me cambia de inmediato el sistema o es un proceso largo y tedioso?
ResponderEliminarRealiza todo por un mismo banco, al realizar la solicitud en la pagina del cencoex escoje BOD como operador cambiario en ambas solicitudes
ResponderEliminarHola Buenas tardes
ResponderEliminarComo estas?
Tengo el siguiente problema:
Tengo el nombre mal escrito en cadivi ;( como puedo hacer para modificarlo??? Ya intente por el portal y nada, tengo que ir a cadivi? Es por cita?? Donde queda???.. Otra cosa yo antes tenia mi cupo activo de internet en el bicentenario y quise cambiarlo a otro banco y no me deja, me aparere PS. y le doy a generar una neuva solicitud aparece esto "No puede generar solicitudes de este tipo, debido a que posee una solicitud activa; debe realizar su cierre para generar una nueva"
Si hago lo que indica del cierre aparece esto "No posee una Solicitud de Operaciones Electrónicas Activa"
Lleve la carpeta al bicientenario como si fuera a activarlo por primera vez ya que eso lo unico que me aparece, y no me la aceptan por el error en mi nombre mal escrito....... Por favor me puedes ayudar te lo agradezco
Saludos
Tampoco me deja Modificar la solicitud, dice esto: Actualmente, Usted no posee solicitudes asociadas... Porfis que puedo hacer??
ResponderEliminarhola buenas noches, tengo una situacion durante 3 años e viajado con mi emisor cambiario Banesco, y deseo cambiar a Mercantil pero no me da chane de hacer todo el procdimiento arriba descrito; puedo por esta ocasion en la planlla colocar el emiso Merantil y no tendria problemas???? agradeciendo su respuesta
ResponderEliminarSi puedes hacerlo, no hay problema
ResponderEliminarAgradecida por su respuesta!!!
ResponderEliminarBuenos dias, tengo el cupo electronico por el Banco de Venezuela, genere solicitud por cencoex para cupo viajero y efectivo por el venezuela, pero deseo modificarlo al banco exterior. Basta con modificar el operador cambiario en la planilla de solicitud del cencoex? Puedo tener el cupo electronico en un banco diferente al cupo viajero y efectivo? Agradeciendo su pronta respuesta...
ResponderEliminarPuedes modificar las planillas si aún no llevaste las carpetas al banco de Venezuela, si puedes tener el electrónico en un banco diferente, no hay problema
ResponderEliminarmuchas gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, información porfa esa solicitud de desactivacion por donde la hago que yo me meto a la pagina de cadivi y nada,, o como hago no entiendo, la operacion del electronico fue realizada este año por Bicentenario, pero tengo que cambiarlo ya que me robaron la tarjeta, y el otro banco es venezuela,, ayudame porfa. O tengo que ir al Banco.
ResponderEliminarEL cambio de Operador tarda entre 30 y 45 dias, te recomiendo que solicites una nueva TC
ResponderEliminarHola como se hace para hacer el cambio de operador donde me tengo que meter teniendo mi cuenta abierta. Ayudame por favor
ResponderEliminarELIMINAR SOLICITUD DE CUPO ELECTRONICO
ResponderEliminarEsos cupo electronicos fueron aprobado desde meses y no lo habia utilizado cuando me decidí me encontré que me habian quitado la tarjeta por la deuda y por tener el numero de teléfono mal escrito no me avisaron nada de la deuda.
ResponderEliminarYa se que por los comentarios dice que el cambio de operador dura de 30 a 45 días pero necesito saber como se hace. Por favor ayudame te lo agradezco para ver si los puedo recuperar todavia en este año.
ResponderEliminarbuenos dias amigos por favor ayuda, yo realice la solicitud de los electronicos por internet ya pero al momento de colocar el operador bancario sin querer coloque del banco provincial y resulta que mis tarjetas son del banco bod, por favor como hacer para cambiar el operador bancario por colocado por error, les agradeceria en verdad su ayuda gracaias
ResponderEliminarGiovani, debes entrar a la pagina del cencoex y modificar los datos de la solicitud que ya hiciste, y luego reimprimes la planilla
ResponderEliminarEntra a la pagina del cencoex, OPCION 2, presionas el boton de Operaciones electronicas, y el en menu de la izquierda, presionas GESTION DE SOLICITUDES y luego CIERRE DE SOLICITUD ELECTRONICA
ResponderEliminarbuenas tarde necesito una ayuda yo me quiero cambiar de operador cambiario yo tramite x banesco pero no me da cita para meter la carpeta de efectivo solo me da cita para el viajero segun xq no me da tiempo xq son 11 dias habiles para el efctivo y 7 para el viajero. podre cambiar de operador cambiario para el efectivo o si banesco tiene una agencia donde reciba las carpetas si cita q solo tramite cadivi espero su ayuda
ResponderEliminarBuenas Tardes necesito ayuda, tengo fecha de viaje el 27 de Nov pero mi operador cambiario para el efectivo y el viajero es bco de vzla, no me arroja la cita, puedo cambiar de operador cambiario para bco mercantil?? o debo cumplir con los tiempos que leí en este enlace
ResponderEliminarNo necesitas realizar la solicitud de cambio de operador, solo debes entrar en la página del cencoex y modificar ambas solicitudes y colocar banco de Venezuela, luego reimprimes las planillas
ResponderEliminarno necesitas realizar un cambio de operador, solo debes entrar en la página del cencoex y modificar ambas solicitudes
ResponderEliminarHola, yo viaje este año con el cupo activado por el exterior, pero vuelvo a viajar en diciembre y estoy justa en la fecha, por supuesto me queda cupo disponible, pero quiero cambiar de operador cambiario, puedo meterme en la pag cencoex e imprimir mis planillas con el otro banco con el bod, y no voy a tener problemas?
ResponderEliminarYo viajo el 08 de dic, ya no tengo chance.de hacer el procedimiento de arriba. Ayudaaa
ResponderEliminarpero puedo cambiar una sola la de efectivo o tengo que cambiar las dos solicitudes
ResponderEliminarpuedes cambiar ambas, depende de lo que necesites, yo te recomiendo que hagas ambas por el mismo banco
ResponderEliminarNo hay problemas, el cambio de operador se esta haciendo actualmente solo para los electronicos
ResponderEliminarbuen día, realice el CIERRE DE SOLICITUD ELECTRONICA... ahora tengo que esperar un lanzo de 45 dias, para activar el operador cambiario...
ResponderEliminarHola Buenas tardes, cómo hago para encontrar la planilla para cambiar de banco emisor, necesito hacer el cambio de banco para introducir de nuevo la carpeta de internet pero no encuentro la planilla!
ResponderEliminarA que te refieres con introducir la carpeta nuevamente??
ResponderEliminarHola hice lo que me indicaste pero cuando le doy a eliminar solicitud operaciones electrónicas y me dice que no tengo solicitud activa. Verifique Donde sale la solicitud que hice hace meses y dice estatus PS. Como puedo resolver. ..
ResponderEliminarEl estatus PS quiere decir que tu solicitud esta siendo procesada, mientras tenga ese estatus no puedes eliminarla
ResponderEliminarBuenas noches amigo, yo viajo el 8 de diciembre, cuando fui hoy a realizar mi solicitud tanto de dolares viajeros y efectivo e internet, la solicitud de consumos por internet me sale activada por Banco del tesoro, yo no tengo tarjeta de ese banco pues tenia en casa propia, pues después de la intervención asumo, que la colocaron directamente u automática pues no cuento con dicha tarjeta. Yo voy a viajar con banco de Venezuela, como puedo hacer para cambiar de operador cambiario, y al generar esta nueva solicitud, si me da chance y no me afecta los dolares de consumo de tarjeta y efectivos para el viaje. Mil gracias
ResponderEliminarNo necesitas realizar un cambio de operador, solo debes entrar en la página del cencoex y al generar tu solicitud de efectivo y viajes, debes seleccionar que el operador cambiario es el banco de Venezuela
ResponderEliminarSi corazon, eso ya los hice, y es más hoy entregue las carpetas en el banco, el detalle son los de internet que me salen por banco del tesoro, yo alli no tengo tarjeta de credito asumo que sale ese banco porque, mi tarjeta era de casapropia, donde viajaba y tenia mis cupos, al ser intervenida, y el tesoro asumir ese banco pienso que paso eso, El detalle esta en que si quiero consumirlos con banco de Venezuela. segun los lapsos que veo en tu publicación, hay algun problema para el uso de los efectivo y viajero, si genero la solicitud de internet por Banco de Venezuela
ResponderEliminarla solicitud del cupo electrónico no afecta el cupo de viajes, pero en ese caso, si quieres solicitarlos vas a tener que realizar el cambio de operador, y dicho proceso demora actualmente entre 30 y 45 dias
ResponderEliminarHOLA BUENAS TARDE AMIGO , TENGO UNA DUDA YO HICE TODOS MIS PASOS PARA PERDIR LOS CUPOS VIAJEROS POR PRIMERA VEZ! ME LLEGO MI CORREO DE CENCOEX Y ME DICE QUE ( ha sido autorizada para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de créditos mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero ) ESO ME QUIERE DECIR QUE TENGO LOS CUPOS ACTIVADOS !!! PERO ME METO EN MI CUENTA DE EL BANCO Y NO ME SALE NADA QUE LOS TENGO ACTIVADOS NI NADA . NOC QUE HACER AHORA ?? ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS GRACIAS
ResponderEliminarBeiker, segun el contenido del correo que recibiste, me parece que te aprobaron fue tu cupo electrónico, revisa bien
ResponderEliminarNO DISCULPE NO SON LOS VIAJEROS SON LOS ELECTRONICO ME CONFUNDI CON ESO . SON LOS ELECTRONICO . ME MANDARON ESE MENSAJE Y NOC QUE HACER AHORA ? POR QUE EN MI PAGUINA DEL BANCO NO ME SALE REFLEJADO NADA (BANCO DEL TESORO )
ResponderEliminarImprima una copia del correo y diríjase a su banco, estas seguro que la solicitud es del tesoro ??
ResponderEliminarhola buen dia,,quisiera modificar mis datos de fecha de viaje y numero de boleto en la soliciutd...pero no se como modificar la solicitud,,si me podria indicar los pasos a seguir porfavor...
ResponderEliminarDebes entrar a la pagina del cencex en la OPCION 2, busca en el menu de la izquierda, GESTION DE SOLICITUDES, y busca la solicitud que quieres modificar
ResponderEliminarBuenas Tardes, Yo desde que tengo TDC he realizado mis tramites de cadivi por el banco provincial, de hecho mi cupo de internet esta por el provincial (ya consumido) y este año en abril viaje y las solicitudes de efectivo, TDC las realice por el provincial, mas voy a realizar otro viaj el 1ero de diciembre y con el provincial no logre la cita esta semana y cambie las solicitudes y coloque como operador al BOD y de hecho ya entregue las carpetas el día de hoy y no tuve problemas, sera que no los procesaran o rechazaran estas solicitudes por haberlas realizado con otro banco... por favor si tienen informacion sobre un caso igual se las agradezco muchisimo
ResponderEliminarAndrea, el procedimiento que hiciste fue el correcto, no debería haber problemas... Suerte...
ResponderEliminarhola buenas noches amigo, tengo un problema, te planteo lo que pasa: yo utilice mi cupo viajero y electronico en el año 2010, con el banco banesco. no lo utilize mas por los año siguiente y quiero utilizarlo este año con el banco de venezzuela. Sucede que yo realizo la solicitud de los cupos electronicos y coloco como banco emisor al banco de venezuela y me genera la planilla con total normalidad. a la hora de cargar mi planilla por la pagina de venezuela, ya que se debe pedir cita me dice que debo de cambiar de operador cambiario. pero no se como realizo ese cambio. en lo que me puedas ayudar te lo agradeceria muchisimo.
ResponderEliminares correcto, lo mas seguro es que tu cupo electrónico del 2014 ya haya sido aprobado de forma automática por banesco, te recomiendo que consultes alli, si quieres ahora solicitarlos por el banco de venezuela debes hacer el cambio de operador en la pagina del cencoex, pero te advierto que ese proceso esta demorando actualmente entre 30 y 45 dias
ResponderEliminarahh cierto.. muchisimas gracias por la informacion. :)
ResponderEliminarbuenos dias hasta que dia se entregan las carpetas para los cupos electronicos
ResponderEliminarel año pasado hasta 18 y 20 de diciembre, no se di este año sera igual, también dependerá de cada banco
ResponderEliminarBuen dia genere la solicitud de efectivo por el banco 100% ahora bien este no procesa por inmovilidad de la cuenta que debo hacer para generar la solicitud por el banco provincial
ResponderEliminarBuenas noches, cuales son los pasos a seguir para cambiar de operador cambiario, osea de un banco a otro? Gracias
ResponderEliminarDebes entrar a la pagina del Cencoex en la (OPCION 2) , entras a la opción de Operaciones Electrónicas, luego en el menu de la izquierda busca donde dice GESTIÓN DE SOLICITUDES, luego en CIERRE DE SOLICITUD ELECTRÓNICA, Harold, te recuerdo que este procedimiento sol debes hacerlo si quieres cambiar tu cupo electrónico de Banco, y que este proceso esta demorando actualmente entre 30 y 45 dias
ResponderEliminarHola, tengo mis solicitudes aprobadas ante Cencoex, viajó en 2 semanas, pero se cancelo el viaje por parte de la aerolínea, ya conseguimos pasajes por otra aerolínea y en otras fechas distintas a las que tenía aprobadas. Me informaron que tenía que entrar en Cencoex y desistir de mis solicitudes, ya realice ese paso, mi pregunta es en cuanto tiempo puedo generar mis nuevas solicitudes. Gracias.
ResponderEliminarEdgardo te recomiendo que consultes con tu banco de confianza
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarBuenas tardes necesito ayuda urgente, a principios de este año yo use mis cupos tdc y efectivo 2014, ahora quiero generar mi solicitud de cupo tdc y viajero 2015 ya tengo pasajes y cuando intento generar mi solicitud me da el siguiente msj: "No puede generar solicitudes de este tipo, debido a que posee una solicitud activa, debe realizar su cierre para generar una nueva"
ResponderEliminares importante destacar que yo hice mi cierre a traves de la declaracion jurada en los 45 dias posteriores al viaje y de hecho en la pagina de cencoex se refleja el comprobante de dicha declaracion.. no se que hacer si me pueden ayudar se lo agradecería...
Maria hasta donde tengo entendido aun no se pueden hacer las solicitudes correspondientes al 2015
ResponderEliminarPero sabes que solo me refleja esto para el cupo efectivo que está como deshabiitado el icono y genera ese mensaje que te indiqué anteriormente, porque para el cupo viajero si tengo la opcion habilitada...
ResponderEliminarDebes consultar con el Banco
ResponderEliminarbuenas tardes necesito tu ayuda, sabes que para el año 2009 hice la solicitud de cadivi por el banco federal y ya saben lo que paso con ese banco, desde ese año ni he vuelto a revisar por cadivi mi estatus pero quisiera saber como hago para cambiar de banco y otra cosa cuando me registre en cadivi me lo hizo otra persona, la cual no he vuelto a tener contacto con ella y no se que correo utilizo. ahora no se a q banco acudir para hacer el cambio de correo para revisar mi estatus y ver como puedo hacer para cambiarme al bod
ResponderEliminarbuenos días
ResponderEliminarmi consulta es la siguiente: yo consumí mi cupo de viajero de este año 2014 pero tengo un viaje entre 2015 y enero de 2015, procedí a realizar la solicitud bianual y me asignaron el monto del 2015, pero a las horas siguientes de generar la planilla, el cencoex me envía otro email diciendo que mi solicitud no esta aprobada por el operador cambiario. Que puede estar sucediendo?
Dessire, debes entrar a la pagina del cencoex y solicitar un cambio de correo
ResponderEliminarSi ya consumiste tu cupo del 2014, ya no puedes solicitar un viaje Bianual, ya no te quedan dolares para este año
ResponderEliminarbuenas tardes yo meti las carpetas para cupo electronico en un banco yo puedo cambiar de banco
ResponderEliminarYa no se puede, tendrías que hacer el tramite para cambio de operador y ese proceso esta demorando ahorita 45 dias o mas
ResponderEliminarhola amigo yo consumi mis cupos electronicos este año pero por descuido no pague la tarjeta de credito del bod y me cancelaron pero me entregaron otra de 100% banco hace una semana, tengo que esperar seis meses para hacer el cambio? y tengo que meter una nueva carpeta en 100% banco? necesito ayuda, gracias..
ResponderEliminarDebes entrar a la pagina del cencoex y eliminar la solicitud de cupo electrónico y esperar entre 30 dias para poder realizar una nueva solicitud, es decir, tendrías que llevar una nueva carpeta al nuevo banco
ResponderEliminarMaver
ResponderEliminarHola por favor me gustaría me ayudaras le di sin querer a generar solicitud del cierre d operaciónes electrónicas,y Cadivi ya me envío la notificaion d estatus en proceso que puedo hacer para eliminar este error ayudame
Maver
ResponderEliminarHola amigo por un descuido le di a generar la solicitud d sierre d operaciones d comercio,como hago para eliminarla si cencoex me envío la notificanción d estatus procesando solicitud.por favor ayudame
Ya no hay nada que puedas hacer, tendras que esperar entre 30 y 45 dias para poder generar una nueva solicitud
ResponderEliminarbuenos dias, una consulta como hago para cambiar la fecha de la planilla de acuerdo a la cita del banco?
ResponderEliminarEso no es necesario
ResponderEliminarBuenos dias, yo puedo usar mi amex para activar los cupos electronicos?
ResponderEliminarSi cesar, cualquier tarjeta de crédito que tenga mas de 6 meses contigo
ResponderEliminarYa no puedes hacer la corrección, tendrias que esperar entre 30 y 45 dias para poder generar una nueva solicitud
ResponderEliminarBuenas noches, ya tengo como operador cambiario banesco pero nunca e activado el cupo electronico lo puedo activar en otro operador cambiario y tengo que eliminar a banesco como operador y crear la solicitud nueva para otro banco
ResponderEliminarSi te refieres a que viajaste y usaste banesco como operador cambiario, y si nunca has solicitado el cupo electrónico entonces no necesitas hacer el cambio de operador, solo debes generar tu solicitud directamente
ResponderEliminarBuenas Noches, Viaje el 2 de Enero del 2015, pero no puedo generar la solicitud ni de TC ni de Efectivo, como lo hago?
ResponderEliminarbuenos dias no me a llegado la clave a mi correo ya tengo 4 dias que realice el registro como hago
ResponderEliminarRevisa en la bandeja de Spam o correo no deseado, si no esta allí entonces entra a la pagina del cecoex y busca la opcion que dice OLVIDE MI CONTRASEÑA para que te la reenvien
ResponderEliminarDaniel, hasta donde tengo entendido, aun no se pueden generar solicitudes corespondientes al 2015, hay que esperar que el cencoex se pronuncie al respecto
ResponderEliminarSabes a mi me pasa exactamente lo mismo! ya este año viaje y consumí mis cupos, pero debo realizar mi solicitud para viajar a principios de enero y no me permite hacer la de efectivo ya que dice que poseo una solicitud activa, aun cuando yo realice la declaración anterior a tiempo. :(
ResponderEliminarBuenas noches! tengo una duda, soy tarjetahabiente del Provincial desde el 2013, sin embargo en agosto del corriente me cambiaron mi unica tdc con ellos de dorada a platinum y esta tiene fecha 08/14, esto afecta mi cupo viajero? y en caso de ser asi, podria ingresar a la pagina de cencoex y reimprimir la planilla seleccionando otro banco? Gracias!
ResponderEliminarse puede tener solicitud de cupo electronico y viajero por diferentes operadores cambiarios?
ResponderEliminarBuenos dias, el 8 de enero del 2015 viajo para aruba estoy intentando generar mi solicitud de tarjeta de credito y cuando quiero imprimir la planilla me dice que se ha producido un error, adicionalmente a esto me sale bloqueado el efectivo supuestamente porque tengo una solicitud pendiente por declarar cosa que no es cierto. Me podrias ayudar con esto, gracias.
ResponderEliminarDuarte, por ahora no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar
ResponderEliminarSi Juan, no hay ningún problema
ResponderEliminarAlexandra no te afecta, pero consulta con tu banco, de igual forma, si quisieras modificar el banco puedes hacerlo y reimprimir la planilla
ResponderEliminarMary por ahora no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, hay que esperar
ResponderEliminarBuenas Tarde Como hago si la planilla para cambio de correo electronico se genero en el año 2013 y no se llevo al banco y ahora que vuelvo a colocar cambio de correo para imprimir la solicitud colocando la modificacion me sale con fecha que genere la primera planilla es decir año 2013. la lleve al banco y no me la recibieron por tener fecha del año pasado y no logro modificar. como hago para que la fecha de la planilla me salga de este año
ResponderEliminarbuenas tardes, necesito cambiar de operador cambiario porq mis cupos electronicos están en con un banco que me bloqueo la tarjeta...aplica eso de la desactivacion por 30 días?
ResponderEliminarDebes comunicarte via telefónica con el cencoex o dirigirte hasta cualquiera de sus oficinas en Caracas, Valencia o Maracaibo
ResponderEliminarSi claudia, entre 30 y 45 dias
ResponderEliminarhola yo estoy tengo el mismo caso de duarte, hasta que fechas mas o menos hay que esperar
ResponderEliminarcuantos dias se demora la activacion de los cupos he llamado al banco porque noce que mas llamar y me dicen que la solicitud esta en la ultima fase pero la pagina cencoex dice peb algun ayuda ya va por la tercera semana esperando
ResponderEliminartengo entendido que en estos días ha aumentado considerablemente el numero de solicitudes que esta recibiendo el cencoex por lo que los tiempos de respuesta que se están manejando no son los mismos, debes esperar
ResponderEliminarhola desearia que me orientases el dia de ayer acudi al provincial a entregar mis solicitudes hasta ayer era la fecha tope para que me activaran el cupo de efectivos pero resulta que por error modifique el numero de boleto por lo que se modifica el código de seguridad, ahora en el banco me dicen que ya procesaron mi solicitud y que no pueden modificar nada y que tengo que esperar que pasen la incidencia para llevar nuevamente la otra planilla donde esta el cambio. mi pregunta es la siguiente que podría pasar? sera que si me los podran activar o al menos me activaran el viajero? que cree usted? que debo hacer? debo esperar o que puedo hacer por mi cuenta
ResponderEliminarSi las carpetas las recibió el banco debes esperar a que el banco te de respuesta
ResponderEliminarhola buenas tardes. tengo una duda por favor requiero tu ayuda!! tengo mi cupo de dolares electronicos activos por banesco pero no tengo el plastico de mi tajeta de credito porque me las robaron y no volvi a solicitarlas, entre a la pagina de cencoex en fecha 14/10 y realize el cambio de banco emisor el mismo dia cadivi me mando una notificacion a mi correo que dice se esta procesando el ciere de solicitud de autorizacion de divisas a consumo con tarjeta de credito en viajes al exterior y que dicha solicitud esta en proceso de analisis por el operador cambiario. cuanto tiempor se tarda en realizar el proceso? donde me mandan la informacion para saber que puedo hacer una nueva solicitud? debo armar una nueva carpeta sin hago la solicitud por provincial??.......
ResponderEliminarno puedo usar mis cupos electronicos porque me inscribi en cadivi con el banco provincial y ahora tengo tarjeta del banco bicentenario que debo hacer
ResponderEliminarEs la primera vez que solicitas el cupo electrónico ??
ResponderEliminarno yo me inscribi en el 2010 en cadivi y use mis cupos en 2011 y 2012 con las tarjeta del banco provincial, pero esa tarjeta me las cancelaron ya no la tengo, solo tengo la del bicentenario y fui a usar mis cupos y no puedo, me meti en mi cuenta de cadivi y me aparece activos los 300$ pero me aparece el operador cambiario provincial que debo hacer?
ResponderEliminarDebes hacer un cambio de operador cambiario, debes entrar a la pagina del cencoex y busca la opción que dice eliminar solicitud de cupo electrónico, pero te comento que el proceso tarda entre 30 y 45 dias
ResponderEliminary debo hacer la solicitud de nuevo?ossa volver armar la carpeta?
ResponderEliminarexacto pero debes esperar que el cencoex apruebe antes el cierre de tu solicitud actual
ResponderEliminarbuenos dias, use mi tarjeta del banco provincial el año 2008 viajero efectivo y electronico pero ya esa tarjeta no existe osea no tengo tarjeta con ese banco, ahora viajo el 17 de diciembre pero tengo es tarjeta banesco la cual ya use para el cupo electronico, mi pregunta es que debo hacer para usar el viajero con esta tarjeta??? voy a introducir la carpeta mañana
ResponderEliminarEfren al realizar tu solicitud en la pagina del cencoex solo debes seleccionar Banesco como tu operador cambiario
ResponderEliminarDenis, al parecer ya tienes una solicitud de TDC en el sistema, buscala y modificala con los datos del nuevo viaje y luego imprimes la planilla
ResponderEliminarel año pasado use mi cupo electronico con mi tarjeta de credito banesco pero este año quiero hacerlo con mi tarjeta de credito bod por que es de monto mallor que es lo que puedo hacer ?
ResponderEliminarRoland, para poder hacerlo debes realizar el cambio de operador, pero te advierto que el proceso demora entre 30 y 45 dias, luego de ese tiempo tendrías que armar nuevamente la carpeta y llevarla al BOD
ResponderEliminarBuenas tardes, quisiera saber si me pueden ayudar con algo, intentó cargar las planilla de cencoex al banco Venezuela y me da un error, q son 2 planillas que verifique, y todo está bien, a alguien más le ha pasado?
ResponderEliminarsi compre el pasaje hoy y viajo el 22 de diciembre me da tiempo de que me activen el cupo viajero y el efectivo?
ResponderEliminarCuando me registre por primera vez me hizo un amigo el favor de registrarme eso fue hace muchisimo tiempo, tengo el problema q olvide el correo con el q me registre. Ademas el banco con la q realize Esas targeta la elimine x cuestiones personales y necesito mis cupos para hacer una compra de emergencia. Hoy en dia tengo targetas en otros bancos . Ojo nunca eh usado los cupos electronicos agradeceria la ayuda y saludos. .
ResponderEliminarAlbert, debes entrar a la pagina del cencoex y solicitar un cambio de correo, al hacerlo deberás imprimir una planilla que tendrás que llevar luego a cualquiera de los bancos con que tengas TDC, el cambio de correo tarda entre 3 y 7 dias habiles
ResponderEliminarEfren, si hay tiempo, recuerda que debes esperar a que tu pasaje tenga 7 dias de comprado para poder generar tus solicitudes en la pagina del cencoex
ResponderEliminarJoslin intenta con el navegador MOZILLA
ResponderEliminarSi quiero cambiar el cupo de dolares electronicos a otra TDC del mismo banco como puedo hacer?
ResponderEliminarCarlos, al momento de comprar solo debes colocar los datos de tu otra TDC
ResponderEliminarPana disculpe pero no tiene nada q ver q me alla registrado con el banco con el q tenia mis anteriores targetas las cuales ya desde hace tiempo las elimine. Entonces voy a ser como me dijistes realizo el proceso de cambio de correo en la pagina y obtengo la planilla de cambio de correo y las consigno al Cualquiera de los otros bancos en los q tenga mi targetas hoy en dia vigentes ? Asi??saludos
ResponderEliminardespues q lleve la planila puedo usar los cupos con ese mismo banco q tengo tdc ? sin importar q en el registro salga otro banco como te mencione xq habia leido x aqui y q habia q esperar un largo proceso de 30 dias habiles??
ResponderEliminarespero q no sea el caso de esperar tanto y q sea como usted dice xq necesito hacer una compra urgente amigos
ResponderEliminarAlbert, el primer paso seria el cambio de correo, después que tengas la clave para entrar a la pagina del cencoex tedras que hacer el cambio de operador, y tendrás que esperar entre 30 y 45 dias
ResponderEliminarMm Vistes a eso me referia ajap pana y eso lo Hago como me dijistes vou a Cualquier banco q tenga yo tgc?
ResponderEliminarhola realice la gestión de los cupos viajeros ante la pagina de cencoex pero como el banco me rechazo la solicitud de la cita por corto tiempo quisiera saber si eso me generaria algun problema cuando valla hacer una nueva gestion de solicitud para el mes de enero? gracias
ResponderEliminarSi albert preferiblemente al mismo banco donde piensas solicitar luego tus cupos
ResponderEliminarEntonces puedo llevar el cambio d correo a Cualquier banco q tenga ??
ResponderEliminarBuenas, tengo una duda yo active mi cupo cadivi para viajero y los efectivos e iba a estar en Eestados unidos desde Octubre hasta Mayo y me aprobaron los cupos bianuales, tuve que regresarme a Venezuela por cosas que se escaparon de mis manos, ahora quisiera anular el cupo del año 2015 que tengo activado hasta Mayo, que puedo hacer?
ResponderEliminarExacto
ResponderEliminarCuando es tu viaje???
ResponderEliminarDebes hacer tu declaración de cierre indicando todo lo acontecido, conserva toda la documentación que tengas (facturas, pasajes, etc) en 45 dias o menos el cencoex debería actualizar tu información
ResponderEliminarbuenos dias cm hago si viajo el 2 de enero del 2015 y el sistema en cadivi me dice que tengo disponible 0 cm hago para pedir el ecfectivo
ResponderEliminarGilberto, hasta donde tengo entendido aun no se pueden generar solicitudes correspondientes a los cupos del 2015
ResponderEliminarbuenas noches, como hago si hace seis años use una tarjeta de credito con un banco y mas nunca use los cupos hasta tal punto que tengo otras tarjetas y de otro banco, que hago, como me cambio de operador?
ResponderEliminarDebes hacer un cambio de operador cambiario, debes entrar a la pagina del cencoex y busca la opción que dice eliminar solicitud de cupo electrónico, pero te comento que el proceso tarda entre 30 y 45 dias
ResponderEliminarhola buenos dias, si pueda ayudarme yo realice una solicitud para efectivo con
ResponderEliminarocacion de viaje al exterior y cadivi me aprobo la solicitud y casi
cuando iba a viajar me llamaron de la agencia q habian cambiado el vuelo
y con otra aerolinea como hago para cerrar la solicitud y generar una
nueva con los nuevos datos ???
Debes entrar en la pagina de cencoex OPCION 2 y busca donde dice DESISTIR SOLICITUD
ResponderEliminarPaola
ResponderEliminarHola buen dia, yo tenia cadivi con una tdc pero esa me la eliminaron y ahora tengo otra y es del mismo banco, como hago para cambiar los datos de la nueva tdc, y me dice en cencoex que ya mi solicitud de cupos electronicos esta aprobada pero no puedo utilizarla para hacer compras por internet, por favor ayuda!!!
Saludos, por favor alguien me podria informar si sabe como solucionar inconveniente para realizar una solicitud de cambio de correo en Cencoex, realizo todos los pasos y cuando le doy clic en "guardar" me sale el siguiente error :
ResponderEliminarFatal error: Call to a member function on a non-object in /home/www/html/cadivi/cadivi_extra/cambiocc/solicitudcc/datos_recuperacion.php on line 337
Paola entra a la pagina de tu banco y consulta si tienes los dolares disponibles, si dices que la TDC es del mismo banco si te debería servir
ResponderEliminarIntenta con el Navegador MOZILLA
ResponderEliminarYa lo he hecho con ese navegador amigo mio y sale igual el mismo error. Bueno seguire intentando d todas formas, muchas gracias!
ResponderEliminarPaola
ResponderEliminarMuchas Gracias
Buenos dias, yo viaje csolo con el efectivo con y tenia como operador cambiario a banesco, como hago para cambiar el operador cambiario a venezuela?????
ResponderEliminarSi te refieres al cupo para viajes, no debes hacer cambio de operador, al generar tu nuevas solicitudes simplemente seleccionas el banco de tu preferencia
ResponderEliminaramigo ha podido solucionar ese error?, yo tambien presento ese mismo error
ResponderEliminarSi amigo intenta registrart nuevament como si fueras nuevo usuario, por lo q he visto ese error lo esta dando cuando se utiliza hotmail como correo principal, no esta tomando los correos hotmail, utiliza gmail.
ResponderEliminartrate de hacerlo pero me dice que ya la cedula esta registrada, mi error fue que coloque hotmail.com y el correo era outlook.es
ResponderEliminartrate de hacerlo pero me dice que ya la cedula esta registrada, mi error fue que coloque hotmail.com y el correo era outlook.es
ResponderEliminarbuenos dias por error hice la solicitud de viajes primero que la del efectivo y me dio 2500 viajes y 200 en efectivo como hago para modificar eso en la pagina de cadivi?
ResponderEliminarsi aun no has llevado las carpetas al banco entonces puedes hacer las modificaciones y luego reimprimes las planillas
ResponderEliminarbuen día, aun no me han aprobado las solicitudes y viajo la otra semana, que debo hacer? gracias de ante mano
ResponderEliminarHola buenas tardes, realicé mi solicitud de bianuales pero me equivoqué en los montos para cada año, si ya entregué las carpetas que debo hacer para realizar la modificación, aún estoy a tiempo? mi viaje es en 15 días hábiles
ResponderEliminaraun no se pueden generar solicitudes correspondientes al 2015, en estos días deben estar haciendo las actualizaciones a la pagina del cencoex, debes estar pendiente
ResponderEliminargracias pero si voy a poder solicitar mis cupo de efectivo para viajar el 2 de enero verdad
ResponderEliminarBuenas, tengo una pregunta, quiero generar un nueva solicitud para comercios electronicos porque la que hice no me sirvio. Ahora el problema es que el sistema no me deja hacerlo. Incluso borre la solicitudes actuales e igual siguen apareciendo, que hago en ese caso? agradeceria una pronta respuesta, dado que tengo los dias cntados para activar el cupo.
ResponderEliminarRafael, explícame eso de que la solicitud anterior no te sirvio?? si le diste a la opción de ELIMINAR SOLICITUD DE CUPO ELECTRONICO, ese proceso lo tramita el cexcoex y tarda entre 30 y 45 dias, tendrías que esperar ese lapso de tiempo para poder generar otra solicitud
ResponderEliminarpara febrero
ResponderEliminarRafael, tengo entendido que en estos días ha aumentado considerablemente el numero de solicitudes que esta recibiendo el cencoex por lo que los tiempos de respuesta que se están manejando no son los mismos, debes esperar
ResponderEliminarGilberto consulta con tu banco, a lo mejor ellos estan al tanto de la situación
ResponderEliminaramigo no e entregado mi carpeta para los cupos electronicos pero me equivoque y no coloque bien el operador cambiario, como lo modifico? gracias..
ResponderEliminarPero, es decir, cuando cumpla los 6 meses esas misma solitud que hice seguira estando activa? No necesito llevar al banco una nueva?
ResponderEliminarEntra a la pagina del cencoex y modifica la solicitud, luego reimprimes la planilla
ResponderEliminarSi la solicitud tiene fecha 2014 y la llevas al banco en ese mismo año, si te sirve, lo que pasa es que algunos bancos les ha dado por no querer aceptarlas
ResponderEliminarOk. Entonces puedo llevar otra vez la misma carpeta? Eso es lo que entiendo,no? Otra cosa, en la pagina de cencoex le di a la opcion de "cierre de solicitud electronica" me afectara? porque igual no se cierra aun.
ResponderEliminarSi rafael, en poco tiempo tu cupo sera desactivado, y para volver a usarlo vas a tener que volver a armar las carpetas y hacer todo el proceso nuevamente
ResponderEliminarAh ok. Ahora, la carpeta me tocaria llevarla el 16, la fecha de los 6 meses de antiguedad. Sera que hasta ese tiempo la solicitud actual seguira activa? Es para volver a meterla al banco y tratar de activar el cupo o ya no servira.? Ultima pregunta, por ahora. Muchas gracias por tus respuestas.
ResponderEliminarRafael, si es la primera vez que vas a solicitar tu cupo (osea, no tienes ninguna solicitud activa) no es posible que hayas hecho un cierre de solicitud, entonces lleva tus carpetas el 16 como dices
ResponderEliminarAmigo barcenas tengo una duda he viajado utilizando banco provincial pero ahora quiero usar el Venezuela para mis cupos viajeros al momento de generar la planilla puedo colocar venezuela o debo continuar con el provincial
ResponderEliminarBuenas tarde,siempre he solicitado los efectivos por el Bancaribe porque no tenia tarjeta de credito, ahora que tengo tarjeta de credito en el Banco de Venezuela me gustaria solicitar los viajeros para mi vieje de noviembre 2015, como hago para cambiar el operador bancario? tengo que hacer este cambio enero 2015 o lo puedo empezar a tramitar?
ResponderEliminarQuedo de usted,
Gracias de antemano.
Buenas tardes. tengo un inconveniente con el banco de venezuela, ingrese las carpetas el da 27 de noviembre la cosa es que viajo el 12 de diciembre y a la fecha de hoy aun no me han aprobado los cupos aun me aparecen en status PEB en el banco me dicen que tienen retraso pero ya faltan pocos dias para el viaje y para rematar el lunes es bancario. que se puede hacer en este caso?
ResponderEliminarSi Puedes seleccionar cualquier banco con el que tengas TDC
ResponderEliminarNo es necesario, este procedimiento es para cambiar de banco el cupo Electronico
ResponderEliminarDeberian aceptarte esa misma solicitud, hay bancos que te mandan a sacar una nueva, pero la pagina del cencoex no te permite hacer otra solicitud si ya tienes una pendiente
ResponderEliminarBuenas noches, tengo un inconveniente: mi operador cambiario anterior era Bancoro y este banco ya no existe. Como perdí mis datos debo cambiar correo electrónico, que operador bancario me hace efectiva dicha solicitud? Ahora quisiera cambiar de operador a BOD.
ResponderEliminarBueno, espero que el Banco del Tesoro no sea de esos. Muchas Gracias de verdad.
ResponderEliminarBuenas noches. Viajé la primera semana de enero de 2014 y transcurridos los 45 días después del viaje nunca me habilitaron automáticamente el cupo electrónico, de hecho el banco me decía que no estaba activado y que debía esperar. Dado que en la página de cencoex aparecía disponible, introduje la solicitud por otro banco y no sabía que había que cambiar de operador bancario...Qué debo hacer ahora? Gracias.
ResponderEliminarHola Feliz Domingo, tengo una duda hace mas de 6 años use mis cupos electronicos en x banco, y nunca mas lo hice, cambie de banco y de tarjetas, ya de hecho ni cuenta poseo en el banco que hice la transaccion, pero para cambiar el correo electronico la pagina de concoex me dice que vaya a mi banco emisor!...seria el banco anterior?
ResponderEliminarsaludos, a quien se debe solictar la clave para avances de efectivo en cajeros automaticos del extranjero...??
ResponderEliminarSi bancoro fue adsorbido o se fusionó con otro banco te recomiendo que te dirijas alli y solicites información a cerca de tus cupos y todos productos financieros que tenias con tu antiguo banco
ResponderEliminarLa solicitudes de viajes y de cupo electrónico pueden ir por bancos distintos, no hay problema, pero si dices que usaste el cupo electrónico en 2013, y no se renovó automáticamente debiste introducir la carpeta con el mismo banco que aprobó anteriormente tu cupo electrónico
ResponderEliminarDebes llevar la planilla de cambio de correo a cualquier banco con que tienes TDC ahorita, preferiblemente al mismo donde tengas pensado llevar tus solicitudes luego
ResponderEliminar